Para honra de Venezuela: AYER CUMPLIO 90 AÑOS LA PROFESORA LUISA TEREZA LANZ La Prof. Luisa Teresa Lanz

Valores y principios, asunto de grandes maestros y profesores

En este portal nos damos el gustazo de celebrar con los venezolanos, especialmente los guayaneses y varias generaciones de aragüeños, que la digna profesora, la “maestra de maestros”, Luisa Teresa Lanz de León, está de cumpleaños, hace apenas unas horas. ¡venezolanos como ella hay que celebrarlos y son la garantías de que nuestra patria es maravillosa y tiene valores y principios inculcados en familias como la de ella y saber que hubo, hay y habrá personas como ella, forjadoras del mejor material humano.

   Fundación Fuera del Aula:  “La Prof. Luisa Teresa Lanz nació en Tumeremo, Estado Bolívar el 20 de Junio de 1928. De esta población se trasladó a Maracay, por el año de 1937, su familia estuvo integrada por 11 hermanos.

Luego de egresar como Profesora del Instituto Pedagógico de Caracas, en la Especialidad de Ciencias Sociales,  ingresó como Docente, al Liceo “Agustín Codazzi” donde comenzó su brillante y por demás extraordinaria carrera, inculcándole valores y correcta formación a muchas generaciones de aragüeños, quienes hoy en día son exitosos y destacados profesionales en diferentes áreas.

La profesora Luisa Teresa Lanz Marcada por la determinación, el orden, la planificación, la tenacidad, el perfeccionismo y por sobre todas las cosas su desprendimiento y calidad humana, se ha convertido no solo en un icono en el área educativa del Estado Aragua, sino en un ejemplo viviente, sin dudas, digno de ser imitado.

Fue de las primeras mujeres en enarbolar las banderas de la lucha por conseguir los derechos ciudadanos  y en especial de la mujer. En la incipiente Democracia que se abría paso en Venezuela a partir de 1958, la palabra de la prof. Luisa Teresa Lanz ,y su presencia nunca faltó en los medios de comunicación de la época, llamando a la mujer de provincia para que se incorporara a la conquista de sus reivindicaciones.

De Docente llegó a ocupar la Dirección del Liceo “Agustín Codazzi” por 22 años de encomiable y digna labor, en los que logró transformar este emblemático centro educativo aragüeño, en uno de los espacios más dignificantes para el estudiantado y en general a la familia y sociedad de la época en la Ciudad Jardín de Venezuela.

En su honor, aún hoy día, el Auditorio de dicha Institución lleva su nombre, para que las nuevas generaciones honren la carrera de esta intachable educadora, gran Maestra de Maestros.

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

ROGELIO BOLÍVAR: 7/7/2018  OEA certificó lista de presos políticos enviada por el Foro Penal

https://noticiasradicales23.wordpress.com/2018/07/08/oea-certifico-lista-de-presos-politicos-enviada-por-el-foro-penal/ Home  Mundo  Latinoamérica En el documento se indica que hay 276 privados de libertad en todo el país  Foto: Twitter OEA Por EL NACIONAL WEB...