Mercosur aplica “cláusula democrática” y amplia suspensión contra Venezuela

 

SAO PAULO.- Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur decidieron hoy aplicar la “cláusula democrática”, que amplia la suspensión de Venezuela del bloque.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, informó en una rueda de prensa celebrada en la Alcaldía de Sao Paulo, que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay determinaron una “suspensión de naturaleza política, por consenso, una sanción grave de naturaleza política contra Venezuela”.

La “cláusula democrática” del Mercosur permite la aplicación de sanciones a los países en los que se rompa el hilo institucional, incluso de tipo económico y comercial.

Wikipedia “El Protocolo de Ushuaia es un Protocolo firmado el 24 de julio de 1998 en la ciudad argentina de Ushuaia por cuatro países miembros del Mercosur (ArgentinaBrasilUruguay y Paraguay) y dos estados asociados (Bolivia y Chile) reafirmando el compromiso democrático entre los estados firmantes. Allí se estableció la «Cláusula Democrática» que determina la exclusión del bloque del país donde se quiebre el orden democrático, incluso aplicar sanciones comerciales o el cierre de fronteras.1″  

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Columna de La Bicha 20 07 2017: Constituyente en modo Radiorochela

A medida que la crueldad y la represión crecen se agiganta el valor y grosor de la Resistencia Durante la represión...