NÉSTOR SÁNCHEZ QUINTERO LAS 10 CLAVES Y RITUALES DEL SOLSTICIO DE VERANO 2018 –


1. El jueves 21 de junio a las 5:54 horas comienza el verano gracias al tierno, sensible, hogareño, protector y nutritivo signo de cáncer.

2. Significa que las emociones y los corazones estarán más que exaltados, es tiempo extraordinario para enamorarse muy sentimentalmente y para tratar de sostener los grandes pilares del hogar, la familia, tiempo donde impera el matriarcado, ahora vemos la dulce, enérgica, tierna y determinada luz de las madres con todo su despliegue de poder, así mismo vienen a nosotros los recuerdos más recónditos del pasado y todo aquello que nos ata a la nutrición afectiva y física, los procesos alquímicos de nuestros sentimientos más profundos y sinceros, esos que nos unen aún más a la patria, los ancestros y nuestras grandes emociones influidas por el Sol que se refleja con La Madre Luna, su compañera eterna quien regenta al plateado y sensible signo Cáncer, el amo y señor del hogar por excelencia.

3. El Solsticio de Verano, el día más largo del año, como el icónico personaje de aquella famosa serie televisiva de los 60, como diría Ben Quick: Un Largo y Ardiente Verano. El Signo Cáncer, cuarto signo del zodiaco y primero de agua, Cáncer es regentado por La Luna, es de cualidad cardinal, cuya palabra clave es Yo Siento.

4. Los rituales bajo este acontecimiento canceriano comienzan en la víspera de las celebraciones del día de San Juan el día 24 de junio, La Litha o Beltane según las creencias Wiccanas, Las Lamias o Lammas, La Leyenda de La Encantada y Las Ninfas. Desde la antigüedad la gente conoce que las plantas que florecen o germinan en el solsticio de verano con mayor poder que nunca por tanto tienen más poderes curativos y sanadores que lo habitual, por tal razón suelen recolectar sus siembras en dicha noche de mayor cosecha. La costumbre y creencia es encender hogueras para protegerse de espíritus malignos u oscuros, los cuales vagan libremente cuando el Sol se ponía por el Sur. Si estas en el hemisferio Sur por el contrario comienza el Solsticio de Invierno, para los efectos este ritual vale igualmente practicarlo.

5. Debemos beber miel con limón, agua de panela; comer galletas de avena y chocolate, colocar flores de girasol, encender pequeñas fogatas de transmutación con madera, incienso, conchas de mandarinas disecadas, lavanda, almizcle y sándalo. Hay que dejar los pensamientos y experiencia negativas en el pasado para abrirse hacia las experiencias positivas del presente-futuro, escribir todo lo que quiere desprender de ti en un papel y luego quemarlo en esa hoguera. Pedir por la unión del hogar, la abundancia amorosa y nutritiva orando sobre estos elementos venerables dirigiendo esta positiva energía tan elevada hacia los alimentos y nutrientes afectivos sobre el centro sagrado de la familia y tu nación.

6. Siendo La Luna o Selene su dominio principal todo lo concerniente a las emociones y los sentimientos en Cáncer pues estos adquieren características más notables en lo psíquico y lo extrasensorial que en otros signos a excepción de sus compañeros de agua como Escorpio y Piscis, los tres signos líquidos sin duda son los más espirituales en términos etéricos de todo el zodiaco dada su naturaleza conectiva con lo subconsciente, el inconsciente, los sueños, lo premonitorio, lo más psicológico y las aguas oceánicas del indescifrable cosmos del maya universal. En la mitología griega, Selene significa: luz, resplandor, relámpago, llama y fue una antigua diosa, es la diosa lunar, hija de los titanes Hiperión y Tea. Artemisa, diosa griega de la Luna, la caza, la castidad y los alumbramientos. Hija de Zeus y Leto, y hermana gemela de Apolo, fue llamada Diana, La Cazadora de arco y flecha, en la mitología romana era la diosa Luna.

7. Como diosa lunar representa invariablemente un papel primordial como la madre y el centro indiscutible de todo hogar, la que caza la mejor comida para su nido, ella es como la nana cuidadora del fuego central del cobijo hecho choza o mansión, es capaz de sostener las 4 columnas del templo o morada de los hijos y hasta la misma pareja si es preciso “mas no lógico en el sentido de lo material o afectivo” pero estas sensibleras del horóscopo son así, ya que su compañero a quien ve como suyo, aun siendo su consorte lo percibe como un crio más de sus polluelos y de ahí su gran paradoja de vida, a menos que comparta responsabilidades terrestres ella como Luna y él como su Sol padre, firme, varonil, cariñoso y protector, entonces ahí la situación está totalmente resuelta. Esta beldad lunar cual Luna Llena es dadora de su luz nocturna proyectada desde el Sol Helios su hermano morocho, y esta madre innata arrulla a su bebe quien bien acunado es alimentado, arrullado, mecido y dormido a placer en los tiernos brazos de su madre o en dicho caso la nodriza, la abuela, la tía tutora, la madrina, ella es sin empachos la Madre Luna, quien asegura los alimentos, pero no cualquier tipo de bastimento pues esta comprende que lo vital son los mejores nutrientes que reciben sus críos, esta lunática protectora ejerce su poder maternal y se cerciora primero que todo el que vive alrededor de sus fuegos o llamas con solvencia estén satisfechos, ese es su papel primordial no solo en la mitología en sí, sino como signo zodiacal con los pies bien puestos entre la humedad o la resequedad de la tierra la cual ella sabrá utilizar para levantar de sus barros y adobes un firme hogar tierno pero indestructible, ella es la bruja de luz que hace arder perennemente en la gran olla llena de asopados, brebajes y ricos manjares que satisfarán a aquel que requiere ser alimentado desde sus alquimias y sus potencias de vida, como buena Cáncer, la clásica madre de todos se frustraría hasta morir si no pudiese demostrar tan abnegada labor de ser la diosa del hogar, día y noche se asegurara que nadie se quede sin consumir sus deliciosos reconstituyentes, no importa la hora, lo que atañe es que su satisfacción al dar aun es mayor que al recibir, y eso llena todos sus sentidos a plenitud.

