Manuel Avila @enciclinaes es el Cronista de Aguirre

Nuestro colaborador, Manuel Avila, @enciclica autos de nuestra sección de Paradigma, es el nuevo Cronista de la Parroquia Aguirre, Los Robles, Nueva Esparta, Venezuela. ¡Enhorabuena!

En Acto Central realizado en el Anfiteatro “Jesús Avila” de Los Robles en honor a Nuestra Señora del Pilar fue juramentado el profesor Manuel Avila como Cronista de la Parroquia Aguirre (Los Robles).

Esa ceremonia protocolar se realizó este jueves 11 de octubre a las 7 pm por intermedio del Alcalde de Maneiro, Morel Rodríguez Salcedo y el Presidente de la Cámara Municipal Oswaldo Martínez, que por decisión mayoritaria de sus concejales determinaron el nombramiento del Cronista de la Parroquia Aguirre.

Este acto contó con la presencia del Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz y la Primera Dama del Estado, Leynis Malavé de Díaz. El nombramiento del Cronista de Aguirre, estaba pendiente después de la desaparición física del Cronista de Margarita y Cronista de Aguirre, Nicanor Navarro. Su sustituto el también escritor Manuel Avila tiene más de 20 años realizando crónicas, investigando sobre la historia, la cultura, las tradiciones, los personajes, los espacios públicos, la vegetación, sus costumbres y sobre todo del lado humano de los pilarenses.

Esas investigaciones han sido plasmadas en los diarios margariteños La Hora, Diario del Caribe, La Tarde, El Caribazo y El Sol de Margarita, así como el diario Digital www.tururutururu.com y@tururunes, de Caracas.

Ahora con este nuevo Cronista de Aguirre comienza otro momento de la historia de esta parcela de Nueva Esparta, que es rica en elementos históricos, culturales, ambientales, tradicionales, humanos y humanas.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 30 octubre de 2018, martes #PeriscopioVenezuela buen día

https://www.europapress.es/internacional/noticia-oposicion-venezolana-denuncia-mal-estado-salud-requesens-20181030052434.html  La oposición venezolana denuncia el mal estado de salud de Requesens. "Está confirmada la celulitis facial de origen dentario en el diputado a la...