Para qué deben renunciar….

madurojuramentamedicos

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”

Mark Twain.

“Imagínense uds que en Venezuela la contrarrevolución un día lograra sus objetivos…qué pasaría con la cultura venezolana, que pasaría con la vida de nuestra juventud.”

Nicolás Maduro

La total ignorancia de los burócratas rojos, uniformados o no, circulantes por todos los cargos en 15 años no puede arrojar ningún resultado creíble. 

Nelson Bocaranda

Solicitarle la renuncia a Nicolás y a Diosdado tiene las siguientes finalidades:

Para que Venezuela se encause por un sendero de auténtico desarrollo y se libere de este proceso  creciente de retroceso histórico que se inició hace aproximadamente 25 años y que en lugar de cambiar de rumbo, cada vez se acelera más. No es ni “cuarta” ni “quinta”, a lo mejor una “sexta” consciente e inteligentemente conducida.

Para que los aproximadamente 200.000.000 de dólares que entran diariamente (¡!) en el país dejen de ir a acomodos desconocidos y diferentes de salud, educación, trabajo productivo, desarrollo endógeno y otros destinos generadores de bienestar, tranquilidad, seguridad y progreso.

Para que el imperio de la ley y la justicia estén en manos de gente preparada, amorosa y solidaria con las auténticas necesidades del pueblo.

Para que los gobernantes y representantes populares ante el Estado dejen el bla, bla, bla y trabajen y hagan de verdad, por la población.

Para que dejen la mentira, la burlita y la ironía constante y se concentren en cómo gerenciar un Estado bastante complejo de por sí. Para ello se requieren personas que estén auténtica y profesionalmente preparados para ejercer tal función.

Para que en lugar de usar el gobierno y el Estado como un botín, se dediquen los que vengan, a administrar saludablemente el dinero de todos nosotros.

Para que una minoría mayoritaria (cosas del subdesarrollo) no sea la que decida por todos en cuanto a cuáles leyes elaborar para regir nuestro destino como pueblo, y no ser entregados cual colonia a la voluntad de dictadores externos, sino que gocemos de la autonomía y la capacidad de interdependencia propia de los tiempos actuales, donde el planeta ya es “un pañuelo”.

Para que dejen de haber grupos delincuenciales dirigiendo tropas de la GNB, atacando manifestantes indefensos y allanando habitaciones al azar y sin orden judicial, en busca de supuestos conspiradores.

Para que se deje de engañar a los extraviados de la vida, diciéndoles que son profesionales, cuando en realidad se trata de una vil traición a la educación verdadera, como en el caso de los MICOs (Médicos (sic) Integrales Comunitarios). Hasta el mismo acrónimo es en sí una burla descarada hacia esas pobres y desamparadas personas. En su lugar, exigimos unos administradores públicos que se ocupen de sentar las bases curriculares de formaciones a tono con el siglo XXI.

Para que no haya tarjeta de racionamiento seguro, ni dispositivos creados para devaluar sin decir que lo hacen, ni leyes mordazas que llaman “resorte” o cualquier otra cabriola lingüística para negar que ellos incumplen sus obligaciones, aún peor que sus antecesores.

Para que desaparezcan palabras como “golpe de estado”, “conspiración”, “fascistas”, etc. del vocabulario cotidiano, ya que entorpecen la toma de decisiones efectivas, eficientes y asertivas.

Para que dejen de argumentar (¿?) con una tesis del siglo XIX, ya olvidada en la mayoría de los países donde hay auténtico progreso.

Para que sean sustituidos por personas que sepan exactamente lo que significan términos como “paz”, “diálogo” y “acuerdo”; y que no los utilicen como si fueran comodines para seguir en el mismo desorden y abuso.

Para que en lugar de empobrecer y hacer dependientes a los pobladores del país, quizá con fines de control total para seguir cometiendo desmanes, los gerentes públicos asuman su rol solidario y humanitario y dediquen su tiempo a brindar opciones prácticas, para que seamos un país en la ruta del progreso ecológicamente guiado, que forme parte de la vanguardia del desarrollo al lado de Nueva Zelanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá… Ejemplos dignos de seguir y ajustar a nuestro cálido trópico. Con los ingresos que tenemos es sumamente sencillo lograrlo.

En fin, la lista es casi infinita. Por ello, democrática y pacíficamente, pedí, pido y pediré la renuncia de este par de personajes, los que han demostrado la más acentuada y rotunda incapacidad para dirigir el país en una ruta de desarrollo y bienestar.

luisraochamariñoDr. Luis Aocha Mariño

Psiquiatra Ilacot Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Un comentario

  1. Esa es la idea, lograr la libertad, la paz, la democracia y el progreso verdadero, no solo palabras vacías

No se puede comentar.

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 1 de junio 2018, viernes #PeriscopioVenezuela buen día

http://efectococuyo.com/principales/un-kilo-de-repollo-cuesta-un-millon-de-bolivares-mercadoguaicaipuro/  Un kilo de repollo cuesta un millón de bolívares #MercadoGuaicaipuro Shari Avendaño, El costo de un apartamento en Caracas en 1990 http://efectococuyo.com/principales/cinco-salarios-minimos-cuesta-comprar-el-uniforme-de-educacion-fisica-en-caracas/  Cinco salarios mínimos cuesta...