ND/Ex presidente Quiroga: Ortega reprime y asesina en Nicaragua como Maduro en Venezuela

(ND/Oleg Kostko / 23 abr 2018).- El expresidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga expresó este lunes que el presidente de Nicaragua Daniel Ortega “reprime y asesina” igual que como lo hizo el presidente de la República Nicolás Maduro.

Expresidente de Bolivia Jorge Quiroga

Lea más: Miles de personas vuelven a manifestar contra Ortega en Nicaragua

“Ahora Ortega reprime y asesina en Nicaragua, como antes lo hizo Maduro en Venezuela. Maduro el próximo 20M se corona fraudulentamente en VEN, como antes lo hizo Ortega en NIC.”, aseguró el exmandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter.

Durante los últimos días, Nicaragua se ha visto sacudida luego de unas reformas decretadas por el jefe de estado de la nación centromericana Daniel Ortega al sistema del Seguro Social en las cuales, recortó en un 5% a los beneficiarios e incrementó en las cuotas que los trabajadores y patronos deben entregarle a dicho sistema.

Como resultado a lo largo del país se han registrado diversas protestas contra la reforma al Seguro Social las cuales no se han reducido pese a que Ortega anunció que la reforma no sería aplicada. Hasta el momento se han registrado más de 20 muertos y centenares de heridos, en su mayoría a manos de los cuerpos de seguridad.

Comentarios: