Mariño soñado

Cuando Alfredo Díaz salga al ruedo a pelear con “El maestro más rico del continente” por la nominación a gobernador de la oposición, se vendrá la jauría de candidatos que tienen rato soñando con el sillón municipal. Es que no amarga un dulce de ser el Alcalde de Mariño, con tanto dinero que maneja una de las alcaldías más ricas de América.

Y desde ya sobran candidatos que buscan ese espacio municipal, a costa de lo que sea, pues es evidente que “los sueños sueños son”, como decía don Pedro Calderón de La Barca, en su obra cumbre “La vida es un sueño”.

Por supuesto que hay favoritos del Alcalde, y lo ha dicho Alfredo Díaz a los 4 vientos que su candidato es José Gregorio Gómez, el Presidente eterno de la Cámara Municipal, con tres períodos con sus noches y sus días, y Secretario de AD Municipal y miembro de lo que queda de CES blanco.

Por eso José Gregorio es la ficha a jugar, por la organización blanca, pero también hay otros candidatos que aspiran ser el sucesor de Díaz como son: Francisco “Chivo” Narváez, la figura más destacada de la legislación insular, y quien ha dado la pelea como un varón contra los 5 diputados del chavismo.
Es “El animal que come monte” como lo llamó Mata Figueroa, la figura de mayor coraje en AD y, aunque le han montado muchas celadas, ha escapado ileso jugándose el pellejo en los dos flancos. Por eso ha manifestado en conversaciones con amigos que “a quién le amarga un dulce”, un refrán que deja huellas de las aspiraciones a burgomaestre del hijo de Coche.

También se habla que Egidio Ordaz, asesorado por Pastor Heydra, aspirará a la Alcaldía de Mariño y, como le quitaron las charreteras de adeco, ahora buscará lanzarse con los adecos disidentes, que los hay en gran número.

Otro aspirante es el vicePresidente de Copei, Daniel Lorenzo que tiene ese sueño desde hace rato… y trabaja incansablemente en busca de ese trofeo, pues sabe cómo se bate el cobre y el montón de dinero que pasa por las arcas del Municipio.

Su gran hándicap es que tiene un partido destrozado y que será difícil reconstruir. A Pablo Reyes, también le corresponde aspirar porque ya agotó su tiempo como concejal y aún cuando sus raíces son verdes, se monta en el riel de los independientes en busca de opciones de triunfo.

Del partido amarillo y el “Pacto Huevo Frito” está Franklin Sánchez que ambiciona ser el Alcalde de Porlamar y trabaja todos los días para conocer la ciudad y a su gente, pues no es fácil venir de Caracas y amoldarse a las costumbres de esta Margarita de la sal.

Dicen que Jony Rahal pasará primero el obstáculo de las primarias para venir por la Gobernación y por la Alcaldía, pues cree firmemente en las elecciones primarias y apuesta a medir liderazgos.

Al “hijo de papá” lo han escuchado anunciando que vendrá por Porlamar cueste lo que cueste porque la idea es fortalecer al dueño del circo para sus aspiraciones a Gobernador. No es de Porlamar y vive en Maneiro, pero esa idea es parte de los sueños de los que creen tienen el poder eterno. Esa candidatura va con los cauchos espichados porque después de la derrota le pusieron la losa a la Monarquía roblera.

En los corrillos políticos se habla de la Primera Dama como la candidata outsider si se complican los números y, hasta se menciona al desconocido Director General que lo anuncia su jefe de campaña, desde el reino de ultratumba, todo eso pasa en Mariño y la gente se queda boquiabierta esperando que salga alguien representativo de la sociedad civil, que le dé a ese sector de Margarita una figura que venga con la idea de desarrollo y transformación de la Ciudad Marinera. Eso es lo que hay y corren ambiciones por las calles de Mariño que se prepara para ver una lucha titánica por el territorio más codiciado de Margarita.

manuel avilaManuel Avila

@encíclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 22 de enero 2018, lunes #PeriscopioVenezuela

1. https://elpitazo.com/especiales/bajar-peso-hambre-drama-del-venezolano/  Carmen perdió 17 kilos en un año; Manuel ha bajado 25 kg desde 2016. La escasez y los altos costos de los alimentos...