Manuel Avila ¡Fraude, fraude!  

El acompañamiento internacional ha sido la piedra de tranca para que la oposición venezolana no firme el Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados Electorales, pues esa ha sido la constante de la oposición venezolana que en los últimos 19 comicios electorales han considerado que han sido robados por el chavismo electoral.

Y es que al grito de “fraude, fraude, fraude” la oposición ha salido a las calles de Venezuela a reclamar todas las derrotas que le ha propinado el oficialismo, pues es evidente que las reglas de la democracia establecen que cada bloque participante en los actos electorales respete los resultados.

No quedan dudas que el respeto a la democracia está sustentado en los resultados electorales que deben ser reconocidos el 6D cuando se manifiesten los venezolanos para decidir la suerte del país.

Ahora este acuerdo debe ser respetado por tirios y troyanos, pues es definitivo que si la oposición tiene grandes ventajas en unas encuestas que le dan 20 o 30 puntos a la oposición, no se entiende porque no se firma un acuerdo que el CNE planteó antes del proceso electoral del 6D.

Es evidente que la MUD cayó en su propia trampa desde el momento que aceptó ir a las elecciones del 6D, pues si la oposición manifiesta que no acatará los resultados para qué fueron a las elecciones si consideran que en condiciones de minusvalía al cantar fraude de nuevo para evitar que le gane de nuevo en las elecciones del 6D.

Si Henry Ramos, Julio Borges, Freddy Guevara y Chuo Torrealba se niegan a firmar el Acuerdo Electoral propuesto por el CNE es porque ya tienen el miedo en el cuerpo a 55 días del 6D. Si la oposición decidió ir a las elecciones del 6D es porque aceptarán de manera definitiva los resultados electorales, ya que no quedan dudas que no firmar el Acuerdo Electoral es una violación a los principios constitucionales. Ya la palabra “Fraude, fraude” es una defensa fuera de lugar que no cabe en estos momentos de crisis de un país encerrado en sus propias improvisaciones.

Vuelve de nuevo el mensaje de Tibisay Lucena como Presidenta para que repita de nuevo “La tendencia es irreversible” para anunciar que cualquier resultado es contra natura y representa la idiotez más grande de una oposición venezolana acorralada por sus propias improvisaciones.

Pero al parecer la locura de los cuatro dueños de partidos de lanzar candidatos repetidos es desde ya una muestra de debilidad que anuncia una derrota para las fuerzas de la MUD que no representan los sentimientos del país. Y es que la jugada electoral de los chavistas ha sido trabajada por alfareros de picardía que se mueven sobre hilos para terminar enterrando a una clase política que se muere de a poquito ante los ojos del mundo.

De todas manera la palabra fraude cantado desde ya es una muestra que ese 30% de ventajas que tiene la oposición ya se vuelve sal y agua en medio de una tempestad que aun con un 80% de rechazo a la gestión de Maduro, todavía el oficialismo vuelve locos a una oposición marcada por la derrota en 18 oportunidades.

De todas maneras los procesos electorales se convierten en shows políticos que terminan dejando derrotada a los opositores venezolanos en cuanto proceso se realiza en este país. Esa es una realidad del tamaño del cielo que terminará moliendo a una oposición que solo está pendiente de los intereses de Henry Ramos, Julio Borges, Freddy Guevara y Chuo Torrealba.

Por ahora el Acuerdo Electoral fue firmado solo por los del PSUV y los partidos del Gran Polo Patriótico para dejar malparados a los representantes de los partidos políticos que no firmarán el convenio porque rechazan la negativa del CNE de rechazar a la ONU y la OEA, pues los que vendrán a presenciar el acto electoral son de la confianza del régimen y le dan ventajas enormes a la gente del proceso.

Esas son las cosas que nos alejan de la MUD que todavía no termina de entender que está entrampada por sus propias improvisaciones. Eso es lo que hay y solo queda que Dios nos consiga confesados.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 30 de noviembre 2018, viernes #PeriscopioVenezuela buen día, QUIERO A VENEZUELA SEGURA, SALUDABLE, ESPERANZADA Y EN PAZ

http://www.ntn24.com/america-latina/delsa-solorzano-denuncio-ante-el-parlamento-europeo-violacion-los-dd-hh-en-venezuela  Delsa Solórzano denunció ante el Parlamento Europeo violación a los DD. HH. en Venezuela. Los casos del diputado Juan Requesens y el Concejal Fernando...