Mariño primero (II)

Cuando terminó de escribirse el artículo anterior “Mariño primero (I) la gente comenzó a agregar candidatos, que había que incluirlos porque están en la escena de juego, y no podíamos dejar con las ganas a los lectores esta columna.

Es evidente que, además de los mencionados José “Gollo” Gómez, Franklin Sánchez, Francisco “Chivo” Narváez, Pablo Reyes, Daniel Lorenzo, Jesús Fernández y Milka Oliveros, hay que mencionar a los otros que la gente con mucha razón pone en el tapete, porque unos por ambiciones y otros por razones de la dinámica política, también estarán aspirando por la botija grande de las arcas de Mariño.

No quedan dudas, que muchos quisieran ocupar el sillón que hoy ostenta Alfredo Díaz, después de haber ganado en buena lid a Dante Rivas, el candidato del Gobierno Nacional. Por eso, el grupo de aspirantes es grande y unos están apoyados por partidos políticos y otros son independientes con ansias de poder.

Los analistas del municipio consideran que no se puede dejar de mencionar a Jony Rahal, quien con sus ambiciones a cuestas, y el poder que le da el partido amarillo, no solo irá por la Alcaldía de Mariño, sino también por la Gobernación de Nueva Esparta, si fuera el caso.

Eso es lo que dice la gente, y como conozco de las ambiciones de Jony, que con su figura y su escaso tacto político, hasta ahora solo ha podido ganar unas elecciones a diputados regionales, y ahora las internas de la MUD, pues eso es nada para el tremendo poder que ha tenido en la región.

De paso, que no le será nada fácil la periodista y esposa del gobernador Mata Figueroa en el Circuito 2, pues es una rival de mayor peso que “el príncipe” y eso nadie lo discute en estos momentos.

Así que Jony Rahal debe dar un parao a sus ambiciones, y guardar sus agallas para otro momento. A eso hay que agregarle que el “Pacto Huevo-Frito” fue muy frágil y con la pelea por el segundo lugar en la lista, donde los blancos birlaron a los amarillos… parece haberse terminado ese matrimonio a juro, que está sustentado solo en probar quien es el partido más fuerte entre AD y PJ.

No terminó muy bien la alianza estratégica por la imposición de Oscar Ronderos en el segundo lugar de la lista, y eso deja a punto de matarile la boda con velos y sin coronas, entre blancos y amarillos.

Otro con ganas de pegarle las manos a Porlamar es “el príncipe” que ya le ha preguntado a varios amigos, ¿Qué te parece mi candidatura a Alcalde de Mariño? A lo que le han respondido… escóndete un rato bajo el agua, para que pases la paliza y te olvides de los 1600 votos que decretaron la muerte de la monarquía roblera en Margarita.

Pero al “príncipe” no lo detiene nadie en sus ambiciones y sueña con la botija de Porlamar, cueste lo que cueste, pues empresarios de su entorno consideran que es una forma para ascender de nuevo al poder de la Gobernación.

Y la otra figura que es guardada como carta bajo la manga por la condición política de Nueva Esparta es Leynys Malaver, la Primera Dama de Mariño que es una figura con trayectoria y obra en la Fundación “Santiago Mariño”, y la única que podría pelear de tú a tú con Milka Oliveros, la ungida candidata de Mata Figueroa a la Alcaldía de Mariño.

Esa sería una lucha de mujeres bien interesante y que se ampara en las candidaturas de Patricia Ceballos, Rosa de Scarano, Darvelis Lárez, Olga de Salazar, Ventura de Rodríguez, Yannnelis Patiño y hasta Marisel Velásquez quien también tiene rato en la Alcaldía de Díaz.

Con esos tres nuevos candidatos se completa la lista de candidatos que aspiran la silla de Mariño, y eso sin contar que Alfredo Díaz pueda meter freno en sus aspiraciones a la Gobernación de Nueva Esparta.

No está nada claro el panorama en Mariño y solo resta esperar que pasen las parlamentarias y como salga la oposición en tan compleja elección se verá con mayor claridad el horizonte.

manuel avila5Manuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

CR Español/ El Proceso de Paz de Colombia al borde del abismo

Redacciónpublicado el 27 abril 2018 En Colombia, el malogrado Acuerdo de Paz con las Farcse encuentra al borde del abismo. A pesar de los ingentes esfuerzos...