NESTOR SANCHEZ QUINTERO EL HALO SOBRE VENEZUELA PREDICCIONES DE GILGAMESH

halo solarAlcen los ojos y miren a los cielos: ¿Quién ha creado todo esto? El que ordena la multitud de estrellas una por una, y llama a cada una por su nombre. ¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas! (Isaías 40:26) _______________________________________________________________

En el Libro de Job, capítulo 9. Job reconoce que Dios creó las estrellas y las constelaciones: Él creó la Osa y el Orión, las Pléyades y las constelaciones del sur. Y en Job, capítulo 38, Dios reitera lo mismo. Él, no el hombre, es soberano sobre la creación, en particular, sobre las constelaciones:“¿Acaso puedes atar los lazos de las Pléyades, o desatar las cuerdas que sujetan al Orión? ¿Puedes hacer que las constelaciones salgan a tiempo? ¿Puedes guiar a la Osa Mayor y a la Menor? (Job 38:31 y 32)  _______________________________________________________________

 ARGUMENTO DEL POEMA DE GILGAMESH

Gilgamesh es el despótico rey de Babilonia que gobierna la ciudad de Uruk (actual Warka, en Irak). Según la leyenda, los dioses al escuchar las súplicas de los oprimidos ciudadanos de Uruk envían a un hombre salvaje y brutal, mitad humano y mitad bestia llamado Enkidu, quien reta a Gilgamesh en una lucha sin cuartel. Consumada la batalla, ninguno de los dos resulta victorioso, Gilgamesh y Enkidu deciden hacerse grandes amigos. Emprenden un largo viaje juntos y en el que comparten cientos de increíbles aventuras.
Cuando ambos regresan, Astarté, la misma llamada Ishtar), diosa protectora de Uruk, admirada proclama su amor por Gilgamesh. Éste la rechaza y la diosa envía al Toro del Cielo para destruir toda la ciudad. Gilgamesh y Enkidu dan muerte al toro de las tempestades y como castigo, los dioses sentencian a muerte a Enkidu Tras la muerte de su Gilgamesh queda totalmente desolado, y recurre al sabio Utnapishtim para descubrir el secreto de la inmortalidad. El sabio le cuenta la historia de una gran inundación (que equivale al Diluvio Universal de la biblia). Tras muchas incertidumbres, Utnapishtim revela a Gilgamesh que la planta que confiere la eterna juventud se encuentra en las profundidades del mar. Gilgamesh se sumerge en las aguas y encuentra la planta, pero una serpiente se la roba en el camino de regreso y el héroe, desconsolado, regresa a Uruk para terminar sus días.

SIMBOLOGIA DEL MITO DE GILGAMESH EN NUESTRA SOCIEDAD

Este mito del halo en el cielo posee su simbología, para nuestra sociedad, y -anuncia tiempo de tempestades-, tiene implícita una enseñanza que demuestra la importancia de la mitología en la vida diaria de las personas, y en la configuración de la sociedad misma. La figura del héroe representa a un personaje que ha emprendido un largo camino, en el que aprenderá que el verdadero sentido de la vida no es obtener la inmortalidad, privilegio exclusivo de los dioses, más bien la lección es comprender que nunca estamos solos en este mundo, que para crecer y superarnos a nosotros mismos debemos caminar junto a otros que nos complementan, reflejan pero también se nos oponen. El poema de Gilgamesh se sitúa dentro del género literario épico, específicamente la epopeya. Se define también como un género poético caracterizado por la majestuosidad de su tono y su estilo que relata sucesos legendarios o históricos de importancia nacional o universal. Si bien es cierto que se trata de una extraordinaria obra literaria, tal como cita el Dr. Lukacs “es la cosmovisión del hombre la que se refleja en la obra” o como dijo Lucian Goldman, cuando se refiere al “sujeto colectivo”, el cual representa las inquietudes de un grupo, comunidad o sociedad, en dicho caso el sujeto colectivo es la civilización sumeria quien invoca sus creencias, sus interrogantes más profundas acerca de la vida, de la muerte, tanto el bien como el mal.

ASPECTO ASTROLOGICO DEL HALO

(A manera de resumen)

Martes 10 de Mayo 2016 12 pm (mediodía), tratare pues de resumir los aspectos astrológicos para el momento. Sol, Mercurio rx(retrogrado), Venus y Vesta todos en Tauro colocados en la Casa 10 de Venezuela, cuya fuerza está ligada al gobierno central y que tiene que ver con el poder central que ejerce en este momento el primer mandatario, lo cual indica que quienes dirigen el estado se verán forzados a tomar en los próximos días medidas políticas muy severas, muy estrictas y que tienen que ver con tierras, propiedades, bienes inmuebles, y asuntos políticos y comerciales concerniente a sus deudas, compromisos bilaterales y que deberán aclararse los antes posible, algo relacionado con el tema del default, y las posibles intervenciones de bancos, es decir que los aspectos fundamentales de la carta natal del 18 d agosto de 1811 le crean severas tensiones al presidente de la república y a su entorno más inmediato, es un asunto de conciencia político-social que obviamente se les fue de las manos y ahora les pasa su mayor factura, por supuesto que bajo -Tauro y Leo, en Escorpio y Acuario-, los cuatro signos fijos que todos conocemos las tensiones serán mayores para estos signos del zodiaco dada las cuadraturas que se suceden con respecto a la carta que yo interpreto en mi primer artículo de este año 2016, que con lujo de detalles desarrollo el tema en cuestión y reitera lo que acontece en este momento en Venezuela y para los próximos meses en curso hasta el 2017 abajo dejo el link:

https://www.facebook.com/notes/n%C3%A9stor-s%C3%A1nchez-astro/predicciones-venezuela-2016-los-d%C3%ADas-de-un-futuro-pasado-por-n%C3%A9stor-s%C3%A1nchez-quin/10209176094061023

Para el mismo 10 de Mayo 2016 se encuentra la Luna en Cáncer (las madres, la madre patria, los hogares, el país como hogar común, el colectivo reunido obligatoriamente, el pasado, los atavismos familiares, las emociones y los secretos familiares o el país muy bien guardados brotan a flor de piel, la sensibilidad es extrema, la ternura sigue sus necesarios pasos sanadores, se trata de la nutrición corporal y afectiva todos tomando nuevos retos en la cúspide de la casa 12 del gran karma o las mayores pruebas a superar colectivamente), eso que llamo el Maestro Sementovsky Kurilo, Casa 12 El Getsemaní del Alma, El Montepío del Ego; Marte y Saturno en Sagitario (acción militar, espíritu de justicia, inminente intervención religiosa y del vaticano, búsqueda incesante de ideales y justicia, los tribunales en sí, el TSJ, los conflictos con países extranjeros), Júpiter y Nodo Norte en Virgo conjuntos y en oposición Nodo Sur, es esa necesidad de depurar al país que solo se logra a través de -purificar la patria mediante valores-, esto respecto al (karma en Piscis es ese pasado por resolver en casa 8, las finanzas del erario de la nación y los empréstitos, las herencias materiales y espirituales de la nación, a mi juicio -las mejores herencias dada nuestra insigne e irrepetible historia patria-, solo hay que conocerlas, identificarlas, concientizarlas para luego trabajarlas. En tanto Kirón (sanación y limpieza del subconsciente) y Neptuno (intuición, espiritualidad más profunda, la antena psíquica al máximo grado e hipersensibilidad) y Pallas, todos en Piscis (sabiduria mental llevada al inconsciente y viceversa); ademas del Vertex en los peces (misión profunda espiritual y esencial del momento), Luna Negra y Juno en Libra, en oposición a Urano en Aries ademas de Ceres en el mismo signo sin oposición, Plutón en Capricornio, la política y la autoridades en grado superlativo y con ansia grande más de poder, la siembra del campo a muy largo plazo, la transformación material con sentido concreto y muy real pero con las visibles miserias que trae Capricornio a menos que se reestructure como debería ser, esto también está claramente relacionado con la escasez, frialdad, crueldad, depresión, pero paradójicamente este punto hay que trabajarlo con la dureza del mismo Plutón y el sentido de transmutación de este regente de Escorpio en el signo de la cabra montés.

logo nestor

Como dice Mi Frater, el Egregio Historiador David Chacón Rodriguez, Director de La Fundación Hermano Nectario María, y cito:

 <Los Hombres y Las Mujeres Más Importantes Que Han Existido en Venezuela, nacieron aquí en el siglo 19>, fin de la cita

 RAICES, ESTIMA, VALORES Y REGENESIS

(A manera de reflexión)

A esta frase anterior del brillante hombre de letras y excelso investigador David Rolando Chacón Rodríguez , le agrego: En este instante acudo a la remembranza: David, con quien hemos compartido “cual Indiana Jones y Su Padre”, los invaluables secretos de la historia de Venezuela y el mundo, -si la gente supiera cuanto valemos los venezolanos quizá y duele decirlo pues muchos extranjeros parecen saberlo mejor que nosotros mismos, preguntémosle al sabio Humboldt, a Hudson en Mansiones Verdes o José Martí cuando citaba en 1881, Venezuela es La Jerusalén de América-, a Billo Frometa un dominicano que con su inagotable creatividad, sabor y música se convirtió en un ser más venezolano que la arepa, el cuatro y las maracas, a Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez que al haber conocido en un viaje muy corto a Venezuela quedaron prendados de nuestra gente , ambos escribieron para Balbino esa belleza llamada VENEZUELA, y cito:

 Te puedo aclarar todo lo que desees de la canción Venezuela ya que la compuse yo y no es cierto que no hayamos conocido ese maravilloso país. El tema se hizo para Balbino y para el sello TH (no sé si todavía existe). Estuvimos en Caracas antes y durante la grabación viviendo en Las Mercedes. Los fines de semana íbamos a la playa de Higuerote a descansar. Volvimos varias veces, una de ellas para producir el disco de Pavo Real. Conocimos Maracaibo, Canaima, la sabana y el Caribe. De eso se llenaron nuestros ojos. Creo que soy venezolano de adopción porque yo quiero y deseo serlo y esa canción me salió del alma. Es cierto lo del volcán pero era la palabra perfecta para evocar el calor en contraposición con la nieve… Tienes un fabuloso país, magnífico en sus contrastes y en sus paisajes pero lo mejor de todo… su gente. Un beso para todos.

Pablo Herrero

Hermanos podríamos escribir libros sobre el tema. Con David Chacón y su hermosa familia me unen largos años de gran amistad, aventuras, locuras sanas, trasnochos, café, té, interminables tertulias y comilonas que valieron la pena, entre charlas y cavilación, y los afortunados periplos por el infinito mundo del conocimiento, ese amor por lo auténtico, por comprender donde descansa la verdad inmensa de nuestra cultura venezolana, ese -acervus-, -esa herencia astral, psíquica y material de nuestras reales raíces autóctonas, todo ello sin darme cuenta creció en forma exponencial, querámoslo no, sepámoslo o no, pude entrever eso que nos conecta indefectiblemente con el pasado, presente y futuro en tan solo una hoja de papel tan larga y ancha como el planeta-, esa hermosura de nuestra fauna y flora celeste, nuestras madres, nuestras mujeres guerreras, muy femeninas pero admirables, altamente abnegadas y sensibles, bellas pero decididas; nuestros padres nobles y bregadores, y que le puedo decir de los insignes libertadores que no sepa David Chacón y nuestros magnos historiadores, ese algo increible que tenemos cada uno adentro pero del que no nos hablan casi nunca tal como si no mereciésemos saber de dónde venimos, como podemos saber hacia dónde vamos? si ni siquiera sabemos dónde nos hayamos, ese algo mejor que pareciese no importarle a los “lideres”, -por eso estamos como estamos, solo hasta que nos rebelemos mediante el articulo 350 en contra del -establishment rouge-.

Venezuela es eso bello, utópico y angelical que está aquí y no sabemos dónde; ahí entendí con lágrimas de gozo y sonrisas que junto a mis hijas, mis familiares, hermanos y la Peña Mirandina, donde está el verdadero poder, es sentir que te cimbras de orgullo por la identidad propia, entender finalmente el indescriptible privilegio el que Dios nos haya permitido a todos haber nacido en esta Tierra de Gracia o simplemente que extraños vinieron de tan lejos con una mano adelante y otra atrás, solo cargando una maleta llena de sueños para luego mezclarse con nuestra sangre aborigen, echar raíces aquí, elevarse aquí, morir aquí, y resucitar aquí en este paraíso terrenal. Hermanos, la solución de Venezuela no es el petróleo, ni el oro, ni las minas de diamantes, mucho menos y sin nada personal que me comprometa -los ultravirales certámenes de belleza-. Señores, el real tesoro lo tenemos adentro y somos usted, y yo, somos nosotros, -por ahora somos los ricos pobres-, pues la riqueza está en nuestra inteligencia y sensibilidad humana, solo que perdemos el tiempo en insignificancias, entre medios de comunicación tan poderosos pero -muy mal empelados- en la mayoría de los casos; son nuestros egoísmos personalistas, esas ignorancias no resueltas repletas de petulancia y desigualdad, mediocridades y bajezas mundanas esas que nos desvían, nos aíslan y nos marean haciéndonos perder el tiempo en cosas absurdas, superfluas, menos que risibles, cosas de mal gusto, cosas efímeras, confusas y distorsionadas. Los venezolanos estamos como estamos porque nos acostumbramos a ni siquiera averiguar nuestro autentico origen familiar y mucho menos sabemos dónde está el ombligo del mundo y el centro de Pangea, aun menos tenemos conciencia propia de nuestra identidad real, todavía no lo hemos comprendido, creemos en colectivo que la cosa se resuelve siguiendo al montón cual zombies entre temporadas de partidos de futbol, vacilón, cerveza, béisbol y chalequeo, -como colectivo somos suaves tan suaves como blandengues-, perdemos el tiempo con gente a la que ni siquiera en su mayoría jamás conoceremos y mucho menos le interesamos para nada, -divismo puro culto al divismo y la pantallería, la tecnología o la pinta que está de moda-, -solo para que te acepten con un like o un selfie debes estar con el grupo aunque no te guste porque es grave quedarse “aislado de la gente que no te hace sentir feliz”, y resulta que la felicidad esta primero en ti y solo en ti, lo demas es proyección-. Hace años vemos vidas sin contenido real, gente y jóvenes perdidos, helos allí, cual pasajeras estrellas de fama y muerte, pornografía a granel, música que ni es música, jerga que ni es jerga, forma de hablar que a veces ni comprendo, algo así como “Un Mercurio Super Retrogrado”. –

La trama y el drama de Venezuela es un asunto de valores de otra forma no tendremos salida-, por ello todavía nos falta algo más, y se llama tocar el fondo del Taigeto. Afortunadamente en nuestro grupo que poco a poco ha crecido, hemos invertido años de interminable búsqueda por los laberintos del respeto hacia la filosofía que es el amor al saber y educir, eso insospechado e inverosímil que obsesivamente te lleva de la mano a bibliotecas materiales o archivos akáshicos, pero luego te obliga a unir poco a poco a esas enrevesadas piezas del rompecabezas entre el macro y microcósmico, esas claves secretas que muy racionalmente te guían hacia respuestas absolutamente satisfactorias, lo más sublime que contiene el hallar tesoros que mucha gente ni se imagina, ese Templo de Salomón –Ese el tuétano de nuestra historia de Venezuela, única y ultima en el mundo y que pocos conocen a fondo-, sin olvidar a nuestro bien recordado ex director del Panteón Nacional, Jesús Figuera Hernández, y por supuesto a mi entrañable amiga la talentosísima y fructuosa Alcira Garantón López, todos mi hermosísimo y profesional equipo de trabajo, compañerismo, hermandad, y amor al arte puro de conocer la sabia de la vida, carpe diem-, ellos que hicieron posible cientos de producciones radiales y amplios trabajos de investigación con invitados y creaciones de depurada calidad, -mi niña bonita comunicacional-, Cosmogénesis Los Secretos del Milenio, el asunto de Venezuela es de Raíces, Estima, Valores y Regénesis. Aduciendo a las palabras de David Chacón acerca de -los seres más importantes del siglo 19-, y agrego:

“Por increible que parezca, según las tesis de la vida y la reencarnación, por misión kármica y dhármica, esos seres volvieron a renacer en hombres y mujeres, en muchas formas y en diferentes lugares de Venezuela, Suramérica y el resto de la propia América, ellos están aquí y ahora de vuelta y vienen como individuos y como colectivo a cerrar sus ciclos samsáricos pendientes, su papel es tan relevante como despertar multitudes, solo que deben auto examinarse y auto reconocerse por la profunda, responsable, inigualable y seria encomienda que traen pendiente a esta nueva encarnación, y esto es solo es posible mediante -la vía de la entera conciencia y altísimos niveles de ética-, es decir, han de comprender acerca de sus grandes misiones de vida, sus altas cumbres a alcanzar, seguir un insigne sendero en favor de la libertad, la justicia, el progreso y el amor de Venezuela y Suramérica toda para hacer brillar desde estas Regiones Equinocciales al resto del hemisferio, tal como cita una de las proféticas estrofas de nuestro hermoso y vibrante Himno Nacional basado en las carmañolas que cantaban Gual y España inspirados en la época de la Revolución Francesa proceso irrepetible en donde participo el principal y más grande visionario latinoamericano, el Protolíder de América, Francisco de Miranda, quien planifico en tierras Inglesas la libertad de América, y me refiero en dicho caso a las notas y letras predestinadas de nuestro universal, Gloria Al Bravo Pueblo de Vicente Salías y Juan José Landaeta”:

 <Unida Por Lazos Que El Cielo Formo La América Toda Existe En Nación>

“Para Vivir Bien”

“Pero los oligárquicos no dicen lo más importante: si los hombres han formado una comunidad y se han reunido por las riquezas, participan de la ciudad en la misma medida en que participan de la riqueza, de modo que el argumento de los oligárquicos parecería tener fuerza (pues no es justo que participe de las cien minas el que ha aportado una igual que el que ha dado el resto, ni de las minas primitivas ni de sus intereses). Pero los hombres no han formado una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien.”

