A dedo

Volvieron a usar el dedo los partidos políticos para repartirse los espacios de la lista para sus conmilitones, porque consideran que son los dueños de la oposición venezolana y de las 4 patas de la mesa. Por esa razón, están condenados a perder elecciones tras elecciones en una especie de maldición gitana que los execra de la victoria.

Eso es lo que han hecho toda la vida los partidos políticos, que han castrado miles de generaciones para mantener las mismas caras rugosas por los años de los años. ¿Esos son los mismos que criticaron a Hugo Chávez por 16 años, por implantar una hegemonía? Si… son los mismos que no tienen moral para invitar al país a unas elecciones primarias parciales, y donde a los señores que van en las listas protegidos por la MUD, no los toca nadie.

Eso no fue lo que pidió el país, y la MUD le dio matarile a las aspiraciones de una sociedad civil que forma el 59% de los votos y que no comulga ni con un bando, ni con el otro. Y no porque la gente no quiera “cambios”, sino porque no se cala la verdadera dictadura de una MUD que es enemiga de la democracia y de la libertad.

Por eso imponen a dedo a todos los candidatos de las 87 circunscripciones electorales, porque esa es la parte de la torta que más les gusta a los 4 partidos que le hacen carantoñas a los poderosos de la partidocracia tradicional.

Se volvieron a equivocar, porque los venezolanos no les pidieron a la MUD elecciones parciales, sino elecciones generales que incluyeran, por supuesto a los sagrados espacios de la lista. Pero, le pasaron por encima a Chuo Torrealba, que sabía que su presencia en el trono de la MUD era solo para servir de correo coyote, a los poderosos que manejan los hilos detrás del trono.

Esa es la razón por la cual los venezolanos no participarán en ese simulacro de elecciones primarias, para legitimar una unidad que con esa decisión se convierte en una caricatura de las falsas poses democráticas.

Eso contrasta con la decisión del PSUV, que aunque hagan elecciones manidas, manipuladas o como las quieran llamar le dan la impresión a sus seguidores de que están haciendo elecciones por las bases.

Qué miedo le dio a la MUD hacer elecciones generales y me imagino que a María Corina, Eduardo Fernández y al mismo Leopoldo López eso no le piache, pues es evidente que el Chuo y su gente solo se burlaron del pueblo venezolano.

manuelavilaManuel Avila

@enciclica

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

José Hernández 15 de noviembre de 2018, jueves #PeriscopioVenezuela buen día

NTN 24  http://www.ntn24.com/america-latina/la-tarde/venezuela/tenemos-que-mantenernos-en-la-unidad-es-el-mensaje-que-manda-juan  “Tenemos que mantenernos en la Unidad, es el mensaje que manda Juan”: Dr. Juan  Requesens Grüber. El padre del diputado Juan Requesens, el...