Margarita-Dubai

Cuando el arquitecto Juan Martínez Liscano cocinó la idea de empezar a realizar en Margarita construcciones modernas tipo Dubai, la gente se sorprendió y dijo que era un fanfarrón. Ese modelo de la arquitectura moderna, que ha roto los esquemas del mundo en predios del Golfo Pérsico es la segunda ciudad del emirato después de Abu Dhabi, y es reconocida como “La perla del Golfo Pérsico”.

Y es que Dubai es una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, que acoge comunidades de emigrantes que representan la mayoría de la población y donde apenas vive un 10% de población autóctona.

Dubai es una tierra de modernidad, que ha crecido por su rápido desarrollo tecnológico, que ha convertido esta ciudad en una tierra de vanguardia, moderna y cosmopolita. Es Dubai una ciudad famosa a nivel mundial, por proyectos inmobiliarios de vanguardia y, aunque esta ciudad se haya transformado en un espacio hi-tech completamente creado por la mano del hombre, guarda intacto su componente islámico con una serie de edificios históricos.

Es así como la ciudad de Dubai consigue grandes ingresos por el turismo, a diferencia de los otros emiratos, donde es el petróleo el creador de riqueza.

Al ver la evolución de Dubai y escuchar al arquitecto Juan Martínez hablando en nombre de Nueva Esparta en distintos programas de opinión nacional como el de Pedro Penzini en Globovisión, Julio César Pineda en Globovisión, “Entre Noticias” en Globovisión, 100% en Televen y otros espacios comunicacionales, entendemos que si hay gente que quiere invertir en “La Perla del Caribe”.

Es que a éste arquitecto, Juan Martínez y su equipo de profesionales de alto nivel se le metió entre ceja y ceja que Margarita será el Dubai de Venezuela. Y decimos que por qué no, pues es evidente que traer a la isla 5 Talleres de la Vivienda que han servido a los inversionistas privados a creer en este destino, hasta el punto que varios poll de inversionistas extranjeros y de Maracaibo, Valencia, Puerto Ordaz, hacen esfuerzos económicos para invertir en la isla.

Así mismo ha recibido el Presidente de la Fundación “Gerencia Venezuela” y de Inversiones “Matacaro” algunas invitaciones a realizar sus exposiciones sobre la proyección inmobiliaria de Nueva Esparta en el I Congreso Latinoamericano de la Construcción el 26 de junio ante la Cámara Venezolana de la Construcción y, por otra parte, en el I Congreso de Edificios Inteligentes que será el 9 de julio en el Unik.

Debo resaltar que en los 5 Talleres de la Vivienda realizados en Nueva Esparta, se han propuesto más de 20 modelos de viviendas, que se convierten en una innovación para una región que está recibiendo, por otra parte la cantidad de viviendas realizadas por el gobierno regional para la clase más necesitada, y que viene a contribuir a la modernización de los pueblos de Margarita y Coche.

Esas son las alianzas estratégicas que caminan por senderos distintos, pero que buscan consolidar este destino turístico que está proyectado a consolidarse como uno de los mejores del Caribe.

Por eso se requiere de saltos épicos de inversionistas privados que contribuyan desde sus trincheras al desarrollo de Nueva Esparta, pues el progresos de nuestra Margarita no solo dependen del sector oficialistas, sino de las inversiones que se vengan a la isla, para sembrar el sector inmobiliario como una industria floreciente y la empresa sin chimineas, que radica en el turismo como la fuente de riquezas para una sociedad que necesita marinear por el mundo para consolidar nuestras islas.

Las inversiones épicas de venezolanos que todavía creen en la magia de Margarita y Coche está presentes en organizaciones como la Fundación “Gerencia Venezuela” y “Constructora “Matacaro” que apuestan a la consolidación y el desarrollo de Nueva Esparta, en su industria inmobiliaria y en el turismo.

Ojala que los organismos colegiados también dieran un paso adelante en esta propuesta tan interesante y perdieran menos tiempo en los baches de la cotidianidad. Esos son los aliados que necesitan los gobiernos para salir adelante y tarde o temprano se entenderá que pueden coexistir los entes públicos y privados para engrandecer nuestros pueblos.

Esos son los políticos que vendrán en el futuro con hombres emprendedores, mujeres con coraje y figuras de avanzada con un alma y un aura limpias para enfrentar la crisis y los cambios que ocurren en el mundo.

Es este el desafió empresarial más importante de los nuevos tiempos y hay que asumirlo para poder ver el desarrollo a los pies de una Venezuela que se resiente de sus dolores reumáticos y espera que la poesía de la magia llegue a los predios de una nación atrapada entre la mala vibra de quienes apuestan al entierro de nuestro futuro.

manuel avilaManuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Laura Moreno de Lara Sobre ser español

"No, cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no...