Migración o aborto patrio

migracionmigracion1

Algunos fenómenos que ocurren en el mundo globalizado indican que los gobiernos, organismos internacionales y los ciudadanos, como que están perdiendo el rumbo de construir sociedad para la vida. Cumbres, reuniones, encuentros, clubes de élites de  poder etcétera que no aportan soluciones, los problemas se agudizan y mediáticamente se presenta el drama: la migración, el aborto patrio y el terrorismo,

Migrantes, refugiados, asilos son algunos de los términos conocidos en la jerga internacional con sofisticadas definiciones, lo cual se ha convertido en dramas y tragedias.

Cada día, en todo el mundo, hay personas que deben tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su hogar en busca de una vida mejor.

Se migra por razones diversas y a menudo complejas, para mejorar su situación económica o para continuar su educación,. “El refugiado huye de los conflictos armados y sociales de su país o región, escapa del hambre y de la pobreza, de la persecución y de las violaciones a los derechos humanos”.

El dramático aumento del desplazamiento masivo, provocado por guerras y conflictos, ha llegado a la impresionante cifra de 59,5 millones, según ACNUR

EL embajador Óscar Hernández y el abogado Alfredo Zuloaga señalaron en el programa “Soluciones”, de Globovisón que en Venezuela se está viviendo una “tragedia” por el proceso migratorio acelerado, ya que a su juicio se está yendo capital humano sumamente importante y difícil de recuperar en el tiempo.

Se van personas entre 25 y 40 años, 90% de estos tienen título universitario, 40% tienen maestrías y un 14 % estudios de doctorados, hablamos que hay una fuga de talentos, que formamos los venezolanos y los están aprovechando en otros países”.

Con la frase “aborto patrio”, me refiero a la expulsión de ciudadanos venezolanos de su país, por no tener condiciones de vida satisfactoria: Centroamérica, México, Colombia, Venezuela con regímenes asfixiantes en materia de empleo y convivencia política

Colombia tiene 4.7 millones de habitantes en el exterior. De esos nacionales que se fueron, 400.000 tienen el estatus de refugiado o lo están solicitando. Viven en 45 países del mundo

Para diciembre del 2014, 15.125 venezolanos habían solicitado residencia en Argentina. (El Nacional 30/6/15)

Algunos datos de terrorismo nos reflejan como el miedo y la muerte lo han convertido en herramientas de promoción y denuncia en el mundo globalizado

  • En 2013 se registraron casi 10.000 ataques terroristas, lo que representó un aumento del 44% con respecto a 2012, resultando en casi 18.000 muertes que se traducen en un aumento del 61% con respecto al año anterior.
  • 24 países experimentaron más de 50 muertes en 2013, lo que representó un aumento del 60% con respecto a los 15 países de 2012.
  • En 2013, el terrorismo estuvo dominado por cuatro organizaciones: ISIL, Boko Haram, al Qaeda y los Talibanes; colectivamente fueron responsables del 66% de todas las fatalidades.
  • Más del 80% de las muertes causadas por incidentes terroristas en 2013 se registraron en tan solo cinco países: Irak, Afganistán, Pakistán, Nigeria y Siria.  
  • Irak continúa siendo el país más impactado por el terrorismo. El número de fatalidades en el país aumento un 164% hasta alcanzar las 6.362 – el mayor aumento en el índice.
  • Al menos 13 países han sido identificados como enfrentando un riesgo mayor de actividad terrorista significativa en los próximos años.
  • En 2013, los ocho países de la OCDE que registraron muertes a causa del terrorismo fueron Turquía, México, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Israel, República Checa y Chile.(prnewswire.com)

El impacto de la violencia en la economía global alcanzó US$14,3 billones o 13,4 % del PIB global en el año pasado, equivalente a la suma de las economías de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, España y el Reino Unido

El gobierno venezolano tienen que percatarse de este fenómeno para preservar su patrimonio humano, hay que superar la paradoja de la polaridad por el desarrollo: Algunos presidentes se la pasan exigiéndole condiciones a países desarrollados para sus inmigrantes con desparpajo, en nombre de los DDHH, y en lo interno le hacen la vida imposible a los jóvenes asesinándoles las expectativas de vida a cambio de la gloria del poder de unos farsantes que se ocupan de matar lentamente la motivación y la calidad de vida de sus habitantes.

silviagriffinSilvia Griffin

@Civin44

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares de hoy 06 06 de 2018

http://www.noticiasjr.com/noticias-jr-presenta-titulares-mas-resaltantes-de-hoy-miercoles-06-de-junio-de-2018/ ➡  DURO GOLPE CONTRA LA DICTADURA OEA desconoce legitimidad de la reelección de Maduro La resolución establece que se ha producido “una alteración inconstitucional del...