Manuel Avila             Sin derechos humanos

La noción de Derechos Humanos se corresponde con la afirmación de la dignidad de la persona frente al Estado. Tales derechos tienen su fundamento en la dignidad del individuo comprendida como una serie de atributos que son intrínsecos a este por el solo hecho de ser humano. Cuando se habla de los Derechos Humanos hay que tocar el tema de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

Los Derechos Humanos son descritos en el artículo n1 de la Declaración de Derechos de Virginia donde se establece “Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad”.

Eso derechos humanos que tanto impulsó Chávez y su corte ha sido vulnerada, golpeada y sometida a humillaciones porque si el mismo Presidente Chávez y la AN decidieron crear la Oficina de Derechos Humanos para defender los derechos ciudadanos, no se entiende como son violados esos derechos al usar al Sebín como un instrumento policial para la violación de los derechos ciudadanos.

Es una contradicción que siendo la revolución chavista impulsor de los derechos humanos y usando como oferta electoral la defensa de los ciudadanos se hayan olvidado en tan solo 17 años de que Chávez usó ese planteamiento como escudo de su propuesta.

Si bien es cierto que los comunistas del país recibieron muchos palos cuando fueron oposición durante muchos años, también es una realidad que en estos tiempos de salto atrás de la revolución por la pérdida de popularidad lanzó el gobierno al cesto de la basura los preceptos de los derechos humanos al levar tras las rejas a infinidad de estudiantes y protagonistas de la vida política nacional.

De esa forma el Sebín se convirtió en la digepol de otros tiempos cometiendo ideostodo tipo de persecuciones, amenazas, presiones, persecuciones, siembra de pruebas y maltratos a los ciudadanos de la Venezuela bolivariana. No podemos dejar de mencionar las prisiones a Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski, Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Delson Guarate, Warner Jiménez, Yon Goicoechea, Lester Toledo y la persecución a miles de militantes de los partidos políticos venezolanos.

No podemos dejar de mencionar a la cantidad de estudiantes que han estado tras las rejas y que han recibido maltratos, vejaciones y han sido sometidos a los peores maltratos de la historia nacional. Eso incluye grabaciones, intimidaciones y maltratos a los que hacen fuerzas contrarias al régimen autoritario.

En Nueva Esparta durante la cumbre llegaron generales guapos y apoyados con su ola de intimidación al citar por vía del Sebín al Alcalde Alfredo Díaz de Mariño, a Richard Fermín, Alcalde de Arismendi, a Pedro Marcano, Concejal, a Pedro Morantes y a Gabriel Alarcón.

No podemos dejar de mencionar el Caso de Braulio Jatar a quien sembraron con más de 26 mil dólares que según ellos llevaba en su vehículo y que nadie se lo cree. Razón por la cual le aplicaron la causa de legitimación de capitales para realizarle un juicio que es una brutal agresión a la inocencia de un ciudadano. Al final solo fue por publicar en su diario Reporte Confidencial videos del cacerolazo de Villa Rosa.

Los derechos humanos son violados por el Sebín la policía intimidadora del Gobierno de Maduro y todavía Tareck Williams Saab no encuentra los argumentos para garantizar el respeto al ciudadano, razón por la cual lanzaron por la borda los principios chavistas de defensa del hombre y se convirtieron en intimidadores policiales que usan las principales cárceles del país, el Helicoide y la Tumba como elementos perversos del maltrato al ciudadano. Huellas sobran de los maltratos y Venezuela está en el ojo del huracán por ser una nación donde se violan los derechos humanos cada día.

Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma      Manuel Avila          Trono rojo

   Cuando leí que el régimen decretó la muerte de los contratos colectivos solo me sonreí porque hace buen rato que el comunismo viene socavando...