ND/Fundación Redes: Dos emisoras de la guerrilla iniciaron frecuencia desde Venezuela

Profesor Javier-Tarazona Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el Estado-Táchira.

(ND/Jennifer Suárez / 10 abr 2018).– El director general de la Fundación Redes, profesor Javier Tarazona, informó este martes sobre la existencia de dos nuevas emisoras de radio pertenecientes a la guerrilla colombiana, las cuales iniciaron frecuencia en territorio venezolano.

“Una vez más estamos denunciando la injerencia de la guerrilla colombiana en el espectro radioeléctrico venezolano, con dos estaciones que transmiten desde el Páramo El Tamá, y queremos alertar a las ONG hermanas, a la comunidad nacional e internacional que estos irregulares usan medios de comunicación para llevar su mensaje de adoctrinamiento, ideologización y, tal y como lo hemos advertido también, la captación de niños y adolescentes para sus filas”, expresó.

Tarazona indicó que “la guerrilla colombiana ha logrado avanzar de manera progresiva en territorio venezolano en estados como Amazonas, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, Barinas, Portuguesa, e incluso Mérida; y, en este caso, a través de las ondas hertzianas en las nuevas estaciones que son la 105.5 Fm Radio Frontera Rebelde, que aparece en el mes de febrero de 2018; la 94.7 FM Radio Insurrección Caribeña, perteneciente al Frente de Guerra Norte – Zulia, que inició transmisiones el 19 de marzo de 2018”, según lo reseñado por El Nacional.

A pesar de que el presidente de la fundación en otras oportunidades había realizado la denuncia ante Conatel, las emisoras siguen operando.

“La Constitución establece, en sus artículos 13, 15 y 327,  que el Estado está obligado a proteger y cuidar la soberanía nacional y a defender el espectro radioeléctrico venezolano. Dijo que en el artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, aprobado por la Asamblea General de la ONU en el año 66, se  prohíbe toda propaganda de guerra y toda apología a la violencia”, explicó.

Hizo un llamado a Conatel para el bloqueo de las cinco frecuencias que, a su juicio, violentan el espectro radioeléctrico venezolano.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

   “Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares de hoy  28 05 2018

El periodista venezolano Joseph Poliszuk recibirá en el mes de noviembre el premio Knight International Journalism Awards en Washington, como reconocimiento...