NUEVA CONVERSACIÓN CON MI VECINO Aumento: pura paja, pura muela

Inicio mi caminata matutina en los alrededores de mi urbanización y de repente me consigo con mi vecino con quien comienzo a caminar después del saludo de rigor. Lógicamente la primera conversación giró en torno al audio de Mario Silva; luego pasamos al desabastecimiento de los productos de la dieta diaria y demás productos, sobre todo del papel tóale; y de repente me dice:
-“A ustedes los militares le aumentaron una Boloña, escuché al presidente ordenar un aumento de sueldo; una misión negro primero, carros para los militares, viviendas, créditos a bajo interés; aumento de la póliza de seguros, todo bueno vecino”.
Mi respuesta:
-“Vecino usted parece pendejo creyendo en promesas de cumbiamberas; tengo catorce años escuchando lo mismo, mas la promesa de la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Social y sin embargo todo ha sido pura paja socialista; el aumento ordenado es en realidad el que informaron que partir 1º de mayo 410,00bsf, a partir 1º de septiembre 246,00 bsf y a partir 1º de noviembre 271,00 bsf para un total de 927,00 bsf, entonces dígame usted cuál es la Boloña, dígame dónde están los carros ofrecidos; ojalá los educadores tengan mejor suerte que nosotros. Al parecer todo es una burla, nadie sabe nada, nadie informa y a los que informan lo desautoriza ordenando otras comunicaciones dejando sin efecto la anterior, y así marcha esta revolución bonita, entre órdenes y contraordenes; los militares activos, retirados y familiares con derecho nos hacemos ilusiones ante lo dicho por el presidente, todo escuchamos hablar de un 40%, pero hasta el momento no hemos visto nada, solo una circular del IPSFA”.
-Además vecino, nosotros los militares lo que queremos es que se le devuelva la misión a las fuerzas armadas, se adecente, se institucionalice, que se saquen a los cubanos de Venezuela, Que se nos dote de una Ley que nos proteja socialmente y jurídicamente ante los atropellos, en fin que saquen a la FA del debate político; y no la utilicen para amedrentar al pueblo.
En ese momento me interrumpe mi vecino y me dice:
-“Bueno, vecino; parece que los volvieron a engañar; se lo digo porque vimos y oímos que a ustedes los militares el presidente ordenó aumentarle el sueldo; pero ya se que es como usted dice: pura paja, pura muela”.

Artemio Boada
Coronel GN
artiboada@hotmail.com

“NO ES LO MISMO SER SERVIL, QUE SER UN BUEN SERVIDOR”
“SI QUIERES SER AVE VUELA, SI QUIERES SER GUSANO ARRASTRATE; PERO NO GRITES CUANDO TE APLASTEN”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 3 de diembre 2018, lunes #PeriscopioVenezuela buen día, QUIERO A VENEZUELA SEGURA, SALUDABLE, ESPERANZADA Y EN PAZ

  117 dias de secuestro de mi hijo. Regimen responsable de su integridad. Libertad para él y resto de presos politicos. Fuerza hijo te amo.No ...