Misión Caquexia

Según un sabio médico llamado Rafael Orihuela “Quien observe cuidadosamente las fotos podrá ver los signos de caquexia en brazos y piernas” un médico me explicó qué es, por qué da, cómo es esta condición y quiénes la padecen… cada día somos menos ignorantes y nos asombramos más:
“LA CAQUEXIA asociada a neoplasia es un síndrome caracterizado por una notable pérdida de peso, anorexia, astenia y anemia. De hecho, en algunos pacientes, quienes mueren de un cáncer avanzado sufren de caquexia. El estado caquéctico está invariablemente asociado con la presencia y crecimiento del tumor el cual produce un estado de malnutrición debido a la inducción de anorexia o a la disminución de la ingesta de alimentos. Además, la competición por nutrientes por parte del tumor y el huésped conlleva a un acelerado estado de desgaste el cual promueve drásticos problemas en el huésped, incluyendo hipermetabolismo causando un ineficiente gasto energético”. Osea… caballero “a buen entendedor pocas palabras bastan…”
¡Qué vaina más loca, demencial!… Resulta que cuando, el chavismo va lanzado a imponernos la “hegemonía comunicacional” (que solo nos enteremos de las noticias, opiniones e informaciones que el gobierno quiere que sepamos o que le convengan, y que los “periodistas” o sea los propagandistas sólo pregunten lo que el gobierno quiere responder)… en Cuba ¡de donde vinieron esas políticas! están dando apertura a la prensa independiente
Y ¡Oh, Oh!… se autocriticaron como apareció en Granma, los hermanitos Castro quieren ahora, por ejemplo: “instaurar un periodismo objetivo y de investigación, que permita desterrar la autocensura, la mediocridad, el lenguaje burocrático y edulcorado, el facilismo, la retórica, el triunfalismo y la banalidad”. Mientras tanto, RIzarrita y su amo quisieran que aquí en vez de libertad de informaciones y opinión haya imposición de propaganda…
Como se sabe, en Cuba donde hay total “hegemonía comunicacional” solo se publican 2 periódicos, 1 semanario y 1 revista, para publicitar al gobierno, su ideología, sus líderes y sus obras…obviamente medios de comunicación “pertenecientes o regulados por el PCC. De 96 radioemisoras, 6 son del Gobierno y las restantes están dirigidas por personas de confianza, leales a la causa, bajo licencia y control gubernamental directo. Funcionan cinco canales de TV de alcance nacional y 15 regionales, bajo las mismas severas restricciones policíacas, por supuesto. El acceso a internet está reservado en exclusividad para los correligionarios, al igual que sucede en todos los países bajo dictadura marxista, y los canales de cable de TV solo se permiten en los hoteles y resorts destinados al turismo externo”.
Uno de mis dateros chavistas se queja “increíble, del despacho de la Ministra de Educación Superior, Yadira Córdova están ordenándonos que obligatoriamente vayamos a la funeraria Vallés a acompañarla en el velorio de su mamá”.
“En reunión de alto nivel de micomandantepresidente con babalaos y paleros le indicaron que por nada del mundo le permitiera a Leopoldo López fuera candidato porque tiene sangre de Simón Bolívar y ganaría las elecciones de Presidente de la República.” Lo que hay que leer y creer.
Este me lo manda un militar “Bicha sabías que en el Fuerte Tiuna hay un estadio de beisbol en dónde nadie que no sea el comandantepresidente y sus invitados pueden ir, entrar, usarlo? ¿sabes cómo la llama? “mi estadio”, como dice “mis militares”, “mi avión”, “mi palacio”, “mis generales”… reciénteme en una megabrujería entre gallos y media noche sacrificaron chivos, gallinas negras… Para lo que quedamos”.
Dos días de akelarre se celebraron el jueves y el viernes en el salón Manzanares del hotel Meliá, Caracas, presidida por el Min Tarek El Aisami, Jesse Chacón (hablando de honorabilidad, ética, sin acordarse del stud Madú de su hermano), estaban los embajadores boliviano y nicaragüense, para “dar un balance de la Policía Nacional”.
Me colaron unos panas chavistas y pude conocer de primera mano el terrible balance que hacen los mismos policías nacionales de su gestión:
“Destruyó 200 años de gestión de la Policía Metropolitana, formada casi con la independencia, por venganza con la institución, ahora la Polinacional es en esencia la misma policía”. “El comandantepresidente eliminó a la PM jubilando con la promesa de una miserable pensión y sueldo y no esperó el aumento que venía, y aun no han pagado”.
“En la PM había policías madres y padres de familia, donde había deshonestos, delincuentes pero también honestos, cabales y preparados en otras profesiones y el Presidente Chávez no tuvo piedad con sus hijos”. Como tampoco tiene piedad con los comisiarios enfermos y presos.
“Bicha yo era PM ahora soy Polinacional, estamos muy descontentos porque mi comendantepresidente nos utilizó hace dos años cuando fundó la PN, nos prometió que seríamos “los mejores pagados del país, les pagaremos 3 millones”, pero desde esa fecha no nos ha dado ni un aumento, y la inflación se ha tragado el sueldo, además no tenemos papeles para tomar las denuncias, nos obligan a comprar el uniforme y las botas; el aceite y los repuestos para las patrullas, estamos peor que cuando trabajábamos en Cotiza… ¡Ah también en la Polinacional hay la lista Tascón!
Espero que sea mentira… supuestamente “Hace dos viernes vieron a la Ministra de Salud muy activa en los patios y galpones de Puerto Cabello, donde descubrieron aparatos de biomedicina y medicamentos de todo tipo importados por las clínicas privadas, la escucharon decir “todo para la revolución” y las declararon “perdidas, extraviadas”, ahora las esperan en los CDI y hospitales manejados por los cubanos. Las clínicas pierden porque el seguro de siniestro no paga completo el valor lo que sería un robo a las salud privada que consiguió las divisas y pagó a importadores, suplidores, transportistas y depositarios”.

qué le pasó????

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ABC, es Desnudos de Egon Schiele, censurados cien años después

Reino Unido y Alemania han rechazado la iniciativa de la Oficina de Turismo de Viena para celebrar el centenario de la muerte del pintor: se...