Ocarina Espinoza Los venezolanos tenemos nuestra prioridad, que es celebrar la vida

Ayer me encontré un venezolano-libanés en las puertas de un hotel de dueños venezolanos, aquí en Doral, Miami, mientras él esperaba el transporte que lo llevaría al Aeropuerto Internacional de Miami para aterrizar en Caracas.

Le pregunté por qué hacía el viaje desde tan lejos y me dijo que pese a que se fue a vivir al Líbano hace año y medio siempre regresa a ver los negocios de los que no se quiere desprender, aunque den pérdida. “Yo llevo plata, la cambio y le doy pacas de dinero a mis empleados así no vendan porque con eso ellos siguen cuidando mis negocios, quiero sentir que pronto voy a volver a hacer lo que me gusta en el sitio que me gusta”, dijo.

Me preguntó y él mismo se respondió: “¿Verdad que cuando termine esto usted regresa a Venezuela? ¡Claro que vamos a regresar, ese es el mejor sitio para estar! No es solo el clima, sino tanta cosa linda que hay allá, eso no puede acabarse por unos pocos.

Venezuela es tan hermosa que estando como está revise cómo sonríe la gente, nadie se explica cómo faltando la comida en un cumpleaños aparezca la torta, que se hagan bautizos, que aparezca el ron para brindar de cuando en cuando y yo le voy a decir por qué la torta o el ron aparecen: no porque seamos frívolos sino porque nuestra prioridad es celebrar la vida, hay algo enraizado en esa cultura que no se ve seguido en otros países del mundo, las ganas de vivir.

No, no me vea así, yo también estoy triste pero me alegro cuando siento que esto tiene que pasar y que vamos a volver. Esto no es Siria, piense en eso, usted está más joven que yo, si yo tengo la esperanza, usted también… ¡Ya me voy, envídieme, voy a ver mi Ávila!”

Fuente: Ocarina Espinoza (Comunicadora social)

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Carlos Blanco Tertulia dominicana

  Vuelve el diálogo de Rodríguez Zapatero esta vez revestido de negociación. Se trata de una situación imposible: ni el sector opositor que asiste tiene...