Manuel Avila: “El miedo a VP”

La verdad que está detrás de la tarjeta única es que ni PJ, ni AD quieren medirse a VP en un proceso electoral donde se contabilicen los votos para cada partido.

Si bien es cierto que uno más que otro dirigente apuesta a la salvación nacional, también es verdad que no quieren ceder espacios los amarillos y los blancos en eso se seguir ocupando espacios en la repartición de las candidaturas a cargos de elección popular.

No creo en la tesis de que se rasgan las vestiduras por Venezuela los mismos tipos que tienen rato, repartiéndose las negociaciones tras bastidores con el gobierno y los espacios de poder que quedan de las migajas que deja el gobierno sobre la mesa de negociaciones.

Y si no importa las sanciones que impondrá el CNE a los partidos, que no se podrán legalizar por la falta de votos en elecciones recientes, será VP el partido de Leopoldo López la tolda que quedará golpeada después del 6D, porque es la tolda más nueva y la que no ha pasado por otros eventos electorales.

De manera que la habilidad y astucia de los avispados Henry Ramos, Julio Borges y Manuel Rosales permitirá que sigan con la conchupancia los blancos, amarillos y azules, pues a Copei lo dejaron como la guayabera, porque al partido verde se le acabó la cuenta de votos a nivel nacional.

Así han avanzado las negociaciones hasta llegar a la tarjeta única, tan solicitada por la sociedad venezolana y por los mismos militantes de los partidos políticos y aun así, sigue la matazón interna que enfrenta a los líderes de los partidos en una lucha a muerte por el protagonismo político.

Se trata de una lucha de ambiciones que mantiene distancias importantes entre figuras derretidas de la política venezolana, pero que aún mantienen la hegemonía dentro de los partidos políticos y la MUD.

Por eso los mismos dirigentes de los partidos están decepcionados por la actitud de los mismos bacalaos de toda la vida que aun sueñan con la toma del poder nacional a cualquier precio.

En esa disputa silenciosa entre los cuatro partidos por el liderazgo se ven las caras, pero no los corazones… los enemigos a muerte, que pretenden pasar a duras penas las elecciones del 6D para venir a la arena política, a las peleas mortales por el poder regional, municipal y nacional.

Pero saben que aun cuando la gestión de Maduro tiene un rechazo descomunal, no es tan fácil ganarle las elecciones en cualquier tipo de proceso a un oficialismo que tiene poder, dinero y astucia política.

Esa es la realidad de un oficialismo que tiene sus votos duros, amarrados e intenta pasar los límites del 6D con la fuerza del populismo y la fortaleza ideológica de sus bases.

No es una prueba fácil ni para el oficialismo, ni para la oposición porque muchas cosas ocurrirán de aquí al 6D, pues ya vienen ocurriendo cosas extraordinarias como la paridad de género, la obligatoriedad de que las mujeres ocupen espacios de principales en las listas, las inhabilitaciones masivas y otros acontecimientos que aparecerán de aquí en adelante, y que no son sino simples obstáculos para que la oposición llegue destartalada al día de las elecciones.

Ahora lo que no se sabe es si VP está clara como organización de que su paso a la unidad le resta espacios en su futuro político, y que como resultado resultará en minusvalía ante los otros cuatro partidos en los próximos procesos electorales después del 6D.

Esa situación está bien clara y eso fue lo que alargó la toma de decisión de VP que, con miedo entró en los espacios de la MUD con una vela y un cirial en sus manos.

El miedo a VP es válido, porque el partido con su líder preso y sobre todo si consideran que hay dos pos posibilidades de ganar o de perder el proceso comicial del 6D, donde oficialistas y opositores, dicen que tienen los números para ganar la mayoría de diputados a la AN. Solo queda esperar los acontecimientos donde desde ya se anticipa que es VP el gran perdedor.

Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Volvió, volvió volvioooooooooo La Bicha con Napoleón

Te invito a que veas y escuches el 1er programa de este nuevo reencuentro entre Napoleón Bravo 24 horas y esta servidora, Berenice Gómez   https://m.youtube.com/watch?v=vLV2uxUJd1E