Marco Alliegro: anoche falleció, Guillermo Anselmi, Profesor Titular, Pionero de la Cardiología Pediátrica, profesor querido y formador de generaciones de Cardiólogos

Buenas tardes a todos. Con mucho pesar, y en nombre de la Cátedra y Servicio de Cardiología, les debo comunicar que en la noche de ayer falleció en su casa, Guillermo Anselmi, Profesor Titular, Pionero de la Cardiología Pediátrica, profesor querido y formador de generaciones de Cardiólogos.

Sus investigaciones y publicaciones en Embriología, Anatomía Patológica y Cardiología Clínica llevaron el nombre y prestigio del Hospital Universitario de Caracas y al laboratorio de Embriología, Sección de Cardiología Experimental en el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina – UCV a ser considerado referencia en nuestro país y el mundo entero.

Su ejemplo ha sido luz inspiradora en lo que consideramos con orgullo una escuela cardiológica de fama universal, formando él parte de quienes consideramos nuestros eternos mentores.

Su alegría, jovialidad, pasión por la Cardiología, y amor por los pacientes, fuente de inspiración contínua. Su sonrisa y fino humor siempre estará presente entre quienes le conocimos y tuvimos el honor de compartir con él, sin perder nunca una contínua búsqueda de la excelencia con sencillez y humildad. Nuestra Sección de Cardiopatías Congénitas y Cardiología Pediátrica lleva su nombre.

Una vez definidos los detalles legales, daremos detalles de lugar y fecha para dar su último adiós. Por lo pronto, quedan ubicables y a la orden sus hijos Guillermo y Martha, en vista de la minusvalía de su esposa Zoraida.

Querido maestro, siempre estarás en nuestros corazones.

Comentarios: