María Corina Machado: A pesar de la dictadura, #ElEsequiboEsVenezuela Mensaje completo

https://youtu.be/ZS0NGn8dzj0

 

Mensaje completo de María Corina a propósito de últimos eventos sobre el Esequibo.

(Caracas. 18/06/2018) Venezolanos, el Esequibo es Venezuela y hoy corremos el riesgo real de perderlo por culpa de la irresponsabilidad y el entreguismo de este régimen que ha desconocido nuestra histórica defensa de un territorio, de sus áreas marinas y submarinas, que tienen un valor económico y estratégicos fundamental para Venezuela.

Durante más de 100 años, la sociedad venezolana estuvo siempre cohesionada en la defensa de nuestros derechos, declarando írrito el Laudo Arbitral de 1899 (Laudo de París) y reivindicando posteriormente el Acuerdo de Ginebra (1966), donde se acordó una solución práctica y satisfactoria.

Desde el año 2004, a raíz de una visita oficial de Hugo Chávez a Guyana, se anunció que se sacaba de las discusiones bilaterales el tema del Esequibo, pero aún más, dijo que no tenía problemas con que Guyana explotara y desarrollara este territorio.

Desde ese mismo año, Guyana comenzó la entrega para la explotación petrolera de vastas zonas que corresponden a Venezuela, una clara violación al Acuerdo de Ginebra. Este régimen ha puesto obstáculos para que la Fuerza Armada Nacional haga su trabajo en defensa al territorio nacional.

Hoy, es fundamental que los venezolanos entendamos qué es lo que procede para defender nuestros derechos. Defender el Esequibo pasa por las siguientes acciones:

1 Declarar la incompetencia de la Corte Internacional de Justicia para avocarse a esta competencia, ya que está fuera de su jurisdicción. Ni Venezuela, ni Guyana han firmado el protocolo de adhesión a esta corte.

2 Declaración de la Plataforma Continental del Delta del Orinoco, es decir, de la Zona en Reclamación, como hemos advertido y demandado desde hace muchos años.

3 La Asamblea Nacional tiene que proceder de inmediato a aprobar la Ley de Defensa de la Fachada Atlántica que, a propósito de la visita que realizamos como diputados en el año 2013 al Esequibo, presentamos al Parlamento.

4 La Fuerza Armada Nacional tiene que profundizar su patrullaje en la Fachada Atlántica y velar por la defensa de la integridad territorial de Venezuela.

5 Todos nosotros, como venezolanos, cerrar filas en la defensa del Esequibo.

Hoy más que nunca, a pesar de la dictadura, #ElEsequiboEsVenezuela

#TextoCompleto María Corina Machado: A pesar de la dictadura, el Esequibo es Venezuela #ElEsequiboEsVenezuela https://bit.ly/2M2N20P

#Video Mensaje de María Corina Machado ante el riesgo inminente de perder el Esequibo https://youtu.be/ZS0NGn8dzj0 #ElEsequiboEsVenezuela

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Infobae/La Argentina evalúa presentar una denuncia contra el régimen de Venezuela ante la Corte Penal Internacional Es por la violación a los derechos humanos y la existencia de delitos de lesa humanidad bajo la dictadura de Nicolás Maduro

Por Martín Dinatale 6 de julio de 2018 mdinatale@infobae.com El dictador venezolano Nicolás Maduro (Reuters) El gobierno argentino evalúa por estas horas presentar ante la...