María Graciela Díaz Lonigro “…mandatarios del mundo, los venezolanos que huimos de la Dictadura Narco Genocida y Terrorista, vinimos a trabajar… “

Hoy quiero alzar la voz por aquellos que no tienen voz, hoy quiero mostrarles cuántas almas vagan en la ilegalidad, esperando arreglar su situación y lo peor es cómo transcurre un día “normal” en la Policía Nacional del Reino de España, para quienes desean tener la condición de asilados políticos.
La cola empieza desde las 6:00 a.m. aproximadamente a esa hora ni el Sol ha mostrado aún su rostro, mientras los venezolanos aparecen frente a tus ojos, como cadáveres apilados buscando santa sepultura…
Todos tienen una historia diferente, pero a todos les une la tristeza de haber dejado la tierra y la angustia de regularizar su situación.
A las 8:00 a.m. un uniformado anuncia con su voz las diversas opciones, pero nunca nombra los que vienen a pedir asilo… Allí en la “concentración”, empiezan los que desean hacer formal su petición de asilo y se apilan como fichas mezcladas en un tablero de ajedrez…los peones ya sabemos quiénes son…
Llegan familias enteras, casi siempre conformadas por papá, mamá y 2 o 3 hijos. Cuando les toca su turno, la gente palidece, la voz le tiembla, abrazan a sus hijos o los toman de la mano. como quien aprieta duro un amuleto, cuando siente venir la muerte… Los funcionarios hacen su labor: “protegen” su país.
Un hermano venezolano cuando supo que escribía, me dijo por favor cuenta mi historia, que son las de centenares. Mi amigo arrancó diciendo que, en ciertos casos son vergonzosas e inhumanas, las palabras que utilizan los funcionarios del Reino de España hacia los venezolanos que piden asilo político.
Para ellos no existe crisis, ni política, ni económica, ni humanitaria. La última vez el funcionario le dijo que para España no existía nada de lo que ellos contaban, además les exhortó a hacer bulla,
-“Si no hacen bulla, todo lo que usted cuenta no existe para nosotros, ustedes no hacen nada por mostrarle al mundo que están muy mal”-…
¿Será que el funcionario se perdió los videos de las manifestaciones de 2014 y las de 2017? Habría que hacérselos llegar.
También le dijo que las resoluciones estaban saliendo muy pronto, para evitar que estas personas pasen más tiempo en el país. Mi amigo que trabaja desde hace 1 año y medio, al igual que su esposa, quedó apaleado y como él, centenares de compatriotas cuyo único sueño es estar legales en el país.
La tarjeta roja es apenas un pequeño bálsamo que en el mejor de los casos la renuevan cada seis meses, sin garantías de que puedas permanecer en el territorio y no lanzarte de nuevo a la jauría “bolivariana”.
Una vez denegada la tarjeta roja, tienes apenas 30 días para salir del país voluntariamente, de lo contrario caes en ilegalidad.
Quienes huyen hoy de Venezuela lo hacen porque hay una Crisis Humanitaria, no hay medicinas, no hay comida, el venezolano tocado por la suerte come una sola vez al día.
La inflación es del 2.700%, no hay agua, no hay energía eléctrica, no hay dinero en los cajeros automáticos, si eres opositor al régimen no te dan empleo, hay una deserción escolar del 60%, las colas para conseguir unos pocos alimentos oscilan entre las 5 o 9 horas diarias.
El hampa no perdona, puedes ser asesinado hasta por un kilo de harina, o porque ese día el criminal tenía sed de sangre. Hay un 65% de desnutrición infantil, los neonatos mueren por falta de asepsia, los enfermos crónicos escriben sus últimos deseos.
Desde las cárceles ordenan secuestros express, los cuerpos policiales trabajan de la mano de los pranes. La gente que protesta es violada, torturada, ultrajada, lanzada a las mazmorras y ni siquiera les permiten ver la luz del día.
¿Será que son razones suficientes las antes expuestas? ¿Qué quieren ver los países del mundo para actuar? ¿Quieren que hagamos una gran concentración nos rociemos de gasolina y nos inmolemos todos los allí presentes? ¿Eso es lo que necesitan los países del mundo para intervenir por los que quedaron y para “regularizar” la situación de quienes están en sus países?
Desde aquí y con mucho respeto y humildad hago un llamado a las autoridades españolas y del mundo: Señores mandatarios del mundo, los venezolanos que huimos de la Dictadura Narco Genocida y Terrorista, vinimos a trabajar, a recomponer los trozos que la Tiranía de Maduro nos quebró y a tener derecho a la vida en sus países, ¿Es eso ilegal?
“Ya somos millones diseminados por el mundo, pero éste aún no ruge, apenas un maullido a la dictadura y uno que otro rasguño que al parecer no les perturba, mientras el pueblo se desintegra, huye en masa y miles mueren”.
Lic. Ma.Graciela Díaz Lonigro 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández  24 de abril 2018, martes #PeriscopioVenezuela buen dia

http://efectococuyo.com/politica/cev-elecciones-del-20mayo-pueden-conducir-al-pais-a-una-catastrofe-humanitaria/  CEV: Elecciones del #20Mayo pueden conducir al país a una catástrofe humanitaria, Efecto Cocuyo, la “hiperinflación ha acrecentado el empobrecimiento general de la población” y...