Marilú Moreno 22 diciembre, 2016 Preguntas y reflexiones sobre el llamado “Golpe azul”

Muy conveniente la lectura de estas preguntas y reflexiones de Marilú Moreno, sobre el “golpe azul”… Sobre todo hoy, cuando algunos venezolanos se apresuran a descalificar sin contemplaciones, sin el beneficio de la duda, al piloto del Cicpc que se atrevió a actuar ayer 27062017 sobre el TSJ y Miraflores.

De este juicio sin pruebas, “golpe azul” del que nos hemos ocupado pocos periodistas y muchos menos venezolanos, hay mucho de qué hablar y de qué lamentarnos, no solo por la injusticia y la mentra… les recuerdo a esos mismos descalificadores de oficio, sin conocimiento vivencial, familiar o técnico… que se les pasa la mano en el escarnio, cuando aseguran que “los militares venezolanos son unas basuras, arbolitos de navidad, nenitas empantalentadas”.

Estos jóvenes militares de la FAV castigados con prision y con odio, por parte del régimen, ostentan impecables hojas de servicio y por sospechas de que no eran chavistas cumplirán varios años presos y en una carcel con delincuentes comunes, como por ejemplo, La Pica… y parece que solo sus familiares y nosotros los recordamos y les damos el valor y el respeto que les corresponde. ¿Sabías que como ellos hay muchos más militares que se atrevieron y fueron delatados o descubiertos? ¡Pues los hay!

Estamos en un país donde los que no actúan son descalificados, así como los sospechosos de guabinero, y también los que se atreven a actuar.

Lic. Berenice Gómez Velásquez
Periodista
“La Bicha y La Cuaima”, 11 am, lunes a viernes, Radio Sensación 830AM
www.tururutururu.com
@Berenicegomez52
@tururunes

Gracias por este texto que sigue a continuación y que no es de mi autoría, quien lo escribe está debidamente identificada:

Versión oficial: Intento de golpe de Estado que estaba preparando un grupo de civiles, junto a varios oficiales de la Aviación Militar Venezolana.

Desde el mes de febrero 2015, cinco militares de la Aviación Militar Venezolana y tres civiles están privados de libertad. Van 19 meses en prisión.

Los acusados:

Militares:

PTte. Petter Alexander Moreno Guevara, piloto Aviador Militar.

PTte. Ricardo José Antich Zapata, piloto Aviador Militar.

PTte. Carlos José Esqueda Martínez.

PTte. Henry Javier Salazar Moncada.

PTte.(r) Luis Hernando Lugo Calderón.

Civiles:

Pedro Rafael Maury Bolívar, taxista.

Jesús Enrique Salazar Mendoza, carpintero.

Luis Rafael Colmenares Pacheco, cajero de banco.

Ante este escenario, he aquí las reflexiones de la madre de uno de los implicados, basadas en conocimientos y verdades narradas por todos los procesados. Historias que la opinión publica nacional debe conocer:

Narra Marilú Moreno:

En el mes de febrero del año 2015, el Gobierno Nacional, mediante diversos escenarios, manifestó públicamente un INTENTO DE GOLPE  ESTADO por parte de oficiales militares pertenecientes al componente Aviación. El supuesto “golpe de Estado” fue denominado “Golpe Azul”.  Fue una noticia de escándalo internacional que conmocionó a todos los venezolanos.

Según el Gobierno, se pretendían realizar varios atentados casi simultáneos, mediante el empleo de unas aeronaves militares, específicamente Tucanos(AT-27) Embraer, queriendo de esta forma perjudicar la integridad física del gabinete ministerial, alto mando militar y Presidente de la República. Supuestamente,  los atentados se ejecutarían en el desfile del Día de la Juventud, el cual se realiza tradicionalmente en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, los días 12 de febrero de cada año.

Preguntas para reflexionar: 

¿Cuántos intentos de magnicidio y golpes de Estado ha manifestado el presidente Maduro se han realizado en su contra?

¿Es posible que una aeronave AT-27 (siendo esta de bajo performance)  pueda vulnerar los anillos de seguridad de la nación?

¿Qué se necesita para artillar una aeronave AT-27?

¿Cuánto personal especializado en el área de armamento están detenidos o involucrados en dicha operación?

¿Cuántas personas se necesitan para poder artillar una aeronave AT -27?

¿De dónde iba  a despegar la aeronave?

¿Cuántas aeronaves están involucradas?

¿Desde qué  fecha está restringido el vuelo de  las aeronaves AT- 27?

¿Usted volaría una aeronave no operativa, restringida por especialistas en el área, por presentar fallas estructurales en el tren de aterrizaje?

¿Será posible que pilotos, que pilotearían dichas naves, formaran parte  de un escuadrón aislado de Kamikaze , muy similares a los pasados pilotos guerreros mundiales?

Estas son pinceladas de preguntas que se realiza la población en general, ya que hasta la presente hora se espera la presentación de las PRUEBAS CONTUNDENTES que iban a mostrar el presidente de la República, Nicolás Maduro; el diputado Diosdado Cabello y el alcalde Jorge Rodríguez. Iban a revelar a la nación la complejidad  de los hechos que fueron oportunamente evitados por los entes  de inteligencia del país.

Se han cumplido 19 meses del supuesto golpe (GOLPE AZUL),  con 42 audiencias hechas y 51 audiencias diferidas, los hechos han revelado la verdad: todo es un show, una mentira de dimensiones impresionantes, una farsa, ya que se puede constatar que en el expediente judicial que actualmente cursa en tribunales militares no aparece absolutamente nada de lo antes mencionado. Pero 5 militares y 3 civiles son juzgados y están privados de libertad ocho venezolanos inocentes, acusados por la presunta comisión de instigación a la rebelión y contra el decoro militar. No hay un fundamento claro y sólo ha causado penurias a las ocho familias,  las cuáles han sufrido las mentiras  de un Gobierno que busca  ocultar la realidad de un país, con hechos inexistentes.

Volvemos a preguntar…

¿Cómo este pequeño grupo  de militares de bajo rango y personal civil pueden consolidar la magnitud de los hechos que fueron denunciados por el Gobierno Nacional?

Esto  es un ejemplo  de cómo  los venezolanos reciben mediáticamente esta y otras cortinas de  humo que ocultan la realidad de la República Bolivariana de Venezuela por parte del Gobierno Nacional.

Hacemos llegar estas reflexiones para que no olvidemos a estos 8 ciudadanos detenidos injustamente, violentándoles el derecho al debido proceso, de acuerdo a nuestra Constitución.

Marilú Moreno

Madre del 1erTeniente Alexander Moreno, piloto-aviador militar.

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Grestky González REFLEXIONES: 21 01 2018

Lo que todo un pueblo percibe ante los acontecimientos vividos, desarrollaron una masacre, los ajusticiaron y les secuestran los cadáveres. ¿Ante qué estamos conviviendo? Un...