Noticias a Fondo Detienen en Venezuela a seis directivos de Citgo por corrupcción

Publicado: 21 nov 2017 16:17 GMT | Última actualización: 21 nov 2017 16:45 GMT
 Los seis directivos, incluyendo al presidente interino de la empresa José Pereira, un acuerdo internacional con dos empresas financieras bajo condiciones “desfavorables” para PDVSA.

Detienen en Venezuela a seis directivos de Citgo por corrupcción

 El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que fue detenido José Ángel Pereira Ruimwyk, presidente de Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y gerentes de la compañía por delitos de corrupción.

De acuerdo al fiscal, quien ofreció una rueda de prensa, se determinó que los altos dirigentes “firmaron” contratos que comprometían el futuro de Citgo.

Además de Pereira, quedaron detenidos cinco vicepresidentes de la filial: Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Los cargos que se le imputan a estos altos ejecutivos son peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

Saab detalló que la alta gerencia de Citgo, “valiéndose de su investidura, firmó un acuerdo internacional con dos empresas financieras”.

El mismo, se hicieron para “solicitar préstamos” bajo condiciones “desfavorables” para PDVSA. En ese contrato se ofreció como garantía la propia filial (Citgo), “comprometiendo el patrimonio de la República”.

El acuerdo permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de dólares “sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”.

“Se expuso a la filial a una posible situación de índole penal por incumplimiento de los diferentes contratos suscritos”, dijo Saab.

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

EFE Casado PP España quiere trabajar con Duque en lucha contra populismo de Maduro y Ortega

Bogotá, 7 ago (EFE).- El presidente del Partido Popular de España (PP, centroderecha), Pablo Casado, afirmó hoy en Bogotá que quiere profundizar el trabajo con...