Maracaibo resistió y ganamos todos

evelingEl triunfo obtenido por la Abogada Eveling Trejo de Rosales en la Alcaldía de Maracaibo este ocho de diciembre, no puede calificarse menos de extraordinario y concluyente, al realizar el frío análisis de todos los factores que entraron en juego en estas elecciones municipales.

La campaña de la Alcaldesa fue maravillosa, admirable. La ama de casa que es al mismo tiempo, con una numerosa familia producto de su matrimonio con ese gran líder del Zulia que es Manuel Rosales Guerrero, hoy aventado al exilio por la facción que se tilda de revolucionaria, se convirtió en una máquina de ganar elecciones.

La vimos actuar a lo largo de su corta gestión como Alcaldesa y somos testigos de excepción de un trabajo sin descanso, en la calle y en su despacho. Unas veces visitando comunidades para conocer sus necesidades y evaluando en el terreno la atención a las mismas; otras, inspeccionando la ejecución de obras en beneficio del pueblo, y luego inaugurándolas para satisfacción de los gobernados.

Su gestión en función de los más necesitados es innegable y encomiable. Miles de familias fueron beneficiadas con créditos para el mejoramiento de sus viviendas, entrega de electrodomésticos, ayudas a los ancianos, becas estudiantiles, para sólo mencionar una pequeña lista, al lado de la donación de miles de tanques para almacenar agua en una ciudad donde la falta de ese elemental líquido se hace cada vez más grave.

Todo ese trabajo, tuvo su feliz desenlace el recién pasado 8 de diciembre cuando el pueblo de Maracaibo acudió a reelegir a Eveling de Rosales  como Alcaldesa de la ciudad, en la seguridad que terminará de coronar una exitosa gestión en este nuevo periodo constitucional.

Pero el éxito del triunfo de Eveling es más grande aún cuando analizamos las condiciones en que se dio su corta gestión  y la campaña electoral misma. La Alcaldesa fue saboteada desde el primer momento cuando el ex Alcalde Di Martino, quien se encuentra en condición sub júdice por las treintenas de denuncias en su contra durante su gestión como Alcalde, dejó sin efecto el convenio con la empresa Enelven mediante la cual se cobraban los servicios que presta la Alcaldía a través de la factura eléctrica, quitándole a los maracaiberos la facilidad con que cancelaban dichos servicios. Así mismo, la ilegal y fraudulenta venta de los camiones y equipos del Servicio municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, saboteo que coronó luego el actual Gobernador Arias Cárdenas al no resolver el problema del vertedero de basura que es de su exclusiva competencia por ley.

Todo ello para favorecer a un candidato impuesto a dedo por Nicolás Maduro quien termina siendo el gran derrotado de estos comicios porque la casi totalidad de los abanderados del comunismo, seleccionados por el Presidente, sufrieron el rigor de la derrota en las principales ciudades capitales del país, porque las calificaban como las joyas de la corona, especialmente Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Mérida, Barquisimeto y la Alcaldía Metropolitana.

Ni la utilización abusiva de los recursos de estado y de las instituciones públicas Nacionales y Regionales para favorecer al paracaidista caraqueño, ni los desmanes del Plan República en los centros de votación, ni la mirada complaciente del organismo electoral en poner orden a los desacatos del régimen, pudieron impedir que Eveling de Rosales obtuviera ese gran triunfo.

No puedo dejar de lamentar la actitud ciega de gruesos sectores de la clase media de Maracaibo que en su casi mayoría jugaron a la abstención, en una clara demostración de que desconocieran la naturaleza comunista y autoritaria de este régimen, que tenemos que terminar de sacarlo a punta de votos porque no hay otra manera en un país civilizado y profundamente democrático como el nuestro.

Maracaibo resistió y ganó Eveling, y con ella  ganamos todos.

Dip UNT abogado Alfredo Osorio

                                                                                               

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Manuel Malaver @MmalaverM Trump contra el Arco Minero

Contrario a lo que recomendaban algunos operadores políticos al gobierno de Donald Trump en Caracas a comienzos de octubre, no es solo que no está planteado...