María Lourdes Afiuni. Cómo Comenzó (Primera Entrega)

Hace muchos años conocí la fama de ser una excelente abogado, de jueza honesta e íntegra, de mujer ruda, que precedía a quien es mi amiga María Lourdes Afiuni.

No es precisamente la justicia venezolana un recinto donde se hagan loas de los jueces, pues algunos no han sido bien formados académicamente, otros son flojos, otros transaban sus deciones por presiones, órdenes, dinero, prebendas o favores, y eso era practicamente púbico por lo menos para los periodistas… Por eso era notable que ella, la jueza Afiuni fue siempre mencionada con las mejores palabras, y a medida que pasaba el tiempo ese capital ético y académico se incrementaba.

Recuerdo que ella era constantemente consultada, sobre todo por su vecino, el mismo juez que la juzgó y que le negó la justa libertad, la debida atención médica, quien ella creía era su amigo, el poco dotado juez Alí Paredes que cuando tenía que tomar decisiones en juicios se traladaba a consultar a su vecina, como la llamaba.

Cuando le tocó decidir en el caso de Eligio Cedeño, como siempre no le tembló el pulso para hacer justicia, nunca pensó que terminaría siendo presa de la hija del entonces poderoso presidente que la condenó a 30 años de presidio…
Luego nos tocó el dolor de saber lo salvaje que fueron con ella en el Inof, el mucho sufrimiento que le infringieron. Nos tocará secarle las lágrimas y mostrarle el futuro, ayudándola a perdonar. María y su familia no merecen más sufrimiento… ya por lo menos podremos agasajarla en mi casa donde la hemos tenido siempre en nuestros corazones y oraciones.

María Lourdes Afiuni (Primera Entrega) Cómo Comenzó…

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Yamileh Saleh Mensaje de mi hijo Lorent Saleh, desde la libertad

#ATENCION | "Me encuentro bien en la ciudad de Madrid, me estoy recuperando. Adaptarme a la libertad física y a la realidad de la calle...