Noticias JR José Rafael Ramírez Córdova: Con ese dinero lograron penetrar al Poder Judicial

ESTÁN EN PANAMÁ: Las mujeres que robaron 15 millardos a la Gobernación de Aragua huyeron del país.

Sinamay Linares, secretaria de Hacienda; y, su hija Omaira Cabrera Linares le robaron 15 mil 986 millones 545 mil 806 de bolívares, a Gobernación del estado Aragua, y en menos de lo que canta un gallo, fueron premiadas por el Poder Judicial corrupto de Aragua, con una medida cautelar, sustitutiva de la privación de libertad; la cual fue aprovechada por ambas delincuentes para salir del país.

Según fuentes policiales: Volaron a Panamá.   Sinamay Linares, secretaria de Hacienda del Ejecutivo Regional y su hija Omaira Cabrera, quién además era su asistente administrativa en la gobernación del estado Aragua, son las autoras del desfalco más grande que se ha ejecutado contra una gobernación, según palabras del fiscal Tarek Willaim Saab.

Cuando ofreció su declaración, el dijo: “El 19 de diciembre 2017 fue denunciado un desfalco contra la Gobernación de Aragua en su cuenta bancaria por una cantidad de más de más de 15 millardos, y se trata del desfalco más grande que se ha realizado contra una gobernación”, dijo Saab.

Destacó el fiscal Saab que la investigación de los fiscales, funcionarios de Seguridad Informática del Banco de Venezuela y expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrojó que el monto sustraído fue transferido a varias cuentas, mediante la utilización de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria del ente regional.

Además se comprobó que Linares y Cabrera, a través de usuarios falsos lograron transferir, desde el mes de noviembre 2017, la citada cantidad a miembros de siete empresas. En este orden de ideas el Ministerio Público solicitó otras 10 órdenes de aprehensión en contra de las siguientes personas: Víctor Javier Hernández Araya y  Christian Julivic Muñoz Hernández, miembros de H.V.J Construcciones C.A;

Suyin Rosaly Navarrete Balza, Aidybeth Coromoto Bernal Zeis y Harold Andrés Bernal Zeis, pertenecientes a la empresa Bernal Zeis Construcciones C.A;

Lidsay María Acero García de la empresa Agropecuaria Agrocampo 2015 C.A; Juan Bautista Suarez, representante de Construcciones y Remodelaciones ZR2 C.A;

Yaritza del Valle Vásquez Mata de la empresa Yaris Fashion C.A; Rubén José Núñez Rangel de la empresa Nuñera C.A; y Osmer Orlanda Rodríguez de la empresa JACCI Bouique C.A.

Según nuestras fuentes en el Palacio de Justicia de Aragua hubo un contubernio entre Cinthia Meza, presidenta del Circuito Penal del estado Aragua; su esposo, el también abogado y ex juez de Caracas Neomar Narváez; el juez ejecutante de la medida a favor de las desfalcadoras y los fiscales del caso.

El la trama también actuó un rico “abogado”, armador de componendas (colocamos entre comillas la palabra abogado, porque según nuestras fuentes este personaje se hizo del Inpreabogado de su padre, para ejercer la profesión); como ésta, para poner en la calles a las ladronas, como en efecto ocurrió. Nos aseguran que la tajada fue cancelada en divisas.

Este hecho deja muy mal parado al Gobierno, especialmente al gobernador del Estado Aragua, general Rodolfo Clemente Marco Torres, en cuya gestión ocurrió el robo. También al fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek Willaim Saab, quién con bombos y platillos montó un circo para ofrecer detalles del desfalco más grande cometido contra una gobernación.

Seguimos investigando sobre los detalles de esta operación, mediante la cual se ha burlado la justicia.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández  13 de noviembre de 2018, martes #PeriscopioVenezuela buen día

https://twitter.com/PatrideCeballos/status/1062167475222134784   @Simonovis, Lázaro Forero, Hector Robain, Arube Pérez, Luis Molina, Erasmo Bolívar y Marco Hurtado tienen 14 AÑOS PRESOS INJUSTAMENTE. Exigimos LIBERTAD PLENA para ellos!...