Paradigma Caso Coche

cocheEl Caso Coche en el estado Nueva Esparta, es digno de mencionarlo en este análisis porque lo que le hicieron a José María Fermín fue un atraco a mano armada, por parte del CNE que, abusivamente, migró a más de 350 personas para garantizar el triunfo del revolucionario Freddy Serrano.

¡Qué abuso de poder cometió el gobierno! no solo por migrar a los ciudadanos, que no son cochenses, sino que el candidato revolucionario recibió los beneficios del gobierno nacional, gobierno regional y el poderío económico de PDVSA para poder ganarle al candidato de la oposición.

No fue fácil ganarle a José María, quien como un titán enfrentó de pie a quienes vinieron con todo, a apoderarse de Coche para tener el control estratégico de Nueva Esparta.

A lo mejor muchos analistas de esos que saben mucho y quieren comerse el mundo con cuatro adjetivos y verbos mal manejados, no vieron por ninguna parte lo que significaba Coche para el proceso y no terminaron de soltar un solo sustantivo para ayudar al indio José María, quien se paró firme contra un poder económico descomunal que compró conciencias, entregó dinero y la línea blanca fue el manjar preferido de los cochenses.

De todo le dieron a los habitantes de Villalba, que fue tomado como un instrumento del poder nacional para tener una isla paradisíaca para su bacanales y eso, se probó este fin de semana cuando asfaltaron el aeropuerto, arreglaron las cercas y llegaron yates de todos lados para una boda de un asistente de un chivo del proceso.

En Coche se produjo la migración más importante del país, por parte del CNE y la MUD no dijo ni pio ante semejante aberración, que terminó entregando una isla estratégica para los intereses militares de la revolución.

Ni un grito se escuchó por parte de la MUD regional y menos la nacional que estuvo centrada en sus intereses y no en los interese macros de la democracia venezolana.

José María FermínPor eso, cuando tocamos el tema Coche debemos reconocerle a José María Fermín sus galones como general de siete soles, que batalló con un cuchillo de palo, contra esa Operación Cayapa que le hicieron a los cochenses todos los organismos del gobierno nacional y regional.

Amén de que el módico gobierno municipal realizado por el Chino Fermín, su hermano también fue otro plomo en el ala para un batallador líder político que estuvo de frente sin doblar la cerviz ante el poder omnímodo del gobierno.

Esa migración realizada por el CNE en Coche la denunció José María Fermín ante las instancias nacionales con su gente de Coche, pero el eco se perdió en lontananza para dejar con el pecho pelado al experimentado ex Alcalde de Villalba. Para mí, desde mi punto de vista, José María en el tú a tú hubiese derrotado por paliza al apoyado Freddy Serrano que ganó con los votos que el CNE migró y que algún día tendrá que pagar ese abuso de autoridad un director regional que abusó de su poder al cambiar 350 persona a capricho personal y para cumplir órdenes del nivel nacional.

No quedan dudas que en ese municipio pequeño quedó plasmado el fraude que se hace con las migraciones masivas y el ventajismo ramplón de un ente comicial que juega para el gobierno y nada más.

Me hubiese gustado ver a Freddy Serrano con ese ventajismo en contra para ver si es gallo, pues guapo y apoyado cualquiera es macho, en un espacio donde su minúscula población permitió ensayar los cañones electorales del proceso, en una misión estratégica de alto perfil nacional. Así gana cualquiera y por eso esa es una victoria sin mérito para éste alcalde sin liderazgo.

Manuel Avila1Manuel Avila

@enciclica 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Más ariculos
Cerrar

Douglas Zabala ¡Volvió la tortura, José Vicente!             

Veo a Juan Requesens y recuerdo a Gloria Martín a todo pulmón tarareando el himnos de los presos políticos: -"Presos están irreductibles son, levantan bandera...