Manuel Avila:   Locura del poder (I)

Los diablos andan sueltos por las calles de Venezuela, porque los políticos andan como zombis buscando poder a toda costa. Ese es su instinto y caminan en esa dirección, porque los activistas de los partidos están trabajando para su proyección política y no para salvar a Venezuela.

Por eso, cuando cuatro envalentonados hablan de “cambios” es pura mentira y no salen de sus locuras de poder. Ahora… pensar que los venezolanos crean que primero está Venezuela, es parte de la tragedia nacional de bichos que solo apuestan a cubrir sus ambiciones y solo a eso.

De todos lados salen candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados, que se mueven por las ramas con agendas ocultas, sin importarle la salvación nacional, pues es evidente que en todos los municipios del país las peleas entre candidatos se exhiben ante los ojos de los venezolanos en disputas estériles, que no conducen a nada.

En Maneiro del estado Nueva Esparta la guerra a muerte entre los integrantes del Pacto Huevo Frito, forma parte del movimiento diario de los que hablan de Unidad, solo para justificar su aparición en el contexto político, y por eso se insiste en que terminará mal ese matrimonio de velos y sin corona.

Y cuando hablamos de los partidos políticos, AD tiene a Oswaldo Martínez como su gallo para la contienda de alcaldes, y su trabajo de cada día va dirigido a su proyección política y solo a eso.

El resto es polvo y paja. En UNT se habla de nuevo de Darvelis de Avila que pretende elegirse por tercera vez, como Alcaldesa pasando por encima de los derechos que tienen los ciudadanos de la sociedad civil y de las otras organizaciones.

Y… por otro lado está las aspiración de Orlando Avila que sueña de nuevo con ser diputado nacional y seguro se queda en el camino, porque en el infierno rojo, los chavistas le tienen montada una celada de grandes dimensiones.

Por otro lado está Pedro Bravo, que hace rato sueña con ser Alcalde de Maneiro y ya lo intentó, llegando a la frontera de 108 votos que es su capital… en un municipio que ni lo conoce.

Pero cree que pegado a las botas de Alfredo Díaz tiene algún chance es cuestión de locuras de poder. Sabe “El Peter” que Samer Shtayeck ya lo venció en las primarias y que con el trabajo que viene haciendo en las comunidades y el apoyo de Tomás Guanipa en la Dirección Nacional de PJ, no tiene mucho chance de perder el proceso interno.

También Giuseppe Di Fabio de VP aspira la Alcaldía y no tiene votos en este municipio. Y no sé si Justiniano Mata aspira al mando de Maneiro, o si Tato Fernández con un partido acabado como Copei, también se anima a la lucha política, porque votos no tiene muchos en un municipio que ni lo conoce.

A Freddy Rojas de UNT, que le correspondía ser candidato le toca ir contra sus jefes, y eso no pasa de ser un invento, pues es leal el concejal más antiguo de Margarita y no irá contra sus amigotes. Así está planteada la lucha en Maneiro y de lo menos que se ocupa la dirigencia política de ese municipio, es de convencer a la gente que la lucha es por Venezuela.

En Arismendi la lucha entre Pedro Marcano y Carlos Galea, es una batalla campal por la herencia del trono que dejará mister Fermín en el futuro, pero en ese territorio justiciero por ahora que ganó Richard por apenas 400 votos, no hay muchas esperanzas.

Ahí también se mueve “Drupy” Nelson Acevedo que viene haciendo el gasto mayor y aparece en cuanto sarao se mueve en la Alcaldía y en cuantas caminatas, festivales gastronómicos, y en las pajuatadas que permiten al gobierno municipal mostrar como obra de gobierno.

En García, tenemos la lucha a muerte entre Juan Bautista Mata de VP, que está conociendo el municipio y hace esfuerzos por ganar terreno, en un espacio desconocido para él, pero según es una instrucción que le dieron en Porlamar y que no ha cuajado.

Esos principios chocan con el liderazgo de Pedro Cardona, que tiene muchos años luchando para construir su figura como alcalde y sueña con esa silla municipal. Y Amaiza Tamburrini de PJ que vive, sueña y camina por García, en busca de ser electa en primarias como la candidata de la oposición para el futuro.

Esa lucha a tres está planteada y a lo mejor aparecer un candidato del MAS, para completar el cuarteto de aspirantes. Eso es lo que hay en esos tres municipios donde primero son las ambiciones personales que la suerte de Venezuela.

Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta:Titulares más resaltantes de hoy martes 11 de septiembre de 2018

➡    “En Venezuela opera una cleptocracia a una escala nunca vista”  El subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, aseguró que el régimen de Nicolás...