Manuel Avila: “Guerra verde”

+Cuando Daniel Lorenzo fue lanzado como candidato a concejal por Mariño le dieron matarile al candidato de GENTE que había sido bendecido por la sociedad civil del Este de Porlamar y en ese momento se abrieron las compuertas para una pelea interna que se daría en el seno del partido de la lanza en Margarita. Y cuando llegó esa misiva que sacaba del juego al pupilo de Gente ya se avizoraba una guerra interna dentro del Partido Verde en la región, pues no eran buenas las relaciones entre Daniel Lorenzo y el Hijo de Papá. Esa crisis estalló cuando Daniel Lorenzo fue el más votado de la unidad en Mariño y empezó a reclamar sus galones ganados en el campo de batalla, pero que el invisible jefe de los verdes no aceptaría de ninguna manera que el Secretario General de Copei en Mariño impusiera sus criterios por encima de los suyos. Y tiene lógica porque después que Daniel Lorenzo se cuadró con Alfredo Díaz para acompañar a Jony Rahal y su Pacto Huevo Frito, no podían mantenerse en buena onda las relaciones entre Daniel Lorenzo y su antiguo jefe.

Eso reventó primero en Caracas cuando Eduardo Fernández fue decapitado por Roberto Enríquez y mandado a la reserva obligada, lo que hizo inferir que “el puerco le salió Lázaro” ante de lo previsto a la familia Fernández, pues sus desaveniencias con Luís Ignacio Planas no llegaron al extremo de que El Tigre, Eduardo Fernández abandonara su partido de toda la vida. De esa forma Eduardo y su hijo Pedro Pablo optaron por venirse de reculada a intentar borrar ese accidente histórico de haber nombrado a Roberto Enríquez como Presidente de Copei nacional. Se equivocaron de nuevo los Fernández, padre e hijo que cuando quisieron influir en la ruta de vuelo de Roberto Enríquez se consiguieron con un león verde que terminó despedazando a la tolda fundada por Rafael Caldera. De esa forma Copei empezó a despedazarse en todo el país en manos de Roberto Enríquez que terminó perdiendo 8 de 10 candidatos en las elecciones primarias y dejó a Copei molido en el tiempo. No quedó nada de Copei y la última pelea que vimos fue la de Ecarri con Enríquez para convertir en escandalo la diputación por el Municipio Sucre de Caracas. Eso le permitió a Ecarri, Presidente de Copei en Caracas, destruir la imagen de Enríquez al considerarlo un paracaidista impuesto por la Dirección Nacional de Copei.

Y ahora cuando a Daniel Lorenzo lo sacarán del partido verde a finales de mes con otros figurines que quisieron echárselas de dueños del poder nacional, se le ven las costuras a una organización a quien le tocaron solo las zurraspas de las candidaturas a diputados nacionales. Pero a Daniel Lorenzo se lo tiran esta o la otra semana en caldo de ñame los mismos copeyanos a quienes Chichi García combatió y ahora se unió a ellos para buscar su salvación política. Esa es la pelea que viene con varios copeyanos de fuste fuera de la tolda verde porque no coinciden con las propuestas de Roberto Enríquez y su combo. No quedan dudas que Copei se volvió trizas hasta el punto que un partido como UNT que no tiene nada en la bola y que solo navega por las bodegas municipales de Maracaibo y Maneiro, pues en el resto del país no sacarán votos ni para hacer una parrilla. Ese ejemplo lo vive el partido azul en Nueva Esparta donde en el circuito 1 tendrán dos candidatos para el mismo circuito, pues ya impuso la MUD al paracaidista Luís Emilio Rondón y esa jugada termina matando al diputado nacional Nano Avila que ve caer su imperio al recibir un lanzazo de su mismo compañero de partido en un circuito que es territorio rojo.

De esa forma Copei vio caer las máscaras de la mentira política con los 1600 votos que dejaron bien muerto al Hijo de Papá en unas primarias que ellos juraron ganar y donde quedó probado el partido Copei ya no tiene nada que buscar en Margarita porque Daniel Rodríguez se llevó su gente a Nueva Mayoría y Min Unidad se llevó sus bacalaos y los votos verdes que dejó Daniavelo sueltos por las calles de Margarita. Esa es la suerte de Copei que ver caer su imperio y nada le tocó de su historia como partido, pues ahora los copeyanos de ayer dicen que son seguidores de una filosofía de Renny Ottolina que nadie conoce.

Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Amador Arcila: “La MUD está al descubierto internacionalmente, es cómplices del régimen”

“La política es más peligrosa que la guerra,porque en la guerra sólo se muere una vez"— Sir Winston Churchill (Prensa MDLa / Bogotá, 7 de...