 Aristóteles, Política III 9

MORALEJA ASTRAL PARA VENEZUELA

 Este halo u arcoíris es muy parecido a la Leyenda de Gilgamesh y nos enseña en Tiempos de La Era de Acuario, así lo interpretó, cómo debemos enfrentar reflexivamente y activamente nuestros problemas cotidianos, más allá que cómo ciudadanos individualistas, egoístas, ignorantes, temerosos, fragmentados y aislados, la única manera de que podamos ver cambios a nuestro favor dependerá del que dejemos la flojera mental y la desidia, despertemos de esas  cárceles del conformismo y la queja continuada, levantémonos de entre los muertos, actuemos en favor del país, en esta -era de la fraternidad- no se justifica actuar como seres míseros y bachaqueros o políticos mentirosos de baja estofa, esos que negocian oscuridades a nuestras espaldas, más bien la era Acuario- Leo, nos señala -que tomemos verdadera conciencia humanitaria y ecológica con todo el sentido del liderazgo, conciencia de nosotros mismos y depende primero de nosotros como individuos con conciencia proactiva y luego como todo un país-, es eso que llamo en mi obra Venezuela La Nueva Jerusalem, <ir del mesianismo individual al mesianismo colectivo>, es una nueva filosofía de vida, es decir, imbricarnos como tejas una sobre otra, cual machihembrado que culmina el techo de una verdadera mansión (llámense las 12 casas astrológicas o materialmente esa hermosa casa no importa que pequeña pero edificada con el poder del tesón y el amor en nuestra realidad mundana), como piezas de lego bien cuadradas, perfectamente encementadas, desde el mero núcleo de la familia y el hogar ejemplar y respetuoso, sustancia primordial de cualquier sociedad, todo exhorta a que hagamos uno por uno y grupalmente un tejido conectivo totalmente unido al otro, como los mosqueteros templarios en su sentido cabalístico y alquímico pero practico, -todos para uno y uno para todos, -energía indispensable para soportar cualquier tempestad, tsunami o diluvio- simbólicamente hablando o psicológicamente es actuar a favor de la sindéresis, la inteligencia, el valor, la cordura, el sentido de colaboración y la tolerancia, lo cual también significa aguantar las gigantescas aguas del cielo con su estrepitoso torrente de sabiduria e iluminación que al sacudirnos como Urano lo sabe hacer nos despierta repentinamente como ladrón que llega en la noche del mayor sopor, eso que brinda el Aguador- Acuario, en términos cuánticos:

 <Colocarnos en sintonía con “el incomprensible” pero vertiginoso aceleramiento de las partículas lumínicas y “las horas”, -es centrarse y enfocarse absolutamente y en determinados lapsos fuera de lo mundano-, -es concienciar para poder comprender-, es vivir multidimensionado en la nueva escala vibratoria según las leyes cuánticas de Lorentz y Einstein, digámoslo así, “es como los poetas, artistas, creativos u escritores que escuchan voces”, única forma de poder auscultar los claros mensajes que nos envían constantemente los luminares mayores nada más que desde el propio centro de la galaxia conectado por completo a la poderosísima fuerza de nuestro ser central colocado justamente entre nuestro Plexo Solar conectado a su vez con el Kether o Corona, es el Pulso Mayor de los Quasars, en otra palabras es La Energía llamada Amor, es el ímpetu del corazón y la conexión con el espíritu inagotable que proviene de la fuente universal que es Dios, es nuestro Espíritu Santo -porque Christos Somos En Su Luz Verdadera- Amén.

Así pues sabremos cómo afrontar y elevarnos a escalas superiores y remontar los grandes retos y las mayores pruebas en nuestro futuro porvenir que está tan lejos como, -aquí y ahora->

 Tomado de Venezuela La Nueva Jerusalem II (pronto a editar)

Autor Néstor Sánchez Quintero

 *Pulso Mayor de los Quasars (métrica de Friedmann-Lemaître-Robertson-Walker o modelo FLRW, El valor numérico del radio de Einstein es del orden de 1010 años luz.) y nuestra posible conexión con los agujeros de gusano o worm hole, teoría de Einstein-Rosen

http://venezuelalanuevajerusalen.blogspot.com/

Implica apoyarnos los unos a los otros fuera del fulano y decrepito ego, apartarnos de esas diferencias estériles que no nos han llevado sino a largos años de maltrato, vejación, desunión, tanta diáspora regada por el mundo -Porque Como Venezuela La Nueva Jerusalem, Somos Los Nuevos Israelitas, ante Venezuela y El Mundo-, esto nos enseña cual es nuestro verdadero papel en el cosmos citadino, es persuadirnos cada uno a unirnos entre sí tal como lo hizo el pueblo judío en sus peores épocas de crisis, persecución y apocalíptico holocausto, esto nos obliga a vernos en el duro espejo de otros, a no perder el tiempo ni la perspectiva en pequeñeces y banalidades, a amarnos ahora más que nunca por encima de la muerte, la persecución, el dolor y la perdida, y me preguntó hermanos -<¿será suficiente esta lección- o simplemente queremos más de lo mismo y lo peor?!, Salir de esto no será fácil porque se trata nada más y nada menos que tenemos que cambiar de forma de pensar y de actuar a manera radical, ello implica unirnos, formarnos y comprometernos el uno al otro tal como lo logaron nuestros libertadores de América de la Mano de Miranda, Bolívar y Sucre, y así suramericanos y de otras tierras, propios y extraños hacia desatar las cadenas de más de 300 años del imperio español, no existe otra manera, estimo por las tempestades que soplan desde Los Ecos de Babilonia que aún nos falta mucho, no hemos tocado fondo- porque todavía nos falta como individuos y como colectivo despertar en conciencia real, esas energías que vibren en sintonía según las exigencias del cosmos universal, cualquier parecido a la realidad de Venezuela y otras partes del mundo es solo pura coincidencia.

Aquí les dejo este tema tan espiritual que habla por sí solo, esta es quizá su mejor versión desde que se creó la original tomados de -Los Salmos de Nuestra Sagrada Biblia-, Las Aguas de Babilonia-, que data al menos del 607 Antes de Cristo, esta canción es versionada por genial cantautor Don Mclean en su emblemático segundo álbum American Pie, dedicado al héroe y pionero del rock&roll, Buddy Holly, la canción en cuestión es Babylon, Babilonia: http://www.goear.com/listen/72af7f0/babylon-don-mclean

Por Los Ríos de Babilonia, de Gebhard Fugel, circa 1920

Así como hacen los constructores, como San Lucas, el Toro, el Primer Evangelista quien zodiacalmente representa al signo Tauro y su casa 2-, nuestro deber <es construir una indestructible casa o templo, y aún más, algo un sólido, inamovible, un abundante hogar totalmente protectivo que permanezca por los siglos de los siglos, amén, se trata pues de levantar materialmente algo muy importante basado en valores humanos provenientes de la esencia del trabajo honesto, constante y real, es esa probabilidad lícita que se forja y se hace poco a poco, es ejercerla como el Toro, muy lentamente, pero segura mediante educación, nuevos estudios, -moral y luces-, -valores de verdad-, hechos con ese esfuerzo del día a día, ladrillo a ladrillo, encumbrar a ese nuevo refugio o edificio que es nuestra sustancia de vida nuestra amada Venezuela, significa unirnos y fortalecernos uno a uno con la finalidad de levantar ese nuevo hogar ideal y celestial, <si juntos queremos, lo lograremos, si es posible> –claro que es factible-, ese nuevo país, <esa Nueva Jerusalem de la que jamás me cansare de soñar, hablar, trabajar, reescribir y labrar como se labran en solitario los bosques del alma hasta el fin de mis días>, que no es otra cosa que la nueva tierra, el nuevo ser, el nuevo hombre-mujer, los nuevos cimientos de los cielos puestos en tierra. Tal como cita nuestra sagrada biblia en Apocalipsis 21:

 CIELO NUEVO Y NUEVA TIERRA

21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

LA NUEVA JERUSALÉN

9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (La Gran Sabana de Venezuela) 12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

Finalmente les regalo esta versión de la excelsa, poderosa e icónica canción sagrada -Jerusalem-, original de Parry en la increible voz del tenor británico Russell Watson. La letra del himno está basada en los cuatro versos que comienzan con <And Did Those Feet In Ancient Time> de William Blake, los cuales están incluidos en el prefacio de la gran Epopeya Milton (1804), dedicada a John Milton, la partitura de Hubert Parry fue añadida en 1916 y cuya letra dice así:

http://www.goear.com/listen/4dd3394/jerusalem-russell-watson

 

 

 

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

Iesa: Economistas proponen plan de acción para salir de la crisis

El economista venezolano, Miguel Ángel Santos, presentó el pasado 29 de julio en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) un diagnóstico de la...