Miles de mariposas amarillas vuelan sobre Maracaibo ¿Por qué? Las brujitas explican

12.10.14, 12:55 pm / YOYOPRESS.com /
Un inusual espectáculo natural se aprecia esta semana en Maracaibo, San Francisco y otros municipios del estado Zulia. “Es increíble, nunca había visto tantas mariposas amarillas volando por todas partes”, expresó Cristina Atencio, quien se dirigía de su casa en el sector 18 de octubre, hasta una clínica cercana.

Miles de mariposas eclosionaron de sus crisálidas esta semana y es prácticamente imposible no verlas volar en bandadas por toda la capital zuliana.

Amarillas, vistosas, cientos de mariposas coparon los espacios de Maracaibo este domingo, causando sorpresa en los marabinos por tratarse de una escena poco habitual.

A principios de mes, al ser consultado sobre el fenómeno, el ambientalista Elio Ríos, miembro de la organización Naturazul, explicó que“las mariposas salieron a hacer su función de polinización. Es un síntoma de que la polinización se dará, es una buena señal para la ciudad y otras zonas adyacentes”.

Ríos destacó que: “Las mariposas eclosionaron de todos los árboles después de ser unas crisálidas, eso quiere decir que le están dando un mensaje a los maracuchos para que no estén tumbando árboles. Eso nos garantiza que habrá reproducción a nivel vegetal”.

Llamó a moderar el uso de insecticidas para no hacerle daño a estas especies. “En vez de estar usando estas insecticidas la higiene aleja a las plagas de los hogares”.

“Estas mariposas nos van hacer el trabajo de polinizar las flores de los árboles y eso garantiza que habrá semilla y reproducción vegetal. No es un fenómeno común, es increíble que haya tantas mariposas, desde el viernes las empezamos a notar”.

El ambientalista recalcó que las recientes lluvias pueden haberles movido su reloj biológico, “solía ocurrir en mayo en otras épocas, quizá con la ausencia de lluvias se arrimaron los procesos biológicos”.

Explicación de la tarotista y sanadora Meredith Montero:

Las mariposas traen mensajes divinos, presencias celestiales y sublimes, así como también mensajes de transformación.

No es casual que en lugares como Betania, ellas se manifiesten con su tono azul mágico haciéndonos sentir la presencia de la Madre Maria.
Igualmente suelen aparecer amarillas y blancas en momentos de canalización, retiro espiritual y oración, ellas aparecen en cantidades como mensajeras del cielo.

Las mariposas nos recuerdan que aunque lleguemos a sentirnos presos entre nuestros miedos y angustias, siempre habrá una transformación para ser libres.

Las mariposas son compañeras marianas símbolo del amor y la presencia de nuestra Madre Maria .

Cuando estés ante la presencia de ellas y tu alma se alegre y asombre con tan bello espectáculo del cielo, no dudes en dar las gracias y abrirte a recibir los cambios y transformaciones que vendrán como una bendición .
Meredith Montero

Explicación de la Astrologa Beatriz Mogollón: 

Para el momento en que comenzó el fenómeno de las mariposas amarillas, tengo entendido el día 11, Venus, el Sol, la rueda de la fortuna y el Nodo Norte de la Luna transitaban en orbe ( a menos de 2 grados) sobre el ascendente de Venezuela, en el signo de Libra.
Al estar Venus en su domicilio, es una señal de Amor y Paz, el Nodo Norte de la Luna, es nuestra misión de vida, junto al Sol, todos los venezolanos. Según la tradición, donde tenemos la rueda de la fortuna tenemos la felicidad, porque es el punto donde está el arco del Sol a la Luna añadido al ascendente. Al encontrarase en el ascendente de Venezuela, la Luna está en la casa VIII, la de la muerte (una nueva señal).
Recuerda que la oruga se arrastra y muere para transformarse en mariposa a través de la crisálida, ahí se disuelve en sí misma, de donde emerge volando hacia la libertad.
El nodo Norte y la rueda de la fortuna son señales inequívocas de la Luna y la Luna es nuestra Madre en el sentido más universal.

Que las estrellas nos guíen,
Beatriz Mogollón.

 

 

Comentarios:

4 thoughts on “Miles de mariposas amarillas vuelan sobre Maracaibo ¿Por qué? Las brujitas explican

Comments are closed.