María Gabriela Díaz: “Un Cuento Futurista: El 7D-2015”

Cuando estudiaba lingüística, tuve un profesor temerario que se atrevió a decirnos que no gastáramos materia gris en los tiempos verbales, esa inmensa gama de angustias, que surgió cuando se crearon las lenguas romances y aún complican las vidas de muchos muchachos que tienen que aprenderse esa retahíla de vainas como: el Pretérito Pluscuamperfecto, El Postpretérito, el Antecopretérito y pare usted de contar.

Pues mi temerario maestro catedrático de Morfología y Sintáxis, nos dijo: -“El único tiempo verbal que deben saber conjugar a la perfección es el Presente, porque el Pasado ya no existe y el Futuro es incierto-“.

Lo entendí muy bien, por ello hoy me atrevo a echar un cuento futurista desde el horroroso presente: El del 7D, de 2015, espero poder por lo menos conjugar de forma acertada los verbos que aquí aparecerán.

La MUD por ejemplo es magistral conjugando al futuro, a pesar de que cuando ese futuro se les transforma en presente la vuelven a cagar, con los discursitos de última hora y destruyan ese “trabajo” con miras al futuro que pretendieron vendernos.

Ellos también son futuristas, siempre hablan del 6D, pero yo con el permiso de estos “illuminati”, les voy a contar cómo será el 7D. Este día será apocalíptico, porque nuevamente nos patearán y robarán los rojitos, como es costumbre ya desde hace 16 años. No se me arrechen mis queridos lectores, que aún no empiezo. Siganme “plis”, oído y ojos abiertos.

Si con suerte la sra. Lucena, le dará la gana de transmitir sus resultados irreversibles, a una hora aceptable, tipo medianoche, estará todo el pueblo en un hilo, que se quebrará o saltará al vacío…dirá que los candidatos del psuv ganaron más curules, en ese momento sabremos que nos jodieron otra vez con sus tramollas en los circuitos y sus aritméticas cuánticas…algo así como el teatro de lo absurdo de Ionesco.

Posteriormente a su declaración veremos por fracciones de segundos en algún canal de tv, las reacciones, interrumpidas inmediatamente, de algunos aspirantes a diputados por “La Unidad”, que empezarán su discurso diciendo que hubo fallos, vicios, irregularidades, ventajismo, grupos paramilitares recorriendo los centros amedrentando a los electores en las colas, los multicedulados, la operación morrocoy, las extensiones de horarios sin electores en cola, no faltará una jaladita al plan república, acotando que su comportamiento fue intachable, salvo en unos centros concretos que mencionarán “a continuación”, mientras nosotros los futuros pobres electores ilusos, que again, confiamos en las cabezas de la mud, mejor decir cabecillas, exacto, en los cabecillas de la mud, de nuevo seremos robados, engañados, engatusados, burlados en nuestro honor y quien sabe cuánta mierda más…

Acto seguido saldrá la Mona Lisa tropical con su particular sonrisa ambigua, su relojito new, su languidez despreciable, los ojos lívidos y cetrinos en sus contornos, ya los lectores inteligentes saben a quién intento describir, exacto al jefe de campaña del psuv, dr.fausto quien en la vida real se apellida Rogríguez, desde la tarima instalada a unos cuantos metros de palacio, que terminará la faena dándonos la estocada final y saldrá en hombros nuevamente de ese ruedo llamado traición, engaño, farsa y mentira…

Otra imagen que no puede faltar ni ausentarse, de este relato futurista llamado 7D, son los personajes que aparecerán desde el “balcón del pueblo”, haciéndonos la “señal de costumbre”, que no es otra cosa que el momento climax de cuándo Nico, Cilia y Diosdi nos pintarán una enorme paloma…

Los bufones de la mud siempre salen de último, hay que cumplir el guión, epa que nadie se equivoque, esto que escribo no sólo lo extraigo de mi justa imaginación, sino también del folder titulado:
-excremento continuado-…pero esa es otra historia o tal vez otra histeria…

Pues hasta allí, justo hasta ese momento nosotros los “electores condones”, albergaremos aún esperanzas, estaremos pegados al twitter de @runrunes, otros de @lucioquincioc, sin falta habrá una cuenta creada ese mismo día llamada: @guewoneslosestafarondenuevo, quienes de seguro estarán dando noticias del fraude, de los movimientos imaginarios en esa letrina que llaman fuerte tiuna, que el alto mando de matones está reunido, porque no permitirán que “esta vez”, sólo “esta vez”, se roben las elecciones, que hay ruidos de sables de zinc y un sin fin de mamarrachadas ya contadas, ya vividas, ya dichas, ya leídas, un café colado por décima sexta vez pues!

Estaremos haciéndo manzanillas, tomándonos la tensión, fumando como carreteros, otros se beberán hasta el agua de los floreros, la otra mitad se comerá hasta las uñas de los pies…los más sabios empezarán a buscar boletos por internet para largarse en enero o el día más cercano al 7D, no faltará a quien le de una vaina en el corazón, los sempiternos indiferentes estarán ya dormidos a esa hora porque ese lunes temprano van al gym aprovechando que la mayoría no acudirá porque está trasnochada, deprimida, desesperanzada…en fin los “malos” habrán ganado as usual…

Lloraremos, gritaremos por las ventanas o balcones, otros lo harán desde sus jardines, otros ni siquiera podrán gritar su ira por temor a que le respondan con unas cuantas balas; cacerolearemos, de repente Henriquito nos manda a bailar salsa…y??? Ya todo fue contado y vivido, por qué sería diferente?

Diferente será cuando quien encabece la oposición no haga pactos de cohabitación, de repartición, de parcelitas, cuando desaparescan los judas que nos han entregado desde el Referendum al galáctico y su smartmatic. Diferente será cuando los electores despierten y asuman que PJ, AD, COPEI, UNT y los troyanos de Avanzada Progresista bajo el control del traidor de Henry Falcón, nos han canjeado como vulgares guerrilleros, a los rojitos y aún nos siguen secuestrando, para ellos seguir comiéndo man que sea las migajas que le lanza la secta roja.

Basta ya de seguir escuchando a esas sirenas, abran los oídos y démosle poder a líderes que hablan claro y le hacen frente a los cabecillas de la mud y a la pranatocracia del psuv.

Por cierto hablando de las “Sirenas”, no olviden que también ilegalizarán a VP, con eso los pactistas: Borges, Allup y el filósofo de Maracaibo quien habita en el exilio dorado, pero manda a través de Barbosa (UNT), habrán triunfado, sacaron del camino a MCM, Ledezma preso, Leopoldo encanado y su partido VP, sin legalidad, bingo! Misión cumplida: la cohabitación será lograda!

Pero esperen, no he terminado, me falta la guinda de la madrugada: Chuo Torrealba, no te voy a dejar por fuera mi llave…no a ti que te esmerarás tanto…

Ultimo Acto aparecerá Chuo, escoltado por los sempiternos colaboracionistas: Borges, Allup, Barboza y algún otro fósil del paleolítico venezolano. Chuo de seguro consiguirá que la prensa internacional lo entreviste y dirá palabras interesantes, respirando afanadamente, hará uso de sus acostumbradas muletillas y dirá:
-“Bueno nosotros los que creemos en la democracia debemos seguir luchando, para hacer cumplir la voluntad del pueblo, no pueden seguir escamoteando, chico la voluntad del pueblo…Nosotros seguiremos en la ruta electoral, porque la única arma que poseemos los demócratas frente a la barbarie, es el voto y así lo seguiremos haciendo-“…

Y entonces fue así como el 7D, de manera inimaginable a Chuo le crecerá: Cabello…y de seguro esa noche será trending topic el “jashtac”: #SeRobaronLasParlamentarias.

Lic. Ma. Graciela Díaz L.

Comentarios:

2 comentarios

  1. la verdadera oposicion al regimen la que no negocia ni transije con la dictadura esta en VP y en Vente Venezuela los verdaderos lideres opositores son Leopoldo Lopez y la valiente y aguerrida Maria Corina Machado el resto de los partidos y sus lideres que se hacen pasar como oposicion solo son cofrades,complices y celestinas del regimen

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Comentarios de César El 31 de julio de 2018 serán 200 años de la batalla de Matasiete

Publicado el julio 30, 2015 por César Francisco Esteban Gómez, héroe de la Batalla de Matasiete La Batalla de Matasiete se libró el 31 de julio de 1817...