Palabras premonitorias

En febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York.
Nunca más oportunas las palabras de la autora:

“Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada.”

AYN RAND (1950)

Comentarios:

11 comentarios

  1. Mas vigente, nada! Hoy es una declaratoria a la realidad que aparece ante nuestros ojos. Ojos para ver. Oidos para escuchar y boca… mantenerla cerrada para evitar que nos la cierren. Feliz dia!!!

  2. Reflejo de nuestra sociedad en decadencia total. Sin embargo el futuro le pertenece a los valientes y con claridad mental capaces de dar sus vidas por sus ideales morales.

  3. Si, lamentablemente "estamos condenados". Nos condenó hugo chávez y su banda de delincuentes: a la miseria, a la destrucción moral, a la precariedad mas absoluta, a dejar de ser un País, a la eliminación de la soberanía, al dolor del desarraigo porque se acabó nuestra Patria, a la infelicidad absoluta, a la carencia de paz y tranquilidad…etc, etc. Que azote tan horrible, es peor que las siete plagas de Egipto juntas

  4. si esta muy bien… nos describio.. pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados…¡¡¡ hay que luchar por nuestros desendientes osea nuestros hijos y nietos…¡¡¡ como nose pero hay que hacerlo…¡¡¡

  5. ..particularmente en los años' 80 comenze por ser tan obsrvadora de todo…sin ser curiosa ni pasada ni morbosa …simplemente mis sentidos a veces sin proponerselo lograban percibir algo …que quizas ERA un simple ….NADA ….no eso no es nada ……como en las peliculas de 3era dimension que …uno cree existe algo pero no logra ver jamas …pero que si está alli …run runando y sii.. estaba cambiando violentamente y habia a lgo q' me daba cierto miedo sin saber que es HOY dia se que son cambios generacionales ,cambios de todo tipo en las civilizaciones ,esos cambios son buenos para unos y no tan buenos para otros y muy desgraciado para otros pocos las culturas ,la educacion .,el ojo avisor que permite a veces ver un pqto mas …no se que …pero al mismo tiempo de nada sirve ……INTUICION .? ….inteligencia ? … …debido a muchas cosas a la historia de todo …de la familia . del pais ..de la historia universal …del cambio y la perdida de la cultura religiosa ….esa la que no debemos perder …poqrue nos perdemos bien perdidos ..por irrespeto ala projimo …….bueno era simplemente ganas de exponer …bla bla bla blaaaa…

  6. Que lastimosa verdad!me gustaria pensar y a veces fantaseo con la idea de que estamos viviendo una pesadilla y que un dia despertaremos para hacer todo lo Posible de que no se haga realidad! En verdad espero un milagro del Dios Misericordioso y amoroso en el que creo y confio.

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

¡Qué se anoten los venezolanos y los países de acogida! en España hubo un magnífico cambio.

Buenas noticias desde España a los estudiantes universitarios que han tenido que dejar sus carreras universitarias/profesionales a medias, por favor hagan eco: Si eres ESTUDIANTE...