8. Cáncer por esa extraordinaria memoria que le confiere lo acuoso, lo psíquico y poderoso de brillo o decrecer en luz hasta un nuevo amanecer por tal motivo y como símbolo de la femineidad y los fluidos corporales, y de todo lo liquido que surge en las plantas, los animales, la tierra, y obvio las aguas y hasta el aire como energía etérica, a su vez ella es inconstante pues aumenta y disminuye sus energías sobre fluidos tanto emocionales como psíquicos, tanto corporales como emotivos, por ello la regla de la mujer es medida de 28 días según el ciclo menstrual, periodo exacto a una ronda completa durante el ciclo lunar, y en el que vamos a observar la luna nueva, creciente, llena y menguada, mejor explicación nos las daría Rigolleto cuando nos dice: -La Donna E Movile Cual Piuma Al Vento, la mujer es móvil, -voluble o cambiante-, cual pluma al viento, así pues es la luna, la mujer, su femineidad, así es Venus o Ishtar, así son las emociones humanas de ellas y hasta de nosotros los hombres pero en las mujeres se exacerba al término tope -al punto álgido de una preñada luna llena-, así es el fluido eléctrico y sentimental de las pasiones bajas o altas de esta heredera hembra de todas la edades, así somos de cambiantes día a día gracias a la luna.

9. La Luna su amor, su pasión y su muerte, sus días finales en la casa 4 del zodiaco, su elevación y su sufrimiento, sus aposentos de lágrimas, sus cascadas de risas, y su derramada poesía, este satélite la empuja y la acusa en sus sentimientos más profundos que jamás han de olvidar aun teniendo que morir sin dejar de amar, así es Cáncer, así son las mujeres en sí, más fuertes y poderosas que nosotros los hombres, emociones más maduras que las hacen volar pero las condenan a un amor que jamás podrán apartar de su regazo, como si fuese más que un hombre un hijo, solo cuando este no está resuelto se es infeliz, de resto si se curan las emociones, la estima y se perdona sin duda conseguirán al amor de su vida o simplemente quedarán “solas” por decisión propia, tal como lo relatan la espectacular voz de Ana Torroja y su genial trio Mecano: Me Cuesta Tanto Olvidarte, aquí les dejo los videos originales: https://www.youtube.com/watch?v=7IguUFc7af4; Hijo de la Luna https://www.youtube.com/watch?v=OwGG5fX7bxY

10. Diana era una de las tres diosas de la luna entre los griegos antiguos. Las otras que llegaron a serlo en la historia mitológica son: Hécate y Selene. Diana, en el sentido más positivo de las tres y simboliza un estado altamente evolutivo del espíritu, para los babilonios, la luna era un dios varón. Su hija era Ishtar, o Venus están indefectiblemente unidas por ser madre y vástago, por lo que ambas se confunden prácticamente en una sola pieza mitológica dada su femineidad y sentido receptivo del universo tan completo. Arte-mis, hermana del dios Sol Apolo antes de que se la considerase diosa lunar, era una diosa de la naturaleza que cazaba con flecha y arco, También era una protectora de la caza. Es la «mujer protectora» de todos los cazadores, virginal, muy noble, no obstante terrible. Los nativos de Cáncer, son sus protegidos lo que refuerza los atributos y condiciones de todos aquellos influenciados por la luna. El sello de Cáncer implica el que se hace a sí mismo, consciente del valor de haber nacido Cáncer, puede, es elevarse por encima de su nivel como el cangrejo ermitaño de que extiende sus tenazas directas hacia la luna. El futuro en dicho caso le deparará tesoros espirituales a cambio de joyas; y éstas se transmutan hacia símbolos de alto orden, Cáncer es la llave de oro y pueden abrir las puertas de su subconsciente, de tal manera que puedan hallar en estos mundos las imágenes arquetípicas y símbolos guardados en esos laberintos de la mente y el alma, que al hacerse conscientes, enriquecen el espíritu de los portadores de este signo tan emotivo. Sus cuatro símbolos son – vara, copa, espada y pentagrama – son sus armas mágicas de junto a la primera carta del tarot de los arcanos mayores: el Mago, quien necesita de estos elementos de alta carga energética en su camino hacia el desarrollo espiritual, en orden de sucesión se simbolizan también los cuatro niveles elementales en la cábala, los cuatro denominados reinos – Aziluth, Beriah, Yetzirah y Asyjah que también personifican el desarrollo más alto a niveles espirituales.

Bendiciones y Éxitos a todos Hermanos Míos. Elah! Amén. Néstor Sánchez Quintero.

Para Consultas y asesorías psicológicas y astrológicas a nivel empresarial, familiar y personal, mi contacto internacional es: +584147936191 y mi correo: nestorsanchezastro@gmail.com; Facebook e Instagram: nestorsanchezastro

 Área de archivos adjuntos

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco La larga despedida de la MUD

La MUD murió no porque AD se haya ido, ni por “los egos”, ni por las competencias innobles, ni por conspiraciones. Murió de política. La...