Nicolas Maduro anunció su disposición en mejorar las relaciones con EEUU

TOMADO DE NOTICIERO DIGITAL ND / Stephanie Méndez / 17 dic 2014.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro informó la disposición del Estado venezolano en buscar caminos para mejorar las relaciones con Estados Unidos y pidió a Barack Obama no intervenir en los procesos políticos de Venezuela, agregando que tomó esta postura por la solicitud de Obama al Congreso norteamericano para que suspendan el embargo a Cuba.

Así lo dijo en su intervención durante la XLVII Cumbre del Mercosur, desde Argentina.

“Seguiremos obrando y buscando los mejores caminos para que nuestras relaciones con el gigante del Norte (Estados Unidos) tomen el rumbo que tienen que tomar, sobre todo con las noticias, con el viento fresco que sopla por el Caribe (en) Cuba”.

A su vez, el presidente de Venezuela pidió al gobierno norteamericano no intervenir en los asuntos internos de su país, esto por las sanciones que Barack Obama prevé firmar para aplicar medidas contra funcionarios del Estado venezolano que violaron los derechos humanos en las manifestaciones estudiantiles acontecidas a principios del año 2014 en todo el territorio nacional.

“Pedimos respeto a nuestros procesos políticos, el respeto a la Ley Internacional del no intervencionismo en los asuntos internos de nuestros países”, manifestó Nicolás Maduro.

Y siguió: “Agradecemos la solidaridad y la firmeza de nuestros hermanos gobiernos y pueblos del Mercosur (por rechazar estas sanciones de USA hacia Venezuela)”.

Comentarios: