Manuel Avila               Prisioneros del pasado

Ver a los mismos tipos de toda la vida aspirando ser parlamentarios en esta era de oro de la democracia venezolana es una razón para justificar las ambiciones desmedidas de los conchupantes de los partidos políticos.

Y es que a los jefes de los partidos políticos del todo el país le dio la MUD su premio cuando ninguno de los partidos llega al 9% de sus seguidores. Es por eso que ver en las caminatas a Morel Rodríguez, Alfredo Díaz, Orlando Avila, José Ramón Díaz, Luís Emilio Rondón, Oscar Ronderos y la más rancia claque de politicastros regionales es una clarinada de la putrefacción política regional.

Pero lo más cumbre es que los más conpiscuos representantes de la clase política con aspiraciones a diputados, concejales, gobernadores y alcaldes son los mismos tipos de siempre.

Si revisamos la historia política regional encontramos a Morel Rodríguez durante varios lustros como candidato a la Gobernación de Nueva Esparta y sosteniendo que solo nació para ser Gobernador.

Todavía se mantiene en la escena en la fila del frente y con su consigna “Morel otra vez”, planteamiento que es rechazado por una sociedad margariteña que ve la muerte del “Imperio roblero” y de un candidato eterno que sueña con volver a la Gobernación otra vez.

Y en la otra acera los candidatos aspirantes Alfredo Díaz de la Alcaldía de Mariño, Jony Rahal con su credencial de diputado electo, Orlando Avila con sus ambiciones milenarias y José Ramón Díaz con su sed de poder.

Con ese grupo que tiene medio siglo gobernando Nueva Esparta busca la oposición destronar a Mata Figueroa que le rompió el juego del poder y ya es candidato a la reelección para continuar su proyecto de desarrollar a Nueva Esparta y que no tiene rivales entre sus colegionarios porque Dante Rivas se va a Caracas a realizar funciones legislativas y a ocupar espacios de gobierno.

No es fácil con un gobierno de Maduro que dura hasta el 2019 para ningún candidato a Gobernador de la oposición ocupar espacios de mando y esa sería una aventura con viento en contra.

De todas formas la lucha a muerte entre “El Emperador roblero”, el Alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, Jony Rahal y su enfermedad de las ambiciones, de Richard Fermín y sus saltos olímpicos, Orlando Avila y su sueño de ser Gobernador si se salva de la hoguera roja en el Circuito 1 y de José Ramón Díaz y su motolita forma de aspirar al solio asuntino.

No saldremos de nuestra capacidad de asombro cuando veamos las aspiraciones de personajes como Jony Rahal que con sus ambiciones sin todavía ser electo diputado ya sueña con ser Alcalde de Mariño y Gobernador de Nueva Esparta, pues su entorno justiciero le ha creado falsas expectativas y sueños de grandeza. Eso es lo que él cree y Alfredo Díaz está creando un fetiche de la política que con su enfermedad de las ambiciones terminará arremetiendo contra su propio creador.

Eso sin conocer la guerra fratricida que se producirá entre “El Maestro de la Mentira” y Alfredo Díaz en una lucha a muerte por apoderarse de la Gobernación de Nueva Esparta para llenar su ego de ambiciosos de la política. No es fácil la lucha contra Mata Figueroa que le ha tomado el pulso a la isla y batallará a finales del 2016 contra el candidato que arrojen los resultados de unas primarias que dependerán de los resultados del 6D. Si gana la oposición tendrán mejores expectativas, pero si llegasen a perder en las parlamentarias no podrán seguirle el paso a un mandatario regional que con todo el apoyo económico del Gobierno Nacional tendrá viento a favor para consolidar un proyecto de desarrollo que es el sueño de convertir a Nueva Esparta en un polo de desarrollo.

Las cartas están echadas y dependerán en el futuro de los resultados del 6D, pues es evidente que si la oposición pierde estará condenada al fracaso para siempre y si ganan tendrán reales opciones de conquistar la Gobernación de Nueva Esparta. Ahí está dibujado el futuro de Nueva Esparta y solo queda esperar que ocurran los acontecimientos para visualizar con mayor claridad el futuro regional.

Manuel Avila

@encíclica

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Felipe Pérez Martí · @Sabiens Muy cercana la caída de Maduro, amigos. Preparémonos para eso

Una señora de la tercera edad se enfrenta a una agente uniformada de la policía, en una protesta por escasez de...