NOTICIAS JR… PRESENTA UN AVANCE INFORMATIVO ​

saqueo5Se desataron los saqueos en Aragua. Frente a las amenazas latentes de saqueos los mercados de Maracay fueron cerrados. Un pelotón de motorizados de la Policía de Aragua custodia el Marcado Libre.- http://wp.me/p4moBP-4RV

Amaneciendo este miércoles 11 de Mayo de 2016 hubo centenares de personas saquearon todos los puestos del Mercado Mayorista de Aragua, donde expenden alimentos, es decir, verduras, hortalizas, granos, enlatados, viveres, etc. El Mayorista está ubicado en el sector Coche Aragua, en la carretera intercomunal Maracay / Turmero. Es jurisdicción del municipio Mariño del estado Aragua. Allí arrasaron con todo.
En principio se dijo que había dos efectivos de la GNB muertos, pero no, están es seriamente lesionados. Los agredieron con piedras y palos. Tienen sus rostros destrozados.
Cuando otro grupo arrancaba para saquear Makro, ubicado unos 200 metros mes adelante, llegó un pelotón de la Guardia Nacional, con refuerzos de la Policía de Aragua, que lo evitaron.
Los que no se salvaron fueron dos supermercados chinos, uno ubicado en San Joaquín de Turmero, también en el municipio Mariño y otro en el centro de Cagüa, municipio Sucre. Según el reporte policial, estos dos últimos quedaron vacios.
CERRADOS LOS MERCADOS EN MARACAY
En un recorrido que hicimos los reporteros de NOTICIAS JR… por los mercados de Maracay, pudimos constatar que frente a las amenazas latentes de saqueos fueron cerrados. Un pelotón de motorizados de la Policía de Aragua custodia el Marcado Libre, ubicado al final de la avenida Ayacucho, vía El Limón.
En la calle Satos Michelena de la capital aragüeña está ubicado el Mercado Principal. También está cerrado, además de la mayoría de negocios que operan en el centro de Maracay. Ni siquiera los buhoneros que venden verduras, frutas y hortalizas en el centro están trabajando. Se observa pánico y angustia. La población vive una impresionante incertidumbre. Todos dice que va a pasar algo, pero nadie sabe que.
Un carnicero del Mercado Libre nos indico vía telefónica que temprano arribaron dos autobuses provenientes de la población de Mariara, estado Carabobo, repleto de gente que intentaron saquear. La mayoría de comerciantes no había abierto por rumores de inspección y fiscalización de la Sunnde que desde ayer se corrió en todos los mercados. Por esa razón no lograron saquear además que contaron con el apoyo de Policia Nacional Bolivariana que los custodia. Similar situación en el Principal que también esta cerrado y vigilado por militares


José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Volvió, volvió volvioooooooooo La Bicha con Napoleón

Te invito a que veas y escuches el 1er programa de este nuevo reencuentro entre Napoleón Bravo 24 horas y esta servidora, Berenice Gómez   https://m.youtube.com/watch?v=vLV2uxUJd1E