Néstor Sánchez Quintero 10 CLAVES DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 

 Mercurio retrógrado comienza el 22 de marzo a las 20:13 horas Venezuela y finaliza el 15 de abril a las 5:21 horas. Coincidencias astrológicas ya que lo hace justo con el inicio de la primavera 2018.

Mercurio, el superior, Hermes Trimegisto se coloca en Aries muy cercano más adelante al radical y sorpresivo dios aguador, ese iconoclasta despertador, el titán llamado Urano, asociado a un símbolo tan rebelde como es el signo de Aries, tal fusión aviva en su avance la fuerza directa, imprudente, devastadora y metálica, el fuego frontal de las palabras sin mediaciones o cortapisas, las acciones a tomar ya. De aquí que saldrán verdades al desnudo de manera inimaginable.

De qué nos sirve saber que es un retrogradación, ¿y eso con que se come…?!

Imaginemos que dos vehículos van por una misma vía de la autopista de dos canales y en el mismo sentido, es decir uno al lado del otro y a la misma velocidad en paralelo, de repente el vehículo del lado izquierdo acelera su curso en forma violenta, pues bien el piloto de este vehículo al observar por el retrovisor tiene la sensación de que el vehículo que deja atrás pareciera que retrocede, ¿a usted le ha pasado, cierto?, tanto al piloto, el copiloto, como al resto de los ocupantes de dicho vehículo que deja al otro superado en la distancia, les parece que retrocede pero es solo una ilusión óptica de la mecánica universal, pues bien, este movimiento de aparente de retroceso, que no lo es, sencillamente, se llama retrogradación, y en astrología es de orden kármico, y significa algo que resolver, reflexionar, reacomodar porque sí, y sus efectos son de retardo pero también implican reimpulsar en sentido positivo aquello que hemos hecho o aquello que ha sucedido negativamente a nivel comunicacional y mental.

El Mercurio se vuelve Retrógrado con mayor frecuencia, alrededor de 3-4 veces por año, y dura varias semanas. Cuando un planeta retrocede, lo que ese planeta gobierna tiende a ser desechado y retardado, las cosas tienden a confundirse o a perderse junto con ello es la señal de que hay que retroceder en las reglas preestablecidas. Mercurio retrógrado nos obliga a la reflexión o introspección porque si, es la época de la verdadera meditación y el necesario reacomodo de casi todo.

10 CLAVES DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES

1. Con Mercurio retrógrado, experimentamos una sombra y una tormenta. El período de sombra comienza cuando Mercurio golpea por primera vez el punto en el zodíaco hasta que se vuelva directo, sin embargo, la mayoría de la gente no siente los efectos de Mercurio retrógrado hasta que entra en el período de la tormenta.

2. La demencia de Mercurio retrógrado en Aries coloca la comunicación de forma ardiente y volcánica, asi qua hay que tener cuidado con las discusiones. La energía de las palabras y las decisiones se vuelven más que imprudentes, muy poco pensadas, aquí todo lo comunicativo suele suceder con energía pura y al rojo vivo, y ya que Aries es un fuego de altísima energía como signo cardinal el pensamiento y lo que se expresa puede resultar muy beligerante, de sentencias cortantes y sin mayor raciocinio, más con la doble cuadratura que este hace con Marte y Saturno en Capricornio, lo cual indica que sería un periodo ideal para ingeniárselas como solucionar más adelante asuntos de ingeniería, mecánica, empezar a trabajar con manualidades, cerámicas y artesanías, labrar cosas u objetos pequeños con las manos, esto último sería muy bueno para relajar la mente. Durante es tiempo suele confundirse la honestidad y la sinceridad de las palabras con falta de delicadeza y de enorme crueldad y en algunos casos hasta con expresiones de gran brutalidad, así que no me quiero imaginar asuntos legales de gran calibre y enredos con situaciones penales ya en esta época las peleas en los temas carcelarios o con jueces y abogados leguleyos serían a matar. Ahora podemos ser más arrebatados, impacientes, querer saltar por encima de las cosas y las personas sin pensarlo 2 veces, y esto puede llevarnos a quemarnos con agua hervida en un abrir y cerrar de ojos, o simplemente, causar algunos problemas inesperados porque no recapacitamos bien las cosas, o no se pensó en absoluto! Es importante no ceder a esta energía impulsiva de Mercurio asociado la volátil Marte regente de Aries, pero podemos sentir que si no saltamos de inmediato, nos perderemos. La claves es respirar pausadamente y no reaccionar sino primero meditarlo muy bien antes de actuar, ya que lo que pensamos esta quizá malinterpretado o distorsionado, hasta exagerado, tal vez no sea la verdadera realidad de manera madura y objetiva.

3. La energía de Aries puede ser propensa a accidentes, lesiones, cortaduras o fuertes raspones debido a la energía violenta, hay que tener mayor cuidado con objetos cortantes y armas de fuego.

4. Procura no descuidar todas las cosas que necesitan mantenimiento inmediato, en especial todo aquello que involucre lo mecánico, electrónico, metálico, gases inflamables y elementos que emiten fuego como cocinas, hornos, secadoras y termos, y todo lo que funciona con energía calórica de Btu.

5. Es obvio que el paso de Urano a finales de Aries exacerbara todo lo anterior- Aries es también uno de los signos de la guerra, por lo que podemos ver algo de violencia en todo el mundo en especial los atentados terroristas o ataques con armas contra público o gente joven, alguna rebelión adicional.

  1. Necesitamos ser conscientes de nuestros temperamentos, meternos en peleas implica frustrarnos fácilmente. Mantente ocupado haciendo ejercicio o meditación, oración y retito voluntario en silencio. Concéntrate en algo positivo para dirigir la energía extra antes de estallar. Ten cuidado con lo que dices para no comenzar una guerra sin sentido.7. Las comunicaciones en particular se alteran, cualquier cosa ligada con tecnología electrónica, es mejorar repararlas luego cuando Mercurio se coloque directo a partir del 15 de abril.

    8. Escuchar un poco más y ser conscientes del impacto de nuestras palabras. Y ya que las cosas toman calor extra, traen como consecuencia, impulso adicional y enojo agregado lo que debe ser atemperado, esta energía “de sobra” necesita una salida saludable y positiva.

    9. Es mejor concentrarse en el día a día, la productividad, el trabajo y mejorar la salud. Aprender a relajarse y hacer stretching o estiramientos, yoga y taichí.

    10. Necesitamos unirnos emocionalmente, con nuestra familia calurosamente y ser más lúdicos y serviciales, no perdernos tantos detalles tontos o superfluos, evitar en todo sentido el ruido externo.

    Bendiciones y Éxitos a todas Hermanas Míos. Elah! Amén.

Néstor Sánchez Astro.

Para Consultas y asesorías psicológicas y astrológicas a nivel empresarial, familiar y personal, mi contacto internacional es: mi correo: nestorsanchezastro@gmail.com. Twitter: @nestorsanchezastro; Instagram: nestorsanchezastro; cel.: +584147936191

Comentarios: