ND/(7:50 am) Presos mantienen control del motín en El Helicoide

(ND/Betsy Alvarado V. / 10 jul 2018).- Los privados de libertad que se encuentran en la sede del Sebin El Helicoide en Caracas, mantienen el control del motín que inició en horas de la tarde del lunes para exigir la presencia de fiscales del Ministerio Público así como de la Comisión de la Verdad a fin de que analicen sus casos y escuchen sus exigencias.

“Hoy 10 de julio cuando son las 7:30 de la mañana, la situación acá es de total control por parte de los presos de las instalaciones. Tenemos una sola petición clara e irrevocable, queremos que se presenten aquí en estas instalaciones la Comisión de la Verdad, que se instalen en El Helicoide y analicen caso por caso”, expresaron los presos mediante un video divulgado en la red social Twitter.

De acuerdo con el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en El Helicoide se mantienen 10 presos políticos. “Todos llevan al menos 55 días incomunicados, sin visitas de familiares ni abogados. Hay dos con boletas de excarcelación”.

Los familiar de los preso político informaron este martes que “son 60 los que están en el motín. Ellos dijeron que no van a negociar con el Sebin, que lo harán con el Fiscal. Aquí nadie nos da respuesta desde el primer motín, sólo nos dicen que están bien”.

El lunes algunos dirigentes políticos y activistas entre ellos la diputada Adriana Pichardo, la esposa de Leopoldo López Lilian Tintori, así como también el exalcalde Daniel Ceballos y Renzo Prieto se trasladaron al lugar para conocer la situación y apoyar a los familiares de los presos políticos que se encontraban en las adyacencia de El Helicoide en vigilia.

TVVenezuela Noticias

@TVVnoticias

🇻🇪 8:00am Reclusos y presos políticos en El Helicoide exigen la presencia de la Comisión de la Verdad de la

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 31 de agosto 2018, vérnes #PeriscopioVenezuela buen día

  Sí, Maduro es un dictador. Negándose a calificar de «dictadura» al régimen chavista, Pedro Sánchez da alas a la represión que Nicolás Maduro ejerce...