Orando por todos nuestros hermanos judíos. ¡Feliz año nuevo!

Estamos a horas de iniciar el gran paso a la celebración del Rosh Hashana, año nuevo del pueblo judío, comunidad a la que me honra pertenecer.

5779 años de largas travesías, a través de la historia que hoy celebramos con amor infinito enviando luz a todo nuestro planeta.

Es mi deseo en esta ocasión de júbilo, que se abran generosas las puertas de la libertad para todos los pueblos oprimidos del mundo, que la conciencia ciudadana de ellos se den el permiso de apoyar la libertad, sin que intervengan sus intereses personales, que estimulen su fe, suesperanza y la unión, sin la cual nada lograrán.

A mis hijos, a mi amada familia hoy dispersa fuera del país que nos vio nacer y a los muy pocos que quedamos en este país, a mis alumnos, exalumnos, amigos, vecino y compañeros de ruta, mi mensaje es de unión y reflexión, para que comprendamos que todo dogma carece de entrega cuando no hay amor por el prójimo.  A mis compañeros habitantes de este luminoso país, en horas antes de celebrar el Rosh Hashana, les envío mi absoluta convicción de que más temprano que tarde celebraremos también.

¡A todos, los amo! No se hacerlo diferente. A todos, como es nuestra costumbre, que HaShem los inscriba en el Libro de la Vida.

Martha Rosenthal, la gran maga judía

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Sujetos armados sometieron y robaron al hermano de Jesse Chacón en Prados del Este

El Cooperante | 16 noviembre, 2018/Caracas.- En horas de la noche de este miércoles, sujetos armados sometieron a Arné Stevenson Chacón, expresidente del Banco Real y hermano...