Manuel Avila                                Viva Margarita

margarita cumplioEstuve en la Urbanización “Jóvito Villalba” con mis amigos Oswaldo Martínez y Fabio Larrazabal viendo de cerca los pormenores de una nueva coronación de Margarita en materia electoral y logramos el proceso de validación a eso de las 10 am.

Ahí pude presenciar el esfuerzo de los líderes de Nueva Esparta, de los ciudadanos que no escatimaron esfuerzos por validar sus firmas para dar el golpe de gracia al gobierno de Maduro. Pude ver los movimientos de AD a la cabeza que con Oswaldo Martínez con su equipo constituido por Tatiana Aguilar, Bolivita y Fran Barreto que con su cel pudo calibrar los tiempos de cada elector y el momento exacto en que se produjo el pase de Margarita a la gloria.

Ahí estuvieron Samer de PJ con sus legionarios que incluyeron a Nieves Belisario y un equipo de muchachos que le dieron colorido al movimiento de personas. Vi gente de Copei que liderados por su próximo Presidente Alfredo “Tato” Fernández a quien le correspondió anunciar cuando Nueva Esparta rompió la barrera de la validación nacional.

No quedan dudas que la gente de VENTE que a la cabeza de su liderazgo tuvo a su joven líder Luís Tarbay que no descansó en ningún momento. Vi también al amigo Morel David Rodríguez que trabajó incansablemente en el proceso de defender los votos de los margariteños.

No faltaron hombres de la Sociedad Civil como Cheo Herrera que coin Gladis y Chantall hicieron su cola para validar su firma con orgullo. No podía faltar el gran Calica que hablaba sin parar del proceso revocatorio y veía a los lejos a Amalio “mono” González su compañero de farras en la Banda Toros Show.

También los periodistas Barroso y Juan Ernesto que comentaban y analizaban la política con propiedad y tanta gente de la sociedad civil que aguantó calor y empujones hasta lograr el objetivo propuesto que Nueva Esparta superara ese 1% que por obra y gracia del osado Joe Uzcategui se le puso duro el último día de validación.

Y es que a Nueva Esparta la eligió el oficialismo como la región para matar el revocatorio contra Maduro, pues al perder un solo estado ya no era posible de acuerdo a la ley creada por Jorge Rodríguez en busca de la salvación oficialista.

Pero los neoespartanos sabían de su compromiso con el país y vinieron a romper los esquemas cubanos de Joe Uzcategui y de su lugar teniente Manuel Rodríguez que actuaron como verdaderos delincuentes constitucionales al robar su derecho a los insulares de validar sus firmas.

No pudo Uzcategui y su banda de secuestradores de la voluntad del pueblo y salieron con las tablas en la cabeza en una gesta que enalteció de nuevo a Margarita ante el mundo.

A eso de las 1 pm arribó Henrique Capriles que reconoció en sus discurso el trabajo de Alfredo Díaz, Richard Fermín, Oswaldo Martínez, Alfredo “Tato” Fernández, Morel David Rodríguez Bolivita, Samer Sthayech, Justiniano Mata y no estuvieron Freddy Rojas porque le salió otro golondrino y Pedro Bravo a quien le asignaron la tarea de ser el chofer de Capriles en Margarita.

Cinco día de lucha para vencer los obstáculos de la corte de Joe Uzcateguí su bichitos que jugó a dejar a Nueva Esparta fuera de juego en la validación de los resultados electorales, pero se lo llevó la muerte política como me dijo Carlos Beaufond al referirse al pranazgo dentro del CNE regional.

¡Qué lucha se libró amigos! y la gran protagonista fue la sociedad margariteña que apostó a enfrentar a un monstruo diseñado por Jorge Rpdríguez y donde Joe Uzcategui quedó convertido en un guiñapo ante la sociedad margariteña.

Triunfo Nueva Esparta de nuevo en medio de “este saboteo Uzcategiano” que dejó muy malparado a un árbitro que dejó de ser objetivo para servirle al régimen para impedir el voto del soberano en una lucha sin cuartel que ganó la sociedad insular.

Una experiencia importante para quienes apostamos a la democracia y se abrieron en Nueva Esparta las puertas del porvenir porque vamos en la ruta del revocatorio y no podemos fallar. Volvió Nueva Esparta a triunfar con su pueblo dando muestras de coraje ante el tapón Uzcategui que quedó ridiculizado ante la gente y solo le queda irse de la isla a otros destinos, pues perdió ante el elector y quedó convertido en un guiñapo electoral.

Manuel Avila

@encíclica

Comentarios: