ND/Germán Dam: Hallaron fosa común con 14 cráneos humanos en zona minera de Bolívar Citar

 

Mensaje por redaccion_er » 03 Ago 2018, 07:09

Imagen
ND / 3 ago 2018 / edit: 4:42 p.m.– Fuentes oficiales aseguraron la tarde de este viernes que 128 funcionarios de los distintos organismos de seguridad incursionaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la mina El Salto de El Callao, en el estado Bolívar, “con la finalidad de dar ‘paz’ a la población de esta localidad, ubicada al sur de Venezuela.

El periodista de la fuente Sucesos, Germán Dam contradice esta información aseverando que se trataron de más de 200. Lo cierto es que en ese acto de “patrullaje y escudriñamiento”, no solo se enfrentaron a bandas delictivas de la zona lideradas por alias Zacarias y alias El Toto, según datos oficiales, sino además, encontraron una fosa común con 14 cráneos humanos, gran cantidad de restos óseos, vestimenta, una cédula de identidad, amarres, fotografías, cuchillos, un hacha, una concha 7.62, así como también un cambuche y garitas en los árboles.

Agregan las fuentes oficiales que tanto el Toto como el Zacarías “mantienen en zozobra a la población con el cobro de vacunas, extorsión y ejecución de personas que no paguen lo estipulado por delincuentes.

Bajo estos argumentos se realizó la madrugada del viernes un operativo en el sector El Perú, donde residen los integrantes de esta banda, en el que, en medio de un presunto enfrentamiento entre las comisiones y los delincuentes, cayeron tres irregulares e hirieron a un Sargento Primero, identificado como Juan Carlos Camacho.

Indicaron además que haciendo rastreo por la zona montañosa, ubicaron la primera osamenta, cráneo, tronco, pelvis, extremidades superiores e inferiores, y una bota de seguridad.

Media hora después de camino localizaron el resto de las osamentas y lo anteriormente mencionado.También se colectó dos armas de fuego tipo pistola y una granada.

El periodista de la fuente Sucesos, Germán Dam, dio a conocer en una serie de tuits que las personas del lugar denunciaron que “guerrilleros del ELN” trabajaron en conjunto con las fuerzas del Estado. “Los primeros atacaron en horas de la madrugada y posteriormente los comandos del Ejército, Cicpc y PNB”.

Germán Dam recuerda que el operativo fue hecho menos de 2 semanas después de que Tarek El Aissami “reclamara” unas tierras de Minerven en el sector El Perú.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Jaime Ballestas. Otrova Gomás El reino del dolor y la locura

Las calles solas. Desiertos de cemento. En algunas ni un auto en la distancia. Las bombas cerradas. Las colas en los mercados parecen caminatas fúnebres. La...