Noticias JR *ESTALLA PELIGROSO CONFLICTO ENTRE EL SEBÍN Y POLI ARAGUA*

*La severa fricción entre esos dos organismo, ha sido causada por un ebrio funcionario de la policía política que en vez de acatar una orden de “Alto”, hizo armas contra la Comisión Policial del estado Aragua*

Un delicado conflicto ha estallado entre la Policía de Aragua y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​, luego que una comisión de Poli Aragua detuviera en El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, a dos sujetos que andaban abordo un vehículo particular y, que no solo desobedecieron la orden de detenerse, sino que además hicieron armas contra la comisión policial.

Resultó ser que uno de los sujetos, que por cierto andaba bajo efectos de una borrachera, es funcionario del Sebin. Estamos hablando de Rogelio José Larez Valderrey, Cédula: V-18608731, con residencia en El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua. Su acompañante fue identificado como Jhon Albert Azuaje Maizo, cédula de identidad N° V-19268064, con residencia en la Victoria, municipio José Félix Rivas del estado Aragua. Ellos no solo desatendieron la orden de la comisión de detenerse, sino que hicieron armas contra este y emprendieron una veloz huida.

Los funcionarios emprendieron la persecución, la cual culminó frente a la Estación Policial de El Concejo. Al ser sometidos, se pudo evidenciar que en el intercambio de disparos, Larez Valderrey había resultado herido en la parte baja de la espalda. Al ser capturados, los integrantes de la comisión policial se percataron que el sujeto herido se encontraba en avanzado estado de ebriedad, sin embargo se identificó como funcionario del SEBIN y se negó a explicar porque huyeron.

De inmediato Rogelio José Larez Valderrey fue trasladado por los funcionarios hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria siendo atendido allí por la médico Andrea Mastracchio, quien diagnóstico herida por arma de fuego en la región lumbar del lado izquierdo con entrada  sin salida. Posteriormente y por razones de carencia de insumos hospitalarios, el herido fue remitido al Hospital Central de Maracay (HCM).

Acto seguido se presentaron dos comisiones del Sebin-Caracas una con doce (12) funcionarios a bordo de patrullas Toyota Land Cruiser color negro ambas sin placas; al comando de La Victoria, donde se entrevistaron con el Jefe del Comando de Poli Aragua; mientras que la otra, con veintiún (21) funcionarios irrumpió en el HCM, al mando de un Comisario que solo se identificó como Iriarte, negándose a dar más identificación, se llevaron al herido/detenido.

Los funcionarios actuantes de la Policía de Aragua hicieron lo correspondiente, notificaron a la fiscal 8vo Miguel Del Valle, quien estaba de guardia. En La Victoria quedó preso el acompañante del funcionario del SEBIN herido, Jhon Albert Azuaje Maizo. Y como evidencia quedó incautado el vehículo marca: Fiat, modelo: Palio, color: gris, año: 2005, placas: MDT13V; y una pistola calibre 9 mm  marca Pietro Beretta, con la que el funcionario Rogelio José Larez Valderrey enfrentó a la comisión de la Policía de Aragua. Desde esta noche se observan en La Victoria un inusual patrullaje del Sebin en unidades negras. Hay quienes sostienen que pretenden detener a los funcionarios de Poli Aragua que actuaron en el procedimiento. La fiscalía va a presentar al detenido, con las evidencias incautadas. Del funcionario herido nada se sabe. Lo que se conoce es la severa fricción que hay entre esos dos organismo, causado por un ebrio funcionario que en vez de acatar una orden, hizo armas contra una Comisión Policial del estado Aragua.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Soy Venezuela: “Rechazamos la política de Podemos y el Psoe para darle oxígeno a Maduro”

1. Soy Venezuela quiere apelar a la conciencia de la mayoría de los ciudadanos españoles, sus intelectuales, sus medios de comunicación y sus instituciones republicanas...