Mi hermanita chiquita “Teodoro se murió, pero su corazón late. ¡Viva TEODORO!”

Me acabo de enterar que TEODORO murió, pero que su corazón late, su sangre corre caliente por sus venas y quien sabe si su cerebro está en silencio, pero maquinando algún pensamiento que, a todas luces es para esta época que nos tocó vivir por su lucidez, seguramente por esa misma razón debe provenir de un ser, con su mente por ahora perdida .

A TEODORO le tocó fallecer antes de morir. Es así. Está pasando.Ha sido una decisión por orden “ de arriba” . El hombre de marras, es tan brillante y tiene una vida tan peculiar, que lo pertinente en estos casos es matarlo, civilmente por supuesto, así sus signos vitales estén vivos y su pensamiento quién sabe a dónde vuela y cuales sueños alberga .

Ya no quedan muchos como él y no me refiero a sus dotes nada más, sino que debido a la edad le han precedido algunos y hay uno que otro que andan en la cola .

Con la muerte civil de la cual me acabo de enterar, no lo llevan al camposanto, donde por cierto no creo que le gustaría escoger como vivienda permanente.  No va a provocar que lo lloremos . Nadie se pondrá luto.

No lo desaparece físicamente . No lo convertirán en cenizas, para echarle la broma a la familia de no saber cómo, ni dónde esparcirlas y todo este enredo es porque aunque muerto, él está vivo, y se encuentra en ese status no precisamente por la gracia de Dios, sino por un magnánimo acto de misericordia sin precedentes del Estado que, para sobreseerlo de lo que no hizo y del delito que no cometió ordenó matarlo.

Es decir que TEODORO, aunque se encuentre muerto, muertico , como diría el caballero español, sigue gozando de buena salud. Leo y releo lo que escribo y me pregunto será que yo también estoy loca al hilvanar estas frases, que ni yo misma logro entender. ..

El tiempo surrealista en el cual vivimos actualmente en nuestro país, hubiera hecho de las delicias y además una gozada para Pablo Picasso o para Dalí , quien por cierto en estos días parió después de muerto y hasta sus restos desenterraron .

TEODORO está vivo por muerto que aparezca en los registros civiles. Así se encuentra y ni él mismo sabe que fue favorecido con tan piadosa medida oficial. Debo confesar que en algún momento de mi vida tuve desencuentros con él por su proverbial manera de ser, su carácter y el mío .

Sin embargo, hoy deseo que su mente privilegiada esté en este momento elaborando una novela o una autobiografía, pues es bastante lo que tiene que contarnos y que al concluirla, se levante de su cama clarito para deleite de todos y nos la relate .

Imaginemos que esto es posible en la Venezuela de hoy donde todo puede pasar. Y entonces de ser así, qué haríamos en un momento como este? Aplaudiremos al vivo que está muerto o lo que es lo mismo, al difunto que no estaba muerto pero tampoco estaba de parranda . Con este enredo que cargo , finalizo diciendo : ¡Viva TEODORO!

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Paradigma       Manuel Avila         Maneiro se la juega

Se juega Maneiro el Gobierno Municipal porque ir divididos los votos en tres candidaturas es una horrible pesadilla para los aspirantes a alcalde de este...