No compre mas vegetales caros: recoja cebollas y pimentón de su ventana

jardinesenventanaCalcule su cosecha y rentabilice  la jardinera

Las cebollas subieron de 60 bolívares el kilo en mayo a 150 en julio. El pimentón, que ya estaba caro y escaso subió de 92 el kilo, a 104 bs. El ajo ha tenido sus momentos, ha estado en trescientos bolívares el kilo!. Las frutas y hortalizas siguen  subiendo  y para hacer algo que no sea quejarse, es necesario asumir  que entre las posibilidades ciertas que tenemos  para surtir  la casa  de vegetales está sembrarlos. La propuesta es hacer un jardín comestible. Los resultados son rápidos y prácticos.

Las ventajas de Caracas son muchas. Estamos en un país del trópico, con las ocho horas de sol que necesitan la mayoría de las hortalizas, frutas y aromáticas para poder florecer. Podemos usar desechos de nuestra cocina como abono o comida para las plantas. Para evitar las plagas, podemos sembrar ornamentales y hierbas, como clavel de muerto y albahaca, o usar remedios que no dañen el ambiente como el jabón azul contra los chupadores o el polvo de hornear disuelto en agua contra los hongos.

En dos o tres meses podemos tener lechugas. Cebollas en un mes más. Tomates, desde la siembra, en cuatro meses. Fresas, calabacín, repollos y brócolis. Sabrosos, limpios ( Ud. sí  sabe  con cual  agua  las riega)  y frescos.  El grupo de jardineros  de Un Jardín en tu Ventana   ofrece  dos cursos prácticos: uno  siembra de tomates, lechugas y cebollas en un huerto portátil  que luego podrá llevarse a su casa y  también un curso de Hierbas aromáticas, con el que se reirá de  cuando tenía que comprar enormes ramos de perejil  para  usar  una ramita.

Esos dos cursos, así como un básico de jardinería urbana, talleres para cuidar orquídeas, bromelias y aprender  a hacer tres jardines verticales, se darán en el Mercado de Chacao 19 y 20 de julio. No se los pierda.

Mas información, Lucy Gómez 041440941521, lucygomezpontiluis@gmail.com,  @jardindeciudad  y facebook  Unjardínentuventana

Comentarios:

Un comentario

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 19 de junio 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día

https://elpais.com/internacional/2018/11/15/actualidad/1542290052_125620.html  Rafaela Requesens: “La oposición debe derrotar a Maduro desde dentro del régimen”. Asegura que la oposición debe ganarse a los chavistas descontentos con Maduro;...