Hermán Escarrá: Estudiamos la posibilidad legal de revocar la dirigencia de la AN”

BGV: “Estamos estudiando la posibilidad y este fin de semana analizaremos, la vía legar y rápida para revocar a los diputados de la Asamblea Nacional, esta Asamblea Nacional es golpista, ¡por favor, no lo revelen estos planes fuera de aquí, que no se sepa en la calle! “… dijo hoy Hermán Escarrá, quien está ofreciendo una conferencia desde las 8 y 30 de la mañana, en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, piso 4 auditorio de la Torre Norte, ubicada entre las calle Elice y La Joya,en Chacao, donde se le escuchó decir, claramente que “es correcta la decisión del CNE de que el 20% se recoja por estados”, y donde además dijo esta perla: “aunque Chávez hubiese firmado la carta de renuncia como Presidente, no hubiese tenido validez”. 

Además Escarrá reconoció que el artículo de la Constitución del Revocatorio “está mal elaborado, pues da para muchas interpretaciones”, para él “la oposición presentó muy tarde, 4 meses después de lo requerido la solicitud del Referendo Revocatorio”, además aseveró “que a oposición dice que la Constitución del 99 fue hecha por Chávez- ¡Eso es falso!”, acto seguido, desafió al público presente en la conferencia a que si le demuestran que un 30% del proyecto de Constitución que presentó Chávez está en la Constitución él rompería su titulo de doctor, agregó luego de loas y defensa de Maduro y su gobierno. 

-“Yo nunca he sido adeco, ni copeyano, y mucho menos nunca he sido o he estado en la oposición” y reiteró una vez más su deseo de debatir con Henry Ramos Alup. ¿Será que Herman Escarrá se le olvidó cuando públicamente convocaba junto con la oposición para sacar al asesino, Hugo Chávez con la “marcha sin retorno”?

¿Se le olvidó a Hermán Escarrá, que él fue constituyentista y que la fuente originaria del derecho son las discusiones que se generaron y quedaron plasmadas y grabadas en la Asamblea Nacional,  donde quedó muy claro que en 20% en el caso del Referendo Revocatorio es a nivel nacional uno estatal y además no tiene sujeción a la interpretación de la Sala Constitucional, es una noma taxativa?

Este relato lo hacemos con comentarios de los asombrados presentes, muchos de ellos chavistas y maduristas, otros enchufados y otros que se la echan para no perder su trabajo… O sea Escarrá estás pillado en tus embustes. 

bere4Lic. Berenice Gómez Velásquez

Periodista

@berenicegomez52 @tururunes

IG Berenicegomez

                                                                                       FB Berenice Gómez

                                                                                      www.tururutururu.com

ND: HEscarrá: Es correcta la decisión del CNE de que el 20% se recoja por estados

(ND / Yalezsa Zavala / 22 sep 2016).– El abogado constitucionalista Hermann Escarrá calificó este jueves como “constitucional” la decisión el Consejo Nacional Electoral (CNE) de que la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro sea por estados y no a nivel nacional, pues, según opinó, no somos un Estado unitario.
“Es una decisión correcta enmarcada en la Constitución (…) Lo que ocurre es que hay una tendencia, sobre todo de algunos abogados que son opinadores constitucionales pero no especialistas en el tema, de interpretar en soledad las normas de la Constitución (…) El artículo 72 de la Constitución tiene que vincularse al artículo 4 y 3 de los principios fundamentales de la Constitución, por cuanto se trata de un Estado Federal. Si es un Estado Federal no podría el 20% solo recogerse en el estado Miranda, porque entonces sería una acción revocatoria inconstitucional”, manifestó Escarrá durante un contacto en el programa Sin Duda de Unión Radio.
El abogado continuó explicando que “nosotros no somos un Estado unitario, si fuese – Venezuela – un Estado unitario seguramente si entraría la evaluación de la constitucionalidad o no de esta decisión”.
Reiteró que la decisión del máximo ente electoral fue “correcta”, pues, a su juicio, “todos los estados de la federación tienen que pronunciarse y la norma general lo que hace es señalar que debe recogerse el 20% de ese cuerpo electoral del Estado Federal, por eso es que lo aplican a todos y cada uno de los estados y no a un estado o dos o tres en particular”, remató.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 16 de junio de 2018 Hoy es Día de la Virgen del Carmen

➡  TÍTULO FRANCÉS, GLORIA CROATA La selección gala conquista su segundo Mundial tras imponer su exuberancia física ante un encomiable equipo balcánico. El conjunto de Modric,...