Noticias JR ¿Sinamay Linares y su hija Omaira Cabrera están presas o en libertad?

Por el robo de 15 mil 986 millones 545 mil 806 de bolívares y a solicitud del Ministerio Púbico, en enero pasado fueron privadas de libertad dos funcionarias de la Gobernación del estado Aragua: Sinamay Linares, secretaria de Hacienda; y, su hija Omaira Cabrera Linares, quién además era su Asistente Administrativa.

Resulta que -extraoficialmente- nos ha informado que ambas fueron puestas en libertad, gracias a una medida cautelar. No sabemos si eso es realmente cierto, puesto a que admitimos que la fuente no es confiable.

Lo que genera esta nota, es que para constatar la información, nos ha sido imposible ubicar el sitio de reclusión de estas ex funcionarias que saquearon los dineros de la Gobernación de Aragua. Por ejemplo, en la página del Tribunal Supremo de Justicia, donde siempre se reflejan todos los casos que se ventilan en los diferentes tribunales del país, no aparece nada, absolutamente nada sobre este sonado caso, a pesar de lo escandaloso del robo.

¿Alcahuetería o complicidad? Las identidades completas de las principales implicadas en este caso son un secreto bien guardado. ¿Nombres completos y números de cádulas? ¿Dónde están ellas ahora? ¿Cuál es el sitios de reclusión? ¿Sus direcciones?…Nada de nada.

Después de tanto preguntar solo nos dijeron que el caso lo ventila el Tribunal IV*de 1era Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, a cargo del juez CARLOS ARTURO CAMACARO OJEDA; pero hasta ahí. El hermetismo es severo.

De otros implicados, los que se prestaron para que se sacaran el dinero de las arcas del Ejecutivo aragüeño, si tenemos alguna información precisa. Por ejemplo,

1) Víctor Ramón Zerpa Fuentes, C.I N° 28.025.902;

2) Yaritza Del Valle Vázquez Mata, C.I N° 14.338.743 ;

3)- Harold Andrés Bernal Zeiz C.I N° 12.110.540;

Todos están presos y viven como quieren en una instalación de la Alcaldía del municipio Girardot; por allá por la calle Carabobo con “Negro Primero”, donde se encuentra el Registro Civil. Para ellos, algunos funcionarios de PoliGirardot nos dicen que este trío vive muy bien y son atendidos como reyes, porque le pagan buena coima (en verdes), tanto al alcalde Pedro Bastida, como al supervisor Dannang Conde, director de la Policía Municipal del municipio Girardot del Estado Aragua. ¡Cómo será! que casi siempre los dejan salir. Así trata el régimen a los saqueadores del erario público.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Recopilador Anónimo Para mis amigos que ya frisan los 60 años o más.

Hay cinco cosas viejas que son buenas: • Las esposas viejas • Los Viejos amigos para conversar. • La Leña vieja para calentarse. • Los...