María Graciela Díaz L. La Resistencia

Estas líneas son en honor a ustedes mis muchachos de la Gloriosa Resistencia Venezolana, a quienes admiro y quiero; por los cuales rezo y bendigo, por quienes lloro, me ahogo y sufro.
MGDL
resistencia

Siempre he adversado al comunismo, los nauseabundos y disociados tratados de Marx, los “héroes” del hambre y la miseria mundial tienen su sello, su estirpe, su nombre.

Tampoco he comulgado jamás con la cacareada izquierda, ya sea latinoamericana o de otras latitudes. Esos fósiles diabólicos como el Che, Fidel, el insepulto Raúl, Chavez quien nos odió tanto hasta el colmo de nombrar a la bestia bigotona como sucesor, y por supuesto el sociópata Genocida Maduro, son por decir poco, excrementos de satán.

De toda tragedia nace un clamor, un grito desgarrador, un desplome contra el piso y una mirada al cielo que increpa a Dios. Es evidente que lo absoluto no existe, que calársela no es eterno y cuando el venezolano dice Basta Ya! Es Basta Ya!

Del Basta Ya! nace esta gesta que promovimos nosotros, el pueblo venezolano, a quienes nos tocó empujar a los políticos a montarse en este tren, porque era el último, que nunca nadie olvide eso. Fué así como nació un Movimiento cuyo llanto ya habíamos oído desde el 2014. Los que desde entonces ya perteneciamos al glorioso bando de los radicales, los que empujamos #LaSalida, acompañando a Leopoldo, fuimos testigos de ese parto: La Resistencia.

Unos los llaman los Soldados de Bolívar, otros más cultos, Los Quijotes Tropicales, los jóvenes le dicen, Los Chamos de la Resistencia, en muchas zonas de Venezuela se refieren a ellos como Los Guerreros de la Resistencia; yo con mucha humildad prefiero referirme a ellos como Los Patriótas de la Resistencia.

Es que se necesita tener a la Patria incrustada en el Ser, en el Pecho y en el Alma, para enfrentarse a la peor calaña de esbirros, que nuestra historia haya podido registrar jamás, como lo son los psicópatas de la GNB y los sanguinarios de la PNB y a los asesinos Colectivos, usando un escudo artesanal, elaborado con retazos de alguna lámina olvidada, una antena inservible, las aspas de un ventilador viejo, en fin con los residuos que restan de una Venezuela destruída por los rojos. Nuestros Patriótas de La Resistencia, usan unas franelas que osan convertirse en una máscara anti gas, zapatos cuyo sudor y lágrimas se advierten desde lejos, a pecho desnudo y abierto, retando al opresor, metáfora de: -no tengo miedo-.

La ONU tiene a sus cascos azules, nosotros tenemos los cascos tricolor, cuya valentía es tan vasta como nuestras sabanas, tan digna como la majestuosidad del Salto Angel, tan alta como el Pico Bolívar y tan comprometida como nuestro infinito Mar Caribe…esos son nuestros Patriótas de la Resistencia.

Las lágrimas caen a cántaros cuando los vemos en la primera línea de combate, pero son ellos quienes nos dicen: “corran; vienen las bombas; mosca que llegaron dos ballenas; echense pa’ tras que están las tanquetas”…Un día un joven me dijo a mi y a mi grupo: “Nosotros los vamos a defender”. Cuando agudizo el oído era la voz de un chamo que no tenía más de 19 años… Cuando la represión se desborda se agrupan como aquel Gladiador de la película que lleva su propio nombre; o como el ejército de los Mirmidones de Aquiles o sencillamente como ese cúmulo de Almas Valientes, que a pesar de su juventud, saben que si no salimos de este Régimen, sus espíritus vagarán en “vida” por el Hades…

Su sangre también ha corrido por el asfalto, sus gritos han estremecido el viento, pero su coraje ha contagiado a un pueblo entero. Hoy nadie quiere portar un uniforme, los uniformes dan asco, porque están manchados con la sangre del pueblo…

Pero sí un casco tricolor que los identifique para siempre, con la Venezuela Digna, con la Venezuela hermosa, con la que no se rinde, con la Venezuela Victoriosa, en fin con la Venezuela de La Resistencia.

Lic. Ma.Graciela Díaz L.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

DW / Cada vez menos diésel en Alemania y más en Colombia

Mientras que diferentes ciudades de Alemania planean prohibir vehículos diésel Euro V en 2019, Colombia estrenará en el mismo año casi 700 buses con ese...