NUEVA CONVERSACIÓN CON MI VECINO Aumento: pura paja, pura muela

Inicio mi caminata matutina en los alrededores de mi urbanización y de repente me consigo con mi vecino con quien comienzo a caminar después del saludo de rigor. Lógicamente la primera conversación giró en torno al audio de Mario Silva; luego pasamos al desabastecimiento de los productos de la dieta diaria y demás productos, sobre todo del papel tóale; y de repente me dice:
-“A ustedes los militares le aumentaron una Boloña, escuché al presidente ordenar un aumento de sueldo; una misión negro primero, carros para los militares, viviendas, créditos a bajo interés; aumento de la póliza de seguros, todo bueno vecino”.
Mi respuesta:
-“Vecino usted parece pendejo creyendo en promesas de cumbiamberas; tengo catorce años escuchando lo mismo, mas la promesa de la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Social y sin embargo todo ha sido pura paja socialista; el aumento ordenado es en realidad el que informaron que partir 1º de mayo 410,00bsf, a partir 1º de septiembre 246,00 bsf y a partir 1º de noviembre 271,00 bsf para un total de 927,00 bsf, entonces dígame usted cuál es la Boloña, dígame dónde están los carros ofrecidos; ojalá los educadores tengan mejor suerte que nosotros. Al parecer todo es una burla, nadie sabe nada, nadie informa y a los que informan lo desautoriza ordenando otras comunicaciones dejando sin efecto la anterior, y así marcha esta revolución bonita, entre órdenes y contraordenes; los militares activos, retirados y familiares con derecho nos hacemos ilusiones ante lo dicho por el presidente, todo escuchamos hablar de un 40%, pero hasta el momento no hemos visto nada, solo una circular del IPSFA”.
-Además vecino, nosotros los militares lo que queremos es que se le devuelva la misión a las fuerzas armadas, se adecente, se institucionalice, que se saquen a los cubanos de Venezuela, Que se nos dote de una Ley que nos proteja socialmente y jurídicamente ante los atropellos, en fin que saquen a la FA del debate político; y no la utilicen para amedrentar al pueblo.
En ese momento me interrumpe mi vecino y me dice:
-“Bueno, vecino; parece que los volvieron a engañar; se lo digo porque vimos y oímos que a ustedes los militares el presidente ordenó aumentarle el sueldo; pero ya se que es como usted dice: pura paja, pura muela”.

Artemio Boada
Coronel GN
artiboada@hotmail.com

“NO ES LO MISMO SER SERVIL, QUE SER UN BUEN SERVIDOR”
“SI QUIERES SER AVE VUELA, SI QUIERES SER GUSANO ARRASTRATE; PERO NO GRITES CUANDO TE APLASTEN”.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Luis Centeno S. (@jolcesal) La sonrisa de Gregory, presa de la intolerancia

Una sonrisa en el preso de conciencia Gregory Sanabria planteó un dilema existencial en quienes, al reprocharla, reflejaron la misma intolerancia, por no decir visceralidad,...