Néstor Sánchez @nestorsanchezas MIÉRCOLES 1 Y JUEVES 2 DE AGOSTO, LA LUNA GIBOSA MENGUANTE EN ARIES 

LA LUNA RELÁMPAGO

La Luna del desorden, la luna de los revoltosos, -la luna Gatorade o el relámpago de la energía súbita-, la luna de las endorfinas la luna des los primeros en la fila, la luna de las armas de fuego y los objetos cortantes, la luna de las escapadas, los amotinamientos carcelarios, las huidas sentimentales tipo Bonnie & Clyde, la luna de los egoístas, la luna de los puños, la luna de los atrevidos, la luna de Jasón y los Argonautas, la luna de las reconciliaciones rápidas, la luna de las soluciones inmediatas, la luna de los prácticos, la luna de las ínfulas, la luna de los camorreros, la luna de los destacados, la luna del ariete y de Príapo, la luna del sexo fugaz y agresivo, demostrativo pero fogoso; la luna de los peleones.

En Dicho Caso Podemos Asirnos De Proverbios Tales Como:
1. <No Es Lo Que Digo Sino Cómo Lo Digo>

2. “No Es Necesario Decir Todo Lo Que Se Piensa, Lo Que Si Es Necesario Es Pensar     Todo Lo Que Se Dice”. Quino

La Luna Gibosa Menguante se abre paso bajo el pionero y novedoso signo de Aries, por lo que se recomienda mucha prudencia a la hora de pensar, hablar o actuar sobre todo a la hora de cerrar ciclos importantes de alta envergadura, y cuya canción heroica y alegre está definida por este pequeño homenaje hacía, Pequeña Bailarina, Tiny Dancer, del llamado genio el rock barroco, Elton John y su extraordinario partner Bernie Taupin es su mejor inspiración.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=RegyR-w8Fb0

TINY DANCER LA CANCIÓN Y SU GENIAL HISTORIA ARIANA

“Tiny Dancer” canción del británico Elton John, publicada como single un 7 de Febrero del año 1972, incluida en su cuarto LP, titulado -Madman Across The Water- y que traía nuevamente toda esa magia musical e innovadora de este aclamado pianista y compositor inglés en su edad de oro.

La crítica fue sincera con este álbum, simplemente lo catalogaría como una obra llena de sensibilidad y aires a melodrama en cada una de sus canciones que componían el tracklist. Su extraordinaria producción de enorme orquestación, ambiciosa y gratificante para la fanaticada de este camaleónico artista que sorprendía día a día con sus puestas en escena y sus frutos de estudio.

Una de las canciones que llaman de inmediato la atención dentro del repertorio del disco es, sin lugar a dudas, la nostálgica melodía y letra de una balada tan delicada como sus arreglos de piano: “Tiny Dancer”. La letra pertenece (como siempre) a Bernie Taupin, el amigo y compañero musical de Elton John, con quien viajaría en 1970 a California para promocionar las canciones y los discos que ya tenían a la venta en teatros y medios de comunicación. Taupin siempre iba junto a la banda, tal como si fuese el principal escudero de Elton John, su misión en los escenarios era estar a cargo de la mesa de sonidos y disfrutar desde un costado como la fanaticada coreaba sus aplaudidas sus hermosas prosas.

Durante su estadía en Estados Unidos, Taupin empezó a extrañar a su gente. Algo lo tenía extrañamente melancólico, y no dejaba que estuviera completamente concentrado a la hora de entrar a escena con la banda. Es que algo faltaba dentro de esa familia musical, un pieza importante a la hora de salir a rockear, de disfrutar del post-concierto y era nada más ni nada menos que Maxine Feibelman, novia del letrista y fanática número uno de Elton y su banda.

Maxine era bailarina profesional, amante de la música y con una esencia en su personalidad tan dulce que dejó “loco” a Taupin desde la primera vez que la observó. Ella era pieza importante dentro del grupo que acompañaba a Elton John por toda Europa en sus primeros años, y su ayuda era vital a la hora de elegir o confeccionar los glamorosos trajes que utilizarían cada noche.

Aferrado a la distancia, y a los simples recuerdos de esos días que pasaban juntos, la única arma que tenía Taupin para salir de toda esa pena era escribir poemas en los ratos libres. Por ello, e inspirado en su musa y la magia que flotaba en todo el ambiente artístico y social del que se habían percatado en Los Ángeles, Taupin empezó a escribir una nueva “ola de canciones” con especial dedicatoria para esa mujer que no se le podía borrar de la mente. De esa manera nace la letra de “Tiny Dancer”.

En 1971 Bernie y Maxine se casaron, y también fue el año en que Elton John grabaría la emotiva “Tiny Dancer”. Fue en Agosto, y en las salas de Trident Studios, donde el pianista puso toda su magia musical para decorar esta maravillosa letra. Elton John fue el primero en mencionar que esta canción estaba dedicada de parte de Taupin para su novia. De hecho, en los créditos del disco esta canción aparece con la siguiente nota: “With love to Maxine”. Pero Bernie no estaba tan contento con esa idea, y cada vez que aparecía tras un micrófono trataba de desmarcar esta canción con su situación amorosa de ese entonces (debido a que muchos críticos fueron directamente al grano para decir que esta balada hablaba simplemente sobre una groupie cualquiera).

De hecho, siempre que era consultado por esta curiosa pieza musical, el compositor declaraba que era un relato sobre lo que observó en su primer viaje a Los Ángeles y lo maravilloso que era la vida nocturna y sus mujeres. “Llegamos a California en el otoño de 1970, y el sol lo iluminaba todo. Intentamos capturar todo ese ese espíritu de la época, encapsulado por todas las mujeres que conocimos – especialmente en las tiendas de ropa y clubes nocturnos- donde encontramos bellas jóvenes de espíritus libres y muy sensuales a la hora de bailar. Era todo tan diferente a lo que teníamos en Inglaterra, puesto que estas mujeres siempre estaban con sus jeans vaqueros tratando bien a su gente. Ellas nos trataban como si fueran nuestras madres. Era el complejo de Edipo en toda su perfección” comentaría Taupin.

Qué más puedo decir o pedir de esta mágica canción tan Ariana, tan dulcemente vivificante, esperanzadora y a la vez melodramática, es la historia de la muñequita que mientras baila te hipnotiza y conmueve, Tiny Dancer es -mesmerizing and poignant- una ballerina que sale de los suburbios de tu cajita musical de sorpresas, esa niña bonita con blue jeans ajustados, blusa blonda y pies sexys en sandalias, una chica lindísima con sonrisa de pirata que te subyuga el alma, una sirena que te roba el corazón, lo demás es historia porque arruga tus sentidos, esos aromas femeninos y angelicales que llenan tu corazón de pie a cabeza hasta más no poder.

Nota: Apoyo del texto sobre el extracto de la fenomenal página:

http://detrasdelacancion.blogspot.com/…/tiny-dancer-elton-j…

LA LUNA AGUERRIDA, LA MÁS IMPULSIVA DE TODAS

Aries animal zodiacal representante de lo más aguerrido, dinámico, directo e impulsivo que existe, se trata del líder y resuelto signo llevados de marte y los carneros, y cuyas tendencias cariñosas pero bélicas son: la luna del yo soy el que soy, la luna de la madre guerrera, la luna de la madre peleona e inconstante, la luna del perdón rápido, la luna de los iniciadores, la luna de los incendios, la luna de los bomberos, la luna de los cirujanos, la luna ruidosa, la luna de los carniceros, la luna de los ingenuos, la luna de los que creen que se la están comiendo, la luna de los cariñosos y amorosos con espinas, la luna de los músculos, luna de los 100 metros planos o carreras cortas, proverbialmente hablando -salida de caballos parada de burros-.

 

MUY MAL ASPECTADA ES LA LUNA DE ABANDONAR HIJOS A LA DERIVA COMO SI NADA-

La Luna Más Individualista del Zodiaco, La Luna de Los Gerentes, y Los Mandones, La Luna de Los Serviciales, La Luna De Los Niños o Niñas Cara Bonita, La Luna de Las Grandes Alegrías y Los Ingeniosos. Bajo esta Luna todo lo que sucede es de manera fulminante, apremiante y contundente. Si deseas que algo se desenvuelva de forma súbita y acelerada justo esta es la Luna ideal, pero tenemos que tener en claro que todo lo que hacemos a través de esta Luna Aceleradora tiende a ser momentáneo e inestable totalmente, este tiempo es ideal para hacer cortes de cabello juveniles, casuales, graciosos o aniñados tipo punk.

Astrológicamente cuando el modelo de esta Luna en Aries es poco evolutivo y está -Muy Mal Aspectada es La Luna del Tener Hijos y con la misma Abandonarlos A La Deriva Como Si Nada-.

LA LUNA SINCERA PERO VIOLENTA

La Luna en Aries es la Luna de Los Francos y Los Sinceros, La Luna de Los Bocazas, por tanto no es nada diplomática al contrario quienes poseen esta Luna Fogosa y Directa tienden a decir exactamente lo que sienten sin mirar atrás, generalmente “no se arrepienten” ni de lo que sienten y mucho menos de lo que expresan por lo cual tal como su elemento fuego y su metal el hierro son propensos a herir con una extrema facilidad los sentimientos de otras personas y echar a perder con una increíble velocidad las situaciones y las cosas que suceden alrededor a lo cual deben aprender de su signo opuesto, el balanceador y el justo Libra que si sabe en verdad sobre todo cuando está bien aspectado lo que significa la palabra diplomacia, elocuencia, relaciones públicas y sobre todo ese deseo denodado para acomodar y reordenar las cosas entre seres humanos enfrentados hasta colocarlos en su balanza y ponerlos en esa fórmula ideal de ganar-ganar.

He ahí donde los Arianos de Sol y de Luna deben aprender su lección máxima si no quieren enfrentar más temprano que tarde los embates de la ley y el orden constitucional o penal, es decir que no son pocos los que poseen esta Luna de Herrumbre y Salitre quienes se verán envueltos en pleitos, debates legales y problemas muy serios con la ley y autoridades cada vez que abren la boca y expresan de manera brutal, áspera y ofensiva sus emociones sin tomar en cuenta el sentir de los demás por ello deberían a pesar de esta tendencia tan marcada a frenar con madurez tan actitud y aptitud agresiva, soez y hasta infantil que en vez de ganarle aliados a sus favor a contraposición les ganara una larga cola de enemigos gratuitos sin ninguna necesidad, de hecho los poseedores de esta -Luna de Los Malcriados- han de creen en su ingenua ceguera que son ellos las víctimas y no los victimarios, los agredidos mas no los agresores, los ofendidos y atacados más no los perpetuadores de sus zarpazos hirientes forjados y en caliente, eso que deja profunda y con cicatrices, con una huellas indelebles sobre el rostro de los demás, es decir que al final de la jornada esta luna atrae de manera muy magnética y rápida cualquier enfrentamientos que pueden terminar en situaciones muy desagradables, desde discusiones hasta liarse a golpes por lo tanto hay que cuidar lo que se piensa y lo que se dice, lo que se siente y lo que se va a expresar sobre todo si se trata de una situación que envuelva polémica o malentendidos, por ello es la Luna de Los Boxeadores de Pelea Rápida, La Luna de Los Niños y Los Mozalbetes, La Luna de Los Pleitos Gratis, La Luna de Los Litigantes Inconstantes y Sin Argumentos, y aquí recordamos el adagio: La Violencia Es El Arma De Los Que No Tienen Razón.

ALGUNOS FAMOSOS CON LA LUNA EN ARIES

Marlon Brando, Daniel Day-Lewis, Gabriel García Márquez, Gerard Piqué, Al Capone, Salvador Dalí, Sarah Ferguson, Stevie Wonder, Maximiliano Robespierre, Kiefer Sutherland, John Holmes (el rey del porno), Anton Chekhov, El Reverendo Jim Jones (culto), Ingrid Bergman, David Gilmour, Enmanuel Kant, Richard Dean Anderson (MacGyver), Jon Voight, Justin Theroux, Diana Rigg, Anderson Cooper, John Forbes Nash, Heather Locklear, Giuseppe Verdi, Luciano Pavarotti, Louis Armstrong, Mark Twain, Amber Rose, Galileo Galilei, Jeremy Irons, Heinrich Himmler, Rabindranath Tagore, Marc Bolan (T Rex), Jamie Lee Curtis, Buster Keaton, Enrique VIII de Inglaterra, Jean-Michel Jarre, Lauren Bacall, Kevin Spacey, LeBron James, Pablo Escobar, Andy Warhol, Gary Oldman, Ellen DeGeneres, Janet Jackson, Christian Bale, Vincent Cassel, Angelina Jolie, Virginia Woolf, Russell Brand, Whitney Houston, Alain Delon, Daniel Radcliffe, Chuck Norris, George Sand, Lucy Lawless (Xena), Eva Green, Nicolas Sarkozy, Steve Jobs, Bill Gates, Pamela Anderson, Charles de Gaulle, Dominique Strauss-Kahn, Jacqueline Kennedy Onassis, Mario López, Tupac Shakur (rapero), Celine Dion, Joaquin Phoenix, Eva Longoria, Rihanna, Selena Gomez, Benedict Cumberbatch, Henri-Désiré Landru, Muammar al-Gaddafi, Antonio Banderas, Meg Ryan, Salma Hayek, Jared Leto, Tyra Banks, Daniel Craig, Enrique Iglesias, Cate Blanchett, Eva Green, Helen Hunt, Pink, Rachel McAdams, Ian Somerhalder, Chris Rock, Kevin Bacon.

EN LA SALUD

En la salud hay que ir al odontólogo, hacerse masajes corporales muy pero muy intensos, cuidar muy bien de la dentadura, y si hay cirugía que sean menores, relajación mas frecuente para evitar el mal de Aries que son las migrañas, aumentar las ingesta de cítricos y más frutas dulces ya que el metabolismo aquí aumentará extraordinariamente.

COMO SE TRANSMUTA LA HÍPER REBELDE LUNA EN ARIES

Como la transmutamos a esta -Luna Alegre, Bonchona, Fiestera y Super Rebelde-, a favor de quienes la poseen o si está bajo este tránsito como hoy, pues esta Selene Ariana es ideal para hacer deportes como correr, trotar, montar bicicleta, hacer gimnasia rítmica, bailar intensamente, realizar artes marciales con gente y grupos que dominen las técnicas y sobre todo el sentido filosófico y el poder de estas artes de la defensa personal en forma muy positiva; hacer yoga o taichí para relajar -los músculos emocionales-, pintar a trazos rudos y con acuarelas fuertes tipo Van Gogh, recordemos que Aries es un signo muscular y proteico por excelencia por lo tanto gusta de lo carnívoro y así mismo son sus emociones carnívoras, caníbales, y depredadoras -tan solo por instantes-, -pero en ese cortísimo espacio el daño que infligen es suficiente para matar lo amado-, con esta La Luna de Las Pirañas; quiere decir que devoran y depredan a personas y cosas con una habilidad abismal, y luego no saben que a hacer con tal daño, y huyen despavoridos de tal locura infantil peor monstruosa, es La Luna Peter Pan, quiere decir que en sus emociones no crecen jamás a menos que tengan aspectos muy sólidos con un gran trino de fuego, o sextiles duros con signos de aire.

A estos nativos de Aries en Sol, Luna y Ascendente hay que ponerlos a tener actividades que aflojen esas emociones acumuladas durante mucho tiempo de no hacerlo estallara de manera súbita y muy desagradable, ellos son poseedores de La Luna de La Impaciencia por ello la insistencia de buscar actividad cónsona a sus reacciones sentimentales emanadas vía emoción tipo Alka Seltzer, se molestan y en su molestia suben como la espuma y curiosamente esa rabieta y esa malcriadez se les desparece como el agua de los dedos como por arte de magia, y todos quedan impresionados y hasta desencantados porque estos individuos les gusta hasta inconscientemente jugar con las emociones de los otros, por eso hay que precisarlos a como dé lugar y ser uno el que defina tal situación y no sean ellos quienes manipulen a capricho y antojo las emociones de los demás, es decir manejarlo con inteligencia emocional de la más pura, madura y precisa, sin que nos tiemble el pulso, eso si hay que sabérselos decir de manar cordial pero muy firme para que comprendan de una vez por todas quien manda a quien, si los aniñados e infantiles o los maduros o los adultos de la película. Emocionalmente independientes, son personas directas, impulsivas, espontáneas y apasionadas. Aprovechemos esta Luna en su lado más creativo, es la Luna de La Fuente de La Creatividad, algo a mi juicio lo más maravilloso del zodiaco.

LO MÁS POSITIVO DE LA LUNA EN ARIES

Si La Luna en Piscis es abnegada, indecisa y psíquica y La Luna en Tauro es muy estable, terca, firme y pesada a la vez, esta Luna de Los Lideres es justo lo que necesitamos emocionalmente para lucir con sana actitud ese sentido de liderazgo, decisión, esa alma de pioneros, que también deben aprender a no huir de los compromisos, y “dejarse atar” por la fuerza indestructible del amor y la amistad verdadera. La Luna de Los Vivarachos. Aprovéchenla en el buen sentido de la palabra y recalco, -sean creativamente amigablemente, sean más grupales que individuales -como su similar el rebelde pero consciente Acuario- por favor, Feliz Semana con esta repentina, enérgica y pionera Luna en Acuario, -tipo Querubines-.

Bendiciones y Éxitos a todos Hermanos Míos. Elah! Amén. Néstor Sánchez Astro.

Para Asesorías psicológicas y astrológicas empresariales, personales y familiares a nivel internacional mi contacto es: +584147936191 – email:nestorsanchezastro@gmail.com; Facebook e Instagram: nestorsanchezastro

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Javier Ignacio Mayorca @javiermayorca Fénix en cenizas

(JIM/domingo, 12 de agosto de 2018) -¿Qué pasó realmente el sábado en el centro de Caracas? ¿Cuáles serán las consecuencias de estas acciones? Venezuela pareciera entrar...