Paradigma     Manuel Avila    Tiempos de hiper inflación

Creo que los economistas del régimen no aprobaron el capítulo de inflación y macro economía en la universidad porque no querer ver la calamitosa situación económica y social del país es un crimen de lesa humanidad. Le gente se está muriendo a menguas, boquean en las calles y no tienen ni como comer. Pero el gobierno ha llegado a creer que con las bolsas claps que son repartidas cada mes pueden mantener vivo al pueblo venezolano.

No entender y no interpretar a un pueblo que con el bolívar no llega muy lejos es parte de la inutilidad de un gobierno atrapado en sus propias locuras gerenciales. Pareciera que las autoridades nacionales no tuvieran informantes o es descabellado pensar que aprietan los grifos de la salida de dinero para sepultar a medio país es un locura, pero entra en la idea de que la revolución apuesta a destruir a Venezuela.

Cuando los ciudadanos salen a las calles a comprar productos de primera necesidad se encuentran con el cuadro vivo de un gobierno inoperante que dejó que el juego se le fuera de las manos ante la mirada complaciente de ministros que nada hacen por recomponer la economía nacional. Ahora no querer entender que la gente se está muriendo de hambre y que la bolsa Clap no es suficiente y que con las pensiones y bonos vamos para ninguna parte.

¿Será que la táctica cubana le sugirió que sepultemos a los venezolanos bien profundos? Eso parece ser porque estos crímenes de lesa humanidad que se cometen en el país sin medicamentos, sin hospitales y con el alto costo de los aliment os es parte de un plan macabro dirigido a la muerte de medio país. Pretender culpar a los gringos por la crisis y escuchar a Mario Silva como el espejo de las causas nobles como dice Cruz Rivas es parte del fanatismo enfermizo que raya en lo idiotesco. No es válido argumentar en estos tiempos para justificar la crisis del país que la culpa es de Dólar Today, de Donald Trump o de los colombianos y lo peor es ir más lejos al señalar que Fedecámaras y Conse comercio  son los impulsores de la crisis económica. Lo que falta es que los chavistas-maduristas evadan su compromiso de gobernabilidad porque son los cubanos los chinos y los rusos los que gobiernan por ellos.

Todo este fracaso de 20 años es parte de la locura de un Socialismo del Siglo XXI que según lo dicho ayer por Cruz Rivas en un programa radial es culpa de la revolución porque no le quitó las competencias a esas instituciones. Pero la hiper inflación es un fenómeno económico generado por un modelo económico atrasado y bárbaro que fue pronosticado por los economistas del país hace tiempo y los cerebros del chavismo se negaron a aceptar las sugerencias y planteamientos para frenar la crisis.

No le hicieron caso a los alertas sobre el rumbo equivocado de un modelo económico alejado del dólar y el euro, pero cerca de una moneda llamada Petro que es parte de las locuras revolucionarias. Dejaron sin  moneda a un país en la bancarrota que con el bajón de los precios del petróleo se hundió en la peor tragedia económica del planeta. Esa realidad que se cocinó a fuego lento ante los ojos de los venezolanos se rodeó de una estela de calamidades que hace de Venezuela una nación de precariedades económicas y que se hunde en el fango social de una población acostumbrada a la dádiva y a la babosería oficialista.

En estos tiempos de hiper inflación en una nación sin gobierno estamos atravesando un mar picado  con olas enormes y movimientos bruscos, pero seguimos navegando a tientas en medio de una oscuridad angustiante. Lo que no se termina de entender es cómo el gobierno evade sus compromisos y culpa a otros de su inutilidad como gerentes de la administración pública venezolana. Lo cierto es que la nación no tiene salida porque los sueldos en bolívares condenan a los ciudadanos a comprar productos y materiales a precios de dólar lo que incrementa los gastos y somete a la sociedad a una calamitosa situación de vida. Si no garantiza el Gobierno Nacional calidad de vida es porque no ha podido en 20 años tomar el toro por los cachos al dejar a bachaqueros de las empresas haciendo de las suyas ante la mirada cómplice de funcionarios sin mando y condenados a ser solo muñecos de plastilina que presencian la tragedia nacional sin intervenir para poner orden en la pea revolucionaria.

Si este gobierno populista no ha podido resolver el problema económico nacional y solo se ha limitado a buscar excusas en la oposición, en el imperialismo yanqui y en otros factores que nada tienen que ver con estos 20 años de fracasos y corruptelas, es porque su nivel de incompetencia vino sembrado en sus raíces de falso modelo político. Dejó el gobierno que se le vinieran encima las calamidades y dejaron correr la estela de corruptelas que con un alto grado de impunidad en los organismos judiciales siguió su curso sin frenar una sola vez. De nada le sirvió al gobierno vociferar en cada intervención que pondrían fin a la ola de corruptelas porque le robaron el home en sus narices y se quedaron congelados viendo actuar a sus propios malandros vestidos de rojo. No bastó con meter presos a cuatro o cinco funcionarios, sino de aplicar la ley para evitar que unos 10 vivos se roben los dineros de la República.

La gente creyó cuando vio el uniforme militar en el gobierno que se pondría fin a ese bazar revolucionario y fue al contrario porque hasta ahora no ha nacido un gobierno tan corrupto como éste que manejó Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Ante tantos casos de corruptelas el gobierno se descompuso muy rápido y quedó desvestido ante el mundo como un gobierno complaciente que amparó a sus colegionarios y no les abrió juicio a los herederos de Chávez. Por eso el país se perdió en las nebulosas de las complacencias revolucionarias hasta co nverrir la revolución en tierra del bandidaje oficial.

De todo se dice en el corazón de la patria y solo queda esperar que el régimen des desgrane de a poquito porque los puentes colgantes de la democracia fueron minados y no hay opción para activar los resortes que protejan al país de tanto bandidaje socialista. Hemos visto la película de cerca y nadie nos podrá contar esta historia viva de locuras y destrozos contra un pueblo cuyo único error fue entregar un cheque sin fondo a los sepultureros de la patria. socialista.

Manuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

“Tú periódico impreso en la red” NOTICIAS JR presenta: Titulares hoy 01 de junio de 2018

http://www.noticiasjr.com/noticias-jr-presenta-titulares-mas-resaltantes-de-hoy-viernes-01-de-junio-de-2018/   ➡  PEDRO SÁNCHEZ, PRESIDENTE DE ESPAÑA El líder del Psoe, calificado como el judas de la política español, aliado con la denominada coalición Frankenstein,  ganó la moción...