Manuel Avila   No es tan fácil

Ayer comentaba con un viejo amigo de la política sobre la contienda electoral parlamentaria del 6D y concluimos que “la vaina no es tan fácil” como hacen ver los voceros de la oposición. Si los sabios de la política que saben más que nadie porque tienen en sus manos unos piches números de las encuestadoras que tienen mucho rato mintiéndole al país.

Pero es cierto que el oficialismo tiene plomo en el ala y viene en picada, que no tiene la capacidad para solucionar el problema económico nacional y tampoco puede solventar la grave crisis de la escasez que arrasa con la sociedad venezolana.

Eso es bien cierto que ha sido incompetente el Gobierno Nacional en solucionar tan grave problema económico y han acudido al espejismo simbólico de “la guerra económica” para culpar a alguien de las desventuras del pueblo venezolano.

Sin embargo, a la hora de contabilizar las boletas electorales la vaina cambia porque las máquinas las manejan Tibisay Lucena y la asesora en esos temas Jorge Rodríguez, un personaje mítico en eso de la trampa electoral y eso no hay que discutirlo.

Con ese hándicap en contra la oposición manejada por sabios con cerebros azules y no por ser de Un Poco Tiempo son de ese color, sino porque tiene enciclopedias andantes que a la hora de tratar el tema político lo hacen con la solvencia de los dioses.

Esa vaina no la entiendo le dije a un amigo que figuras difuminadas de la política se atrevan a retar los linderos de la inteligencia con fanatismos enfermizos y visiones de mundo fantasmagóricas que ponen al oficialismo en jaulas, amordazados o prisioneros de sus propias torpezas para entregar mansamente la AN y después someterse a las investigaciones de los diputados de la nueva era que con trajes de jueces de la Venezuela naciente llevan tras las rejas a los funcionarios del gabinete de Maduro y al mismo Presidente por los delitos cometidos durante su tránsito por la revolución.

Esas son las vainas que convierten a los nuevos sabios de la política en oráculos de la política al garantizar desde ya el triunfo contundente de la oposición unida. Ahora si eso fuera tan fácil estoy seguro que el oficialismo no realizaría las elecciones y andan muy tranquilos trabajando en las barriadas, recolectando sus 1 x 10, entregando materiales de construcción, electrodomésticos, realizando jornadas de PDVAL y entregando casas a diestra y siniestra.

De eso se trata de ir minando al rival con el control de las barriadas, de pasar por encima del discurso de la violencia política y de controlar ese 30% de la población que el voto duro de los rojos, rojitos.

Si Yo fuera dirigente de uno de esos partidos desvencijados por el paso del tiempo y que apenas le quedan fuerzas en tres o cuatro estados, estaría preocupado porque ese choque de trenes es de alta peligrosidad para una oposición que ya ha perdido 18 comicios uno tras de otro.

Eso es lo que hay en tiempos cuando mono n o carga a su hijo, pues a pesar que el oficialismo está de capa caída, ese silencio de la gente del proceso hablan de que el mismo modelo de las otras elecciones se está cocinando a fuego lento y lejos de tener a esos bocones repitiendo por toda la República que ya las encuestas le dan un triunfo por paliza a la oposición unida, deberían estar penetrando las barriadas con toda la fuerza de su alma para garantizarle a los venezolanos una victoria soñada.

Pero no son mochos los chavistas, no tienen cara de tontos y han probado en los últimos procesos comiciales que tienen el control del aparato electoral venezolano. ¿Acaso estos sabios de la política ignoran la fuerza de un rival tan poderoso? No lo ignoran pero bruto es bruto y no saben que un animal acorralado es más peligroso.

Por eso les doy un consejo a la gente sabia que dirige la oposición que no cometa torpezas con el rival que tienen en el frente porque si se descuidan se llevarán la derrota 19 y solo eso. Ahora que los oráculos de la política griten, se den golpes de pecho y apuesten grandes cantidades al triunfo el 6D es solo un espejismo de los que ha visto la oposición en estos 16 años de revolución.

De verdad creo que la oposición tiene ventajas por la quiebra del país, pero eso no es suficiente para gritar a los cuatro vientos que le darán una paliza al chavismo, pues “no es tan fácil”.

Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 27 de noviembre 2018, martes #PeriscopioVenezuela buen día

https://www.washingtonpost.com/news/global-opinions/wp/2018/08/17/venezuelas-arrest-of-an-opposition-lawmaker-is-chilling-the-world-must-act/?noredirect=on&utm_term=.73fbd48c94f4  Venezuela’s detention of an opposition lawmaker is chilling. The world must act. Diego Scharifker TWP, del 17 de agosto, 112 dias preso, sin razón, culpa